Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asia y el Oro

33 respuestas
Asia y el Oro
Asia y el Oro
Página
4 / 5
#25

Re: Asia y el Oro

Entonces, lo que yo no acabo de ver es las mineras suben y bajan a ritmo del oro papel, que da gusto, entonces si estas compañías venden oro físico su cotización debería subir o es que ellos venden a precios de oro papel, hay cosas que no me cuadran.

#26

Re: Asia y el Oro

Muy buenas Amparo! Los ETF del oro no quiero verlos ni en pintura. Algunos sólo te ofrecen papel y otros están respaldados tímidamente por oro. Pero si tuviera que elegir alguno, sin duda, me decantaría por los ETF de Eric Sprott (que están totalmente respaldados por oro físico). Es muy curioso observar como los inversores huyen en masa de los ETF del Comex y de la LBMA y nadie se larga de los ETF de Sprott -a pesar de la corrección del precio del oro y de las minusvalías latentes-. Por algo será... Las mineras tienen un futuro prometedor, pero hay que estudiarlas caso por caso; conocer todas las variables. Son interesantes las que venden sus metales en Shangai; porque obtienen primas que no tienen en Londres. A mi me gusta Fresnillo porque está muy puesta con la plata... pero todas, de un modo u otro, están padeciendo limitaciones financieras.

Un abrazo Amparo!

#27

Re: Asia y el Oro

Los únicos ETF que me gustan son los de Eric Sprott (respaldados al 100% por oro). Los demás son muy inseguros... algunos ni siquiera están respaldados por oro físico. Y aunque lo tengan, como pasa con los del Comex, jamás podrás recibir tu oro a futuros a no ser que compres 100.000 contratos -10 millones de euros-. O Sprott o mineras; olvídate del resto porque te van a desplumar...

Un abrazo!

#28

Re: Asia y el Oro

Lo de la India está totalmente descontrolado... Sucesivamente, el gobierno ha ido gravando las compras con tasas del 6, 8, 10 y ahora, 15%. Y sin embargo, este año la India importará la friolera de 1000 toneladas de oro! Eso por la via oficial, lo cuál es una pasada... Pero es que además, el contrabando de oro a través de Dubai está en máximos... y las compras oficiales de plata, para este año, se van a triplicar! Es lo que pasa cuando prohibes algo; que se vuelve más atractivo. Los indios deberían de aprender del pasado; de lo que pasó en EEUU con el alcohol durante la prohibición.

Un abrazo!

#29

Re: Asia y el Oro

Has recomendado Eric Sprott como ETF. ¿Puedes decirme alguna minera en la que tengas confianza?

#30

Re: Asia y el Oro

Además de grabarlos con un impuesto a las importaciones del 15%, les hacen devolver un 20% de las importaciones mensuales de oro!! Una auténtica locura... por eso el mercado negro está creciendo tanto!

Realmente no te puedes fiar de ningún producto que se "respalde en oro físico" porque no lo puede estar haciendo, es imposible dada la situación actual, no creo que lo que es oro físico se esté moviendo entre las manos. Quien lo tiene se lo guarda, por si explota algo gordo!

Respecto a las mineras, he comentado en otro hilo este ETF: Market Vectors Gold Miners Index ETF (GDX) creo que va a empezar a recuperarse y lo veo bueno para buy & hold. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#31

Re: Asia y el Oro

Amparo, ¿Los movimientos en el mercado negro se reflejan en la cotización del oro?

#32

Re: Asia y el Oro

No creo que el mercado negro se refleje en la cotización de oro

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados