Acceder

Vaya con...PRISA (PRS)

275 respuestas
Vaya con...PRISA (PRS)
4 suscriptores
Vaya con...PRISA (PRS)
Página
15 / 36
#113

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Pásate por mi foro rastreador financiero y tienes un hilo con 1.344 mensajes en total, podrás ver el seguimiento que le llevo haciendo y donde explico todos los motivos.
Sería largo explicarlo aqui.

#114

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Lo miro.

#115

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Os copio la respuesta que le he dado hace unos minutos a uno de mis foreros:

Sin ánimo de ofender te voy a decir que es normal que pienses que con una deuda de 2.500 millones los resultados no son tan buenos, pero debes saber que prácticamente todas las empresas se endeudan para poder crecer.
Te voy a poner varios ejemplos:
Telefonica tiene una deuda financiera neta de 45.000 millones de euros.
Repsol tiene una deuda de 12.300 millones de euros.
ACS tiene una deuda de 5.800 millones de euros.
Arcelor Mittal tiene una deuda de 14.300 millones de euros.
Abengoa tiene una deuda de 9.100 millones de euros.
OHL tiene una deuda de 6.500 millones de euros.

Estas son unas cuantas de las importantes del Ibex 35 para que te hagas una idea.

En la bolsa has de saber que el precio por acción resulta después de aplicar diversas variables como el PER, EBITDA, etc.. Y se cotizan expectativas, es decir una empresa cotiza a X valor de precio en bolsa y los resultados empeoran en X millones, eso hace que después de aplicar ciertas fórmulas dividiendo por el número de acciones, etc, resulta un precio objetivo o un precio teórico de valor al que debe cotizar.

No quiero extenderme en el tema ni complicarte la respuesta, para explicártelo de la manera más sencilla posible decirte que Prisa ha pasado de unas perdidas de 47,57 millones de euros a unos beneficios de 8,68 millones de euros, eso es una brutalidad.
Pero además el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía fue de 55,8 millones, un 48,3 % más, otra brutalidad de mejora.
Solamente entre enero y marzo, los ingresos publicitarios (no ajustados) del grupo aumentaron un 4,8 % hasta 105,7 millones y en España lo hicieron el 9,3 % hasta los 59,21 millones, eso es otra salvajada de mejora.
Radio acaparó los mayores ingresos publicitarios con 60,78 millones, el 7,2 % más, mientras que prensa contabilizó 22,92 millones, el 4,8 % más. Por su parte, los ingresos publicitarios de Media Capital, propietaria del canal de televisión luso TVI, aumentaron el 0,8 % hasta los 23,73 millones.
El negocio de educación contabilizó unos ingresos de 177 millones, el 3,6 % más, con una cuota de mercado de la editorial Santillana en España del 19,3 %.
La deuda del grupo se ha reducido en este trimestre en 176 millones de euros. Entre ellos, se han cancelado 65 millones de deuda con un descuento del 25%, estamos hablando solamente en un trimestre, brutal!
Además, el grupo ha ampliado su capital en 75 millones.

A todos estos resultados espectaculares no hemos contado la venta de Digital + a Telefónica o a quien sea, por el que se dijo que recibiría como mínimo 750 millones por el 56% del mismo. Pero parece ser que a Telefónica le han salido grandes copetidores en México y en Qatar por lo que probablemente o bien Telefónica tenga que subir su oferta o veamos una puja que eleve el precio del mismo y Prisa salga áltamente beneficiada.

A todo esto también hemos de añadir algo de lo que no se están haciendo eco los medios, se trata de la salida a bolsa en forma de OPV que va a realizar Prisa con el Grupo Santillana, si como lo lees, Prisa tiene muy avanzado el lanzar una OPV por el grupo Santillana sacándola a bolsa, la cual se va a valorar como mínimo en unos 1.100 millones de euros, teniendo en cuenta que sacará solamente una parte a bolsa, ya que se quedará con otra parte en su poder para seguir beneficiándose de los beneficios de negocio que le aporte, valga la redundancia, que por si no lo sabeis el grupo santillana le reporta a Prisa casi la mitad de los beneficios totales y está en tendencia alcista, los beneficios van en aumento y el grupo Santillana cada vez crece más en su valoración.

Por lo tanto solo con esto que acabo de explicar estamos hablando que Prisa prácticamente va a ver reducida su deuda de forma espectacular, posiblemente quedando en menos de 400 millones de euros. Pero lo mejor de todo es la tendencia que lleva y si sigue a este ritmo en un año se nos planta en beneficios netos.
También tenemos que tener en cuenta que Prisa se ha adelantado en más de 1 año a las perspectivas que tenía de crecimiento y de reducción de deuda, no os podéis imaginar la magnitud que eso tiene.

Por último señalar que Cebrián ha anunciado hoy que está estudiando la posibilidad de presentarse al concurso de uno de los 8 canales de TDT que ha anunciado el gobierno.

En definitiva, daros la enhorabuena a los que habéis confiado en mi, o mejor dicho confiado en Prisa y ahora mismo estáis invertidos, ya que la fiesta está a punto de empezar y tengo clarísimo que mis previsiones anunciadas aquí se van a cumplir con creces, vais a tener la oportunidad de ver vuestras acciones por encima de 0,75 euros este mismo año.

#116

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Ojito con el pajarracudo este de depechec. Anda por el foro de Prisa en invertía calentando el valor. Prisa se está quedando sin nada y sigue muy endeudada y con el pájaro de Cebrian albfrente. Blanco yven botella. Ni mirarla

#117

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Vaya chasco¡

#118

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Gracias por la corroboracion. Eso pensaba si.

#119

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

ivanjou, sabes que pasa? Que la gente no es tonta, yo por supuesto que he hablado en el foro de invertia sobre Prisa, y he hablado bien, pero sabes porque? Porque tanto yo como muchísimas personas que me siguen en mi foro llevamos acciones de Prisa. Por otro lado la gente que quiera puede pasarse por mi foro y ver como llevo casi 1.350 mensajes sobre Prisa en un año y pico y como he ido recomendando y marcando pautas de compra y venta, me he documentado, me he leido todos los informes de resultados de los últimos 5 trimestres, he investigado, he dedicado muchísimo tiempo y sobretodo cuando Prisa estaba por debajo de 0,20 euros avisé a los que me siguen que era el momento de entrar fuerte en Prisa. Si para ti eso es ser un calienta valores me parece perfecto. Pero entonces me pregunto yo, que hace alguien como tu en un foro de Prisa si crees que Prisa no vale una mierda? Eso en mi pueblo es lo contrario de lo que dices que yo soy, si no te parece una buena inversión Prisa pues lo normal es que vayas al foro de una empresa que creas que si que tiene potencial o estás invertido, gente como tú las hay en todos los foros, en los 20 años que llevo en este mundo he visto mucha gente que por intereses personales se dedican a hablar mal de una empresa o decir que no vale una mierda o intentar meter el miedo en el cuerpo de la gente para que venda.
Si es tu caso lo respeto, cada uno se gana la vida como puede y si te pagan algo por ello adelante, no voy a ser yo quien te diga lo que tienes o debes hacer, yo solamente sé que considero que aquí hay gente mallorcita inteligente que son capaces de saber y opinar por si mismos de que palo va cada persona de los que por aquí hay. Yo no me voy a calificar de ninguna forma, prefiero dejar que la gente tome sus decisiones al respecto, siempre he dicho que los hechos y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

#120

Re: Vaya con...PRISA (PRS)

Por otro lado decir que no tengo más que decir, ya he dicho lo que tenía que decir, Prisa la veremos en 0,43 pronto y a 0,52 euros antes de verano. Por otro lado los 0,75 euros es muy probable que se vean este mismo año, siendo prudente, por no decir que vamos a ver los 0,92 euros.
No necesito calentar el valor ni venir a justificarme ante unos cuantos multinicks de lso que andan por los foros halbando mal de una empresa para meter miedo justo antes de una gran subida y después de la subida desaparecen.
Quien quiera saber mi opinión sobre Prisa y otros valores ya sabe donde estoy y donde leerme.
Mucha suerte a los que compartís inversión en Prisa como yo, que supongo que sois la mayoría que leeis este foro, sinó no creo que perdieráis el tiempo en un foro de un valor que ni tenéis invertido ni pensais que pueda dar una rentabilidad.
CIAO.

Brokers destacados