Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etf inverso sobre el ibex

5 respuestas
Etf inverso sobre el ibex
Etf inverso sobre el ibex
#1

Etf inverso sobre el ibex

Como funciona? Es como comprar una posición de contado sobre el ibex pero a la baja?

#2

Re: Etf inverso sobre el ibex

Hola, los ETF son productos cotizados que replican índices, o cestas de acciones, materias priams etc...

En el caso de los ETF inverso lo que hacen es replicar un índice pero de forma inversa, es decir, tu contratas un ETF inverso y por cada punto porcentual que varíe el Ibex (o el subyacente que sea) el ETF se moverá es emismo punto porcentual en sentido contrario.

Si el Ibex sube un 1% el ETf bajará un 1% y perderás dinero, si el Ibex baja un 1%, el ETF subirá un 1% y ganarás dinero.

Los ETF tienen un traking error, es decir que no replican perfectametne la variación del subyacente, y esto tienes que tenerlo en cuenta porque la relación no es perfecta. Hay algunos índices que se ajustan mejor que otros, pero entre el TError y la horquilla, pues hay que tenerlo en cuenta.

Si tienes alguna duda más no dudes en consultarla.

Saludos!

#3

Re: Etf inverso sobre el ibex

Los de ibex para cantidades muy grandes van un poco mal...
Mejor CFDs por lo que veo...

#4

Re: Etf inverso sobre el ibex

Ok gracias.. Estoy pensando en comprar un etf inverso sobre el ibex... Igual meter 10.000 a ver q tal va.

#5

Re: Etf inverso sobre el ibex

Mírate si puedes los CFDs, aunque tienes Ibex inversos apalancados también.
Sobretodo mira el tema de la liquidez y las horquillas que también hay.
Cualquier cosa si quieres lo compartimos, que yo tampoco soy muy avezado. :-)

Puedes hacer un inverso y ponerle un Stop, a ver qué tal.
Yo quiero entrar a largo y me he perdido casi toda la subida así que estoy esperando la corrección.

#6

Re: Etf inverso sobre el ibex

Yo tuve invertido todo a san en 5 euros y las solté casi todas ya en 5,35. Creo q la bolsa está muy sobrevalorada.

Te puede interesar...
Brokers destacados