Acceder

Información para novato

17 respuestas
Información para novato
Información para novato
Página
1 / 3
#1

Información para novato

Hola a todos,
estoy pensando invertir algo en bolsa y quisiera vuestro consejo para unos cuantos temas. Empezará por indicar cuál es el objetivo para que podáis aconsejarme de mejor manera.
Dado que tengo un hipoteca, prefiero dedicar el dinero a ella. Pero como se desgrava sólo hasta 9000€ y pico, resulta que me sobra algo de dinero que pienso quizá sea mejor invertir en algo. Y puestos a elegir, preferiría bolsa. Esto quiere decir que no puedo invertir más de 1000 o 1500 euros para empezar. Yo había pensado dedicarme a lo más sencillo que pueda haber en el mercado dado mi desconocimiento, así que ¿será quizá los valores del IBEX lo más sencillo? Por mi forma de ser y por mis ocupaciones, no puedo estar todo el día atento a la bolsa, así que haré pocas operaciones al año. Tampoco me gusta que me mareen con el tema de las comisiones, que he visto que son muchas y variadas. Teniendo en cuenta todo esto, ¿que broker me aconsejáis?

#2

Re: Información para novato

Dedica esos 1500 euros a tu hipoteca, o a tus gastos cotidianos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Información para novato

Yo utilizo el broker de mi banco ya que hago pocas operaciones. Mira no es tan dificil como lo pintan, compra con ese dinero acciones de ezentis o banco sabadel por decirte algunas de las q tengo en cartera y dejalas para largo minimo un año sin tocarlas y te sorprenderas. Un saludo.

#5

Re: Información para novato

Hola hilani

Tengo 12000e que, salvo algún acontecimiento extraordinario, no los voy a necesitar en 2/3 años
Yo también soy novato en Bolsa aunque tengo una pequeña cartera , SAN ; TEF, BME, GAM ; GAS
Cual crees que sería la mejor opción para esos euros ? Gracias
S2

#6

Re: Información para novato

Javi01 no seas tan pesismista, la vieja escuela y su cartera de inversiones de los 30.000-40.000 euros seguro.

#7

Re: Información para novato

Hola donas. Poniendose a comparar entre valores ya es otra historia. Yo en mi caso me decantaria por santander creo q tiene un largo recorrido comienza a comportarse bien y ademas tiene buen dividendo. Recuerda mi estilo de inversion es siempre para largo o como mucho trading en tendencia nada de intradia ni cosas de esas. Como dice el dicho del buen inversor si no quieres tener un valor mucho tiempo no lo tengas ni un minuto. Un saludo.

#8

Re: Información para novato

Dona, unas preguntas:
¿Con qué broker has realizado esa cartera? ¿Qué comisiones te cobran? Esos valores de los que hablas, ¿son del IBEX?
Gracias.

Brokers destacados