Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

7 respuestas
Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d
Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d
#1

Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

Demonios es alcista por que rompe no se qué resistencias y yo en mi caso quiero que bajen para comprar más ya que voy a largo .Tengo valores en positivo entre rangos de un 25% y alguna de un 40% y prefiero que bajen ya que al pico de unos meses reúno dinero para comprar más de esos valores que me gustan , nunca llueve agusto de todos

#2

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

No te entiendo.Y menos el enunciado,quereR que suban para vender sÍ ,pero que suban para comprar.....................y si quieres que bajen para acumular,por que no vendes para comprar mas abajo?.Otra cosa es que te coja una bajada sin tiempo para salir y como
confias en el valor acumulas para ir a largo,pero querer que baje para acumular es una
paradoja y un tanto extraña.SALUD

#3

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

Pues yo también quiero que baje y Buffett creo que alguna vez ha dicho algo al respecto, que cosas más raras piensa la gente, slds

#4

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

Hombre una cosa es que suban y esperes en una resistencia importante para comprar y
acompañar la subida y quieres que la supere en lugar de comprar mas abajo,tambien puedes estar tranquilo si tienes un valor en el que confias y si baja acumula,pero querer que baje para acumular?sigo sin entenderlo lo diga Buffet o
Soros o que lo hubiera dicho DOW,lo respeto porque en bolsa cada cual con su extrategia,otra cosa es que no lo entienda.
Por poner un ejemplo yo tengo OHL hace tiempo y cada vez que corrige acumulo,no me importaç
que baje porque aprovecho para acumular,pero preferiria que subiera y acumular en los retrocesos.Pero no quiero que baje,otra cosa es que aproveche las bajadas.SALUD

#5

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

La verdad es que son 2 formas distintas de ver el mundo de la inversión difícilmente reconciliables. Sin ánimo de menospreciar la capacidad intelectual de nadie, pero es una filosofía que no es fácil de interiorizar y tampoco soy yo el que mejor se explique del mundo. Pero básicamente el razonamiento es el siguiente: 1) uno es comprador neto (tiene cash o una capacidad de ahorro determinada) 2) existe un determinado tipo de empresas que por sus características económicas ( rentabilidad sobre los activos invertidos superior a la rentabilidad exigida por el accionistas o la dada por el mercado históricamente) hacen que 1€ de beneficios retenidos se conviertan en más de 1€ de valor de mercado añadido y por tanto su holding period es virtualmente infinito 3) el valor y el precio son 2 cosas distintas que no tienen porque coincidir por razones varias 4) eres propietario de una porción de un conjunto de estas empresas compradas a x € 5) por razones distintas a la capacidad de generar riqueza del negocio, probablemente la psicología del ser humano que se mueve de la avaricia al miedo y del miedo a la avaricia, ese paquete de empresas baja a x/2 € ==> yo personalmente hago hasta una fiesta para celebrarlo, y si bajaran a x/10000000 € las sacaba de la bolsa y ponía a mi hermano de CEO

Imagina por un momento que tienes el 50% de Coca Cola, el resto es flotante y tienes un montón de pasta de los dividendos, no te molaría que bajara a 30$?? y si subiera a 45$, a que no te plantearías vender tu 50%? Pues la idea es la misma pero sin ejercer control

Además no aplica sólo siendo comprador neto y con buy-and-hold. Otro escenario: uno está tieso de dry powder, invierte a medio plazo y es accionista de, por ejemplo, Apple ahora que la compañía va a comenzar el mayor programa de recompra de acciones de la historia del capitalismo, a qué precios preferiría que se llevaran a cabo esas recompras? a los 400$ de ahora o a los 700$ del año pasado? obviamente a 400 va a poder retirar más acciones, el eps va a ser mayor, y antes o después se va a traducir en una valor de mercado mayor.

Equivocado o no, a mí me gustaría ver a las empresas del fondo Heptagon Yacktman (Coca Cola, Pepsi, Procter, Microsoft...), del que soy participe, cotizar a la mitad que lo hacen ahora mientras tenga cash y mientras no necesite ese dinero para comer, para primero colocar toda la pasta y después poder maximizar el valor de mi patrimonio a través de la recompra de acciones de esas compañías.

Desde el respeto más absoluto a otras formas de entender estas cuestiones

Un saludo

#6

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

Entiendo lo que dices y los dos ejemplo a mi entender para un periodo de largo plazo,es un buen argumento y bien pensado tiene su logica.Te voy a poner el planteamiento en el cual yo he tenido algun interes en que bajaran
las acciones.En una inversion anticiclica,comprar acciones de calidad cuando llevan bajando
años motivados por un crash,como por ejemplo el del 2008,despues de la primera inversion en el 2011 te puede motivar que siga bajando para acumular antes de tocar suelo,pues ya sabes que dar con el suelo es dificiliiiiiiiiiiiiiiisimo,y luego seguir acumulando una vez inicie la subida despues haber creado un soporte fiable.Con lo cual si que puede haber algun caso esporadico en el que se tenga algun interes en que baje la accion,yo he utilizado esa estrategia con algun BLUE CHIP.Rectifico pero a mi entender es una
estrategia que necesita una coyuntura concreta y por tanto son necesarias que se den muchas circunstancias para llevarlas a cabo.SALUD

#7

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

Puntualmente esta bien aprovechar una corrección para entrar en algún valor o mercado al que se le tiene echado el ojo, pero no hay que olvidar que matemáticamente un mercado que hoy haga máximos implica que todos los que compraron y mantienen están ganando.

#8

Re: Es curioso esto de la bolsa unos quieren que suban para vender otros que suba para entrar por que no se por que d

Aunque te has equivocado en el título, se sobreentiende....
La explicación a tu pregunta...va implícita en lo que es Bolsa : un valor bastante líquido, es decir tiene intrínsecamente la virtud de cotentar a dos partes por igual (por eso se mueven las cotizaciones y hay liquidez):
- La parte compradora a precio X está contenta con la compra porque piensa que puede ganar
- la parte vendedora piensa que es un buen precio para vender (por lo que sea)

Si no hubiera esta disparidad de opiniones, se acabaría lo fundamental de la bolsa : esta distinta "percepción en los precios" hace que haya liquidez.
!qué filosofada!, pero yo lo veo así..
saludos

Brokers destacados