¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuenta de valores para residente en el extranjero

2 respuestas
    #1
    Shiraz

    Cuenta de valores para residente en el extranjero

    Buenas tardes,

    Llevo cuatro anhos viviendo y trabajando en Bélgica. Aquí es donde hago mi declaración de la renta. En Espanha aun teniendo cuenta bancaria y algunas acciones, no hago declaración.

    Últimamente estoy considerando abrir una cuenta de valores para especular con pequenhas cantidades de dinero. (mi cuenta actual es en un banco tradicional con grandes comisiones para operar)

    Mi duda es donde me es más interesante registrar esta nueva cuenta de valores. Mi idea era registrarla con domicilio fiscal en Espanha (el que me pone en el DNI). Puedo tener problemas si lo hago así? O quizá fiscalmente me es más interesante registrar como domicilo fiscal mi residencia belga? En fin que no se cual es el mejor sitio para registrarla y que pros y contras tiene el registro en un pais u otro.

    Perdonad mi ignorancia pero mis conocimientos sobre fiscalidad son muy pobres y me gustaria no tener problemas en el futuro debido a haber usado un domicilo fiscal incorrecto.

    Gracias por vuestra ayuda,

    Shiraz

  1. #2
    Alejperez
    en respuesta a Shiraz

    Re: Cuenta de valores para residente en el extranjero

    Ver mensaje de Shiraz

    La cuestión es dónde estás empadronado, en España o en Bélgica?? Normalmente deberías ser residente fiscal en Bélgica. ¿Estás registrado en la comuna belga donde vives? ¿Haces la declaración de la renta en Bélgica o España? Ésa sería la clave.

    También mira bien en qué mercados puedes invertir. Siendo residente en Bélgica, para el mercado americano puedes abrir cuenta en brokers americanos, como Optionxpress y otros. Y, para el mercado europeo, https://www.keytradebank.com/ , que es belga y que puedes usar también como banco normal en Bélgica.

    Además, éste último te paga 5 céntimos por cada transacción bancaria que hagas con él, https://www.keytradebank.com/en/banking/new_current , realmente, en Bélgica, es muy intersante.

    La pega, que para el mercado español es más caro que algunos brokers españoles, pero para lo demás es bastante mejor.

    Saludos

  2. #3
    Shiraz
    en respuesta a Alejperez

    Re: Cuenta de valores para residente en el extranjero

    Ver mensaje de Alejperez

    Gracias por tu información Alejperez.

    Estoy registrado en Amberes pero a la vez sigo empadronado en mi pueblo de Espana. Supongo que esto en sí ya es irregular... La declaración de la renta la hago en Bélgica.

    En Espana sigo teniendo cuenta bancaria incluyendo algunas acciones cuyo domicilio fiscal sigue figurando mi residencia espanola. Esto no lo declaro en mi renta belga. Quizá esto sea una segunda irregularidad.

    De aquí venian mis dudas, ya que al tener esto y no declararlo en Bélgica, dudaba en sí al abrir una nueva cuenta de valores en otra entidad seria conveniente usar mi dirección belga o seguir usando la espanola...

    De todas formas voy a echarle un vistazo a tus suggerencias sobre brokers en Bélgica.

    Gracias otra vez.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar