Acceder

Información para novato

17 respuestas
Información para novato
Información para novato
Página
2 / 3
#9

Re: Información para novato

Hola the last. la he hecho con mi banco hace un par de años
la verdad es que no recuerdo la comisión que me cobraron , en su día, y ahora pago una comisión de mantenimiento , pero no es mucho. Son valores del IBEX que he comprado leyendo los comentarios de éste foro

#10

Re: Información para novato

Hola hilani
No sé si me he explicado bien
Actualmente , y desde hace dos años , tengo en cartera los valores que te comenté, dónde el mayor peso lo tiene SAN y TEF (43% y 38% respectivamente)y la hice a modo de plan de ahorro/inversión a largo plazo
Ahora tengo esos 12000 € que pretendo hacer lo mismo , es decir, ahorro/inversión,
Consideras que , a día de hoy, SAN es la mejor opción del IBEX ? Muchas gracias por tus recondaciones

#11

Re: Información para novato

Actualmente tengo casi todos mis asuntos bancarios en ING. He leído que ING ya no es una buena opción como broker. Para el poco volumen de dinero y movimientos que voy a hacer y teniendo en cuenta que quiero comprar 4 ó 5 valores del IBEX ¿me aconsejáis usar ING o mejor buscar otro? Quedarme en ING sería cómodo, pero tampoco querría hacer el primo si sus condiciones o comisiones son malas. Por otro lado, algo he leido por ahí de que ING sólo ofrece paquetes ya hechos. ¿Es eso así? ¿Puedo en ING comprar acciones de empresas concretas y en la medida que yo quisiera? Gracias de nuevo.

#12

Re: Información para novato

Yo empece con San, compralas a buen precio y en poco tiempo iras sacando unos eurillos, cuando domines los stop y mas te vas arriesgando a otros mas volatiles

#13

Re: Información para novato

Miedo me da cuando veo el nivel de conocimientos sobre renta variable que tienes y la decision con la que te planteas entrar en bolsa.

Si con cierta experiencia y tiempo de dedicacion no es facil obtener una rentabilidad decente en RV, salvo que suene la flauta, con tu nivel y con 1000-1500€ disponibles me temo que seas carne de cañon.

Con cantidades pequeñas y sin poder diversificar, entre la rigidez de la inversion, las comisiones y la custodia se comen los hipoteticos beneficios si es que los tienes. Sin olvidar que en la situacion economica actual la probabilidad de que entres en pérdidas a corto-medio plazo en RV es ALTA, no es despreciable.

Con esa cantidad de arranque y para matar el gusanillo de la Renta Variable, si acaso, yo me apoyaría en un buen gestor por ejemplo Bestinver, que es muy recomendado por este Foro, ir metiendo los ahorros periodicos ahí en uno de sus fondos Bestinfond o Bestinver-Bolsa y tener asumumido que verás numeros rojos periodicamente con muy alta probabilidad.

Mientras tus ahorros van creciendo, aumenta tus conocimientos sobre este mercado, lee, sigue informandote y por ejemplo abre una cartera virtual en alguna web y entrenate sin arriesgar tus ahorros.
Tiempo tienes despues de abrir una cuenta de bolsa y empezar solo.

Saludos

#14

Re: Información para novato

Como bien indican algunos usuarios hay que tener cuidado con la elección del broker, la operativa, etc, y definir algunos conceptos previamente ya que dependiendo de esto te puede convenir unas cosas o otras. Respecto a que con poco capital no se puede hacer nada discrepo, por ejemplo se pueden hacer fondos de inversión sin que haya coste de mantenimiento en la cuenta.

#15

Re: Información para novato

Hola Ulises,
tienes razón, a mi también me da un poco de miedo. Por eso estoy preguntando antes de lanzarme al vacío. Valoro un poco todo lo que me decís y luego veré.
He estado también investigando un poco lo de Bestinver y si te fijas los únicos productos que admiten una inversión similar a la que yo me puedo permitir son todo fondos de pensiones. Para los fondos de inversión piden 6000€ mínimo. ¿Que diferencias hay, de cara a mi (como pequeño inversor), entre el fondo de inversión y el de pensión? Gracias.

#16

Re: Información para novato

Hola the last,

Yo soy agente personal de bolsa de GVC Gaesco, de normal en los brokers puedes abrir una cuenta desde muy poco (1.000€) y si sólo vas a usar fondos de inversión no se te debería cobrar comisión de mantenimiento. Bestinver es una gestora de fondos y ellos ponen las reglas para sus fondos, de la misma manera que lo hace cada gestora. Gestora de fondos y broker con el que quieras operar son cosas diferentes. Un broker te puede dar acceso a cualquier gestora de fondos por regla general.

Respecto al plan de pensiones sólo puedes recuperar el capital en unos supuestos muy determinados, generalmente cuando alcances la edad de 65 años por lo que no tienen ninguna liquidez. Se gestionan como un fondo pero tienen esa "pega", lo optimo es utilizar los planes de pensiones por sus beneficios fiscales.

Espero te haya aclarado un poco tus dudas.

Brokers destacados