Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asia y el Oro

33 respuestas
Asia y el Oro
Asia y el Oro
Página
1 / 5
#1

Asia y el Oro

China, India y Singapour lideran la compra de Oro. ¿A que pensais que esto puede ser debido? ¿Influira que estos paises sigan apostando por el oro a medio plazo?

#2

Re: Asia y el Oro

Es cierto que en los últimos años se ha apreciado bastante movimiento en cuanto a oro entre los países emergentes, encabezados por China.
Es como si tratasen de debilitar el papel del dólar como moneda de reserva del mundo.

La idea parece que comenzó con el propósito de China de comprar masivamente oro para conseguir respaldar el Yuan gracias al oro y la cantidad de dólares americanos que también atesoran.

Pero dada esta circunstancia, se le han ido sumando la India, Rusia, Brasil,y otros "emergentes", que al observar las crecientes reservas de oro de China están siguiendo su modelo y llevan a todavía más países a aumentar sus reservas del metal precioso.

Ya hay países que han empezado a vender su petróleo pero en oro, (no quieren dólares) y otros están llevando a cabo transacciones similares.

En conjunto, si esto continúa así, posiblemente estemos viviendo el principio del fin del dólar como moneda de referencia mundial...

¿No será parte de ésto la crisis financiera que todavía hoy estamos pasando?

#3

Re: Asia y el Oro

Hola Fernando.
Pues si, parece ser que china quiere respaldar su moneda con oro y de esta manera poder en un futuro posicionar su moneda como un referente mundial. El dolar esta bastante debilitado y por ello entiendo que los productores de petroleo busquen oro.

#4

Re: Asia y el Oro

Hola, yo creo que los 'USANOS' se bastan ellos solitos para debilitar su moneda, llevan años creando dinero de la nada, es normal que haya países que quieran 'desvincularse' de esa locura.
Un saludo.

#5

Re: Asia y el Oro

Hola, independientemente de las noticias sobre el oro y todas estas cosas, desde mi punto de vista el oro tiene que hacer el pull al soporte roto que marco con rectángulos amarillos, en la zona de 1540 zonales. ¿Puede llegar ahi? pues nadie lo sabe... pero si el oro comenzó un ciclo bajista al romper dicho soporte, técnicamente debería subir a testearlo para volver a bajar definitivamente. Zonas de resistencia actuales: 1355 y 1415; si supera esto no tengo ninguna duda de que el oro hará un pull de libro para caer. Saludos.

#6

Re: Asia y el Oro

Yo he leido algunos artículos al respecto, pero lo que no acabo de ver, es que si de verdad está habiendo esas compras masivas de oro, por qué el valor no para de bajar?

#7

Re: Asia y el Oro

A ver si hay algún compañero más entendido que yo para esos temas que te sepa dar razón. Yo sólo me baso en el gráfico. Un saludo.

Brokers destacados