Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
788 / 1.082
#6297

Re: Nicolas Correa (NEA)

La respuesta es sí, los accionistas a cierre de hoy cobramos el dividendo el martes que viene (aún vendiendo mañana)
#6298

Re: Nicolas Correa (NEA)

¿Dónde está la ventaja de vender algo muy por debajo de su valor real, aunque en la operación haya plusvalías?
Sí, ganas un dinero...., y ¿después.......? dejarás de ganar cuando puedas vender a su valor, a menos que tengas que volver a  comprar, que será  a cómo el mercado marque.
En NEA la pérdida de oportunidad, (si no se disponen de acciones),  cuando pegue el subidón, hay que valorarla. 
A estos precios hay que estar permanentemente en NEA.
Yo no tengo duda, con dividendo, y sin dividendo, no vendo a estos precios.
#6299

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ni se me pasa por la cabeza vender, y menos aún tras la Junta General. Estoy convencido del que venda a estos precios se arrepentirá .
#6300

Re: Nicolas Correa (NEA)

No todo es blanco o negro. La valoración de una empresa es subjetiva y donde uno puede ver un activo cuyo valor real está por debajo de mercado, alguien puede ver todo lo contrario. Además, tener una posición en NEA obliga a no tenerla en otra compañía, lo cual te obliga a valorar si NEA es mejor que otras de tus ideas. 

Hay una "estrategia" de inversión consistente en comprar acciones antes del dividiendo y venderlas antes del pago del dividendo, evitando la caída del pago del dividendo. Se asemeja a comprar un bono aunque tiene un mayor riesgo. Y luego puedes sumar cualquier otra razón personal para vender acciones. 

Sigo pensando que este foro destila un exceso de optimismo con la posición de NEA. No paro de leer que la empresa está subvalorada por un factor de 2 constante en el tiempo. Ojalá este año la empresa se vaya a los 8 euros, pero me muestro bastante más precavido en la valoración de NEA
#6301

Re: Nicolas Correa (NEA)

Por supuesto, el precio de la acción lo crea la oferta y la demanda en cada momento. Desde noviembre (elecciones americanas y anuncio de la vacuna de Pfizer) el comportamiento de la acción ha sido relativamente de malo a muy malo (p.e. compárala con el Ibex). Ha habido distribución de inversores que pensaban que la acción estaba cerca de su techo con 60 millones de capitalización. 
Llevo mas de 20 años siguiendo a Nicolás Correa, entrando y saliendo, la he visto por debajo de 1€ y al borde de la suspensión de pagos. Opino que que la acción está mejor que nunca, con un horizonte estratégico claro (tecnológico y de posición en el mercado) y la gestión con Carmen Pinto a la cabeza, roza la excelencia. La imagen de marca y su prestigio está en máximos, la rentabilidad también. 5'12€, caro o barato?, Será lo que diga la oferta y la demanda en cada momento.
#6302

Re: Nicolas Correa (NEA)

LA empresa va a captar 100 millones en pedidos este año., osea que ya haran lo que les de la gana., la empresa entre 2021-22 va a dar un salto tremendo que la va a llevar a facturar 100 millones y ganar 10 millones netos. 
#6303

Re: Nicolas Correa (NEA)

Gracias.
#6304

Re: Nicolas Correa (NEA)

¿Qué día se publican los resultados del primer trimestre 2021?
Brokers destacados