Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

21 respuestas
Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)
Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)
Página
1 / 3
#1

Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

Muy buenas a todos.

Cuando acaba la sesión, eso si estoy en casa, suelo mirarme valor por valor todo el selectivo y asi tratar de hacerme una idea de por donde pueden tirar: Según los valores máximos y mínimos, el cierre del dia anterior y la cantidad de títulos negociados durante la sesión.

Hoy dia 14 de octubre no era así y al volver por la noche me he quedado estupefacto cuando he visto que se han negociado mas de 26 millones de títulos durante el dia. Telefonica creo que ponia 18 millones y BBVA 28 millones.

Como ya ha dicho otro forero, esta empresa es un muerto viviente y nadie entiende si quieren dejar que quiebre o no.

Mi pregunta es fácil. Que puede estar pasando para que se negocie semejante cantidad de títulos ?

Si como se comenta pagan a ciertos acreedores con acciones aparte de ceder propiedades como hace poco a no se que banco para reducir su deuda en un 7,5%, esto podria responder a algún intento de recuperar dinero por parte de alguien, vendiendo esas acciones por una miseria. Pero sigue sin sostenerse porque para que alguien venda tiene que haber alguien que compre.

Lo único que se me ocurre es que puedan estar preparando alguna maniobra para que el valor suba, se aproveche el grupito que se esta aprovisionando a bajo precio y cuatro mas y cuando este arriba y el rebaño "pique" y les compren las acciones a precio de oro, entonces hagan esa "Opa de exclusion" que comentaba otro forero y vuelvan a pasar a valer 1 centimo.

No me llameis Paranoico ni nada parecido que os veo venir xDD. Solo dadme vuestra opinion. Un saludo.

#2

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

Hola perrazo
Eso es porque las acciones solo valen 0,01 € y se tienen que negociar un número muy grande de acciones para que represente la misma cantidad de dinero. Lo importante es el efectivo. Si te fijas es mucho menor que Telefónica o BBVA.

Un saludo

#3

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

Hola jenr1k, ya se que al valer nada, hay que comprar una burrada de títulos para que como poco, la comisión de compra/venta se ajuste al minimo que tu broker te cobra y te pueda salir rentable esa especulación, que te garantizara 1/10 parte de un centimo de beneficio.

Yo hace un mes o asi quise ver si se podia sacar algo de dinero y tuve 4 dias una orden de compra por 100 acciones a 0,010. Iba a perder los 8 euros de comisión minima de click&trade por la compra y venta, pero me daba igual con tal de ver si se podia hacer algo con este valor.

No logré comprar nada a ese precio y al final quite la orden. No pago la Prof. del mercado de Click&trade, ya que por otros medios puedo acceder gratis y habia casi 50 millones en ordenes para comprar a 0,010 y otras tantas en ventas a 0,011. Con lo que es lentisimo conseguir especular en este valor.

Eso me lleva a pensar que el que compra a 0,011 esta esperando que el valor suba como ha pasado con otros chicharros del selectivo, algo que en este caso no deberia suceder por la situación de la empresa. El que lo haga como poco perdera la comisión o la paciencia al tener que esperar años a que remonte el vuelo, si lo acaba remontando.

Pero aun asi... Sigo pensando que pasa algo raro. Saludos.

#4

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

¿Interesa comprar chicharros?

#5

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

Efectivamente como dice jenr1k, en este caso es importante señalar el volumen en euros para ver la diferencia en cuanto a capitalización bursátil.

Número de títulos

Lo importante está en el número de títulos negociados, ya que si te fijas en el número de títulos (con valores con cierta capitalización bursátil) permite comparar mejor los valores entre si. Es decir, si ves que Telefónica mueve 40k de euros y el precio cae, el volumen en euros también cae si se mantiene constante el número de acciones negociadas. Pero realmente el número de acciones negociadas se mantiene constante, que es lo que nos interesa.

Capitalización bursátil

Al final según lo que te interese puedes fiajrte en la capitalización bursátil(precio*títulos) o en el volumen de títulos negociados, que elimina el efecto del precio. En valores de escasa capitalización bursátil ver sólo el volumen tampoco tiene mucho sentido, pues hay que ver cuánto capitaliza ese volumen en euros....
Entiendo capitalización bursátil intradiaria, no la capitalización bursátil total (nº total acciones * precio), simplemente para diferenciar el volumen en efectivo diario del número de títulos.
Por ejemplo, Urbas no puede competir en capitalización bursátil con Telefónica! pero puede en un momento puntual tener un aumento del volumen (títulos) porque alguien compre, y eso será relevante. La diferencia es que como Urbas tiene un precio tan irrisorio, en estos casos (capitalización bursátil tan baja) hay que ver que el efectivo realmente es pequeño... No sé si me he explicado con claridad... Saludos
#6

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

Ves como si planeaban algo, hoy todos se han puesto a negociar titulos y aunque valen nada si se negocian cientos de millones suben a la fuerza aunque la empresa este aruinada.

Creo que lo maximo que se ha visto ha sido una subida 5 veces superior al precio, creeis que llegara a 0,05 y ahi se quedara, o lo empujaran mas arriba ? Saludos.

#7

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

La verdad es que yo no me fijo en estos valores, pero si no han dejado de cotizar, puede pasar cualquier cosa, pues quizás en algún momento algún fondo buitre decida entrar o a saber... Saludos!!

A ver si alguien nos da alguna opinión más.

#8

Re: Como puede esta empresa negociar mas titulos el dia de hoy, que Telefonica o casi el BBVA ? - Urbas (UBS)

El sector iba a subir y en consecuencia Urbas también. No se sabía en qué momento podía ser pero era seguro.
Yo compré a 0,01 y a pesar de que he duplicado el capital invertido no voy a vender, tendrá rebotes pero apostaría a que en unos meses el valor llegará nuevamente hasta 0,05. También puede pasar que vuelva a los 0,01 pero no sería lo lógico a pesar de la situación de la empresa, que tampoco es que sea una peluquería en Vallecas.

Brokers destacados