Acceder

Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

7 respuestas
Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?
1 suscriptores
Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?
#1

Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

Hola! Soy nuevo en esto de la bolsa y me gustaria adentrarme en este mundillo, me estoy leyendo el libro "manual del sistema financiero español", ¿Qué opiniones teneis acerca de él? ¿Podriais recomendarme algun libro que pueda ayudarme?
Estoy interesado sobre todo en la compra/venta de acciones.
Gracias. Un saludo.

#2

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

Hola, muy buena elección con ese libro.

Para entender la compra-venta de acciones tienes muchos manuales en internet, tanto en la CNMV (finanzas para todos) como en BME, Bolsa de Madrid...

Puedes visitar esta entrada en Rannkia: Órdenes de compra-venta de acciones

Y en breve volveremos a publicar nuevas entradas en el blog: Bolsa desde cero

Saludos y para lo que necesites, ¡aquí estamos!

#3

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

Gracias Ismael.
Seguire con la lectura del libro y seguire el blog que me has recomendado.
Un saludo y gracias.

#4

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

El libro que estas leyendo no lo conozco.

Yo te recomendaría "SECRETOS PARA GANAR DINERO EN MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS" de Stan Weinstein. Está muy bien y sirve para cualquier nivel de bolsa.

Precisamente, tengo un blog para iniciarse en bolsa. Si quieres visitarme, la dirección es http://bolsaycartera.wordpress.com/blog/

Saludos.

#5

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

Ese libro no es para operar en bolsa, pero te va a dar una información muy completa de cómo funciona el sistema financiero, el Banco Central Europeo, los sistemas de pago, mercado interbancario, ratings, es un libro muy completo a nivel conceptual, pero para operar, en cuanto a estrategias no.

Si quiers libros de estrategias tienes que buscar libros de valoración de empresas, o de análisis técnico, psicología etc... Se me ocurre Kostolany, Murphy, Elder, Graham con el Inversor Inteligente...

Pero pienso que primero tienes que entender bien cómo funciona el sistema financiero, y luego te dedicas al técnico o lo que más te guste...

saludos.

#6

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

Primero quiero tener los aspectos fundamentales sobre funcionamiento del sistema financiero y conceptos. Tambien me he matriculado en un curso sobre bolsa en los que se tratan estos temas:

Módulo I. En él se tratarán temas básicos relacionados con los Mercados Financieros: organización, estructura, funcionamiento, productos, etc. El objetivo de este Módulo es introducir al alumno en el conocimiento del Mercado Bursátil.

§ Introducción a los mercados financieros

§ Introducción a la Bolsa

§ Organización y funcionamiento de la Bolsa

§ Financiación de la empresa

§ Instituciones de Inversión Colectiva

Módulo II. En este Módulo se estudiarán las herramientas necesarias para la toma de decisiones: análisis y valoración de activos de renta variable, fija y derivados. Los temas serán tratados desde un punto de vista eminentemente práctico.

§ Análisis fundamental

§ Análisis técnico

§ Productos y mercados de renta fija

§ Futuros y opciones

§ Los mercados de derivados

Módulo III. En él se tratarán aspectos técnicos de la gestión de carteras de renta variable: diversificación, medición y control del riesgo, fiscalidad, etc. El objetivo es que el alumno gestione una cartera de renta variable al finalizar el Módulo.

§ Gestión de carteras de renta variable

§ Análisis de riesgos bursátiles

§ Aplicaciones estadísticas a la Bolsa

§ Tratamiento fiscal de la inversión bursátil.

¿Qué os parecen a vosotros estos temas que se van a cursar? es un curso básico por lo que espero no tener problema por su contenido.

#7

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

Está muy bien y muy completo, habría que ver de cuántas horas es y la incidencia que hace en el análisis fundamental y valoración de empresas, que normalmente no suelen incidir demasiado, pero te dará una visión global de los instrumentos y técnicas de los mercados.

No está nada mal el programa, pero lo dicho, la cuestión está en la duración.
Saludos!

#8

Re: Manual del sistema financiero español. ¿Qué opiniones tenéis?

El curso tiene una duración de seis meses y se realiza a través de internet, por lo que he visto no esta nada mal además lo complementare con lecturas. Espero que me sirva para aprender.
Saludo.

Brokers destacados