Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
33 / 1.083
#257

Re: Nicolas Correa (NEA)

Tiene buena pinta la empresa y no parece que esté  cara... pero claro, eso depende de los resultados futuros. No valoro la acción en dos euros pero ese es el "precio" al que yo entraría.

Saludos y suerte

#258

Re: Nicolas Correa (NEA)

Los resultados para 2018 y 2019 son futuro y son inciertos, pero la facturación de este 2017 tiene pinta de cumplirse, la cartera de pedidos en el día de la Junta decían que era de unos 31 millones casi en su totalidad pedidos para 2017 cuando el año anterior por las mismas fechas era de 24 millones, y a causa de eso habían aumentado el circulante, si miramos las cuentas del primer trimestre hay un incremento significativo del circulante similar en activo y pasivo lo que parece confirmar que tienen más pedidos en marcha. Lo único que esos 24 millones del año 2016 no me cuadran mucho.

Saldrán los resultados del primer semestre y veremos...

#259

Re: Nicolas Correa (NEA)

A mi tampoco me cuadra mucho la captación de pedidos. En la junta hablan, efectivamente, de 31 M pero en las cuentas 1T2017 indican que a 31,03,2017 la captación de pedidos  asciende a 14,5 M respecto a los 17,4 M a 31,03,2016 debido a la venta de participación al socio chino. Igual estoy mezclando captación con cartera total pero a 14 M trimestrales serían 56 M al año.

A ver esos resultados del semestre 

#260

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo, que en el 2016, los pedidos (17 millones) incluían la filial china. Ahora en 2017 no la incluyen y serían 14(sin sumar nada de China).

Lo de los 31 y 24, quieren entender también que se refieren a la fecha de la JGA. Osease, que a día de la JGA em 2017 tienen los 31 millones, y en 2016 en cambio tenían solo 24(imagino que sin contar China tampoco). 

De todas formas, todo esto se debería ver en la presentación del 1S, así que es cuestión de esperar.

Saludos.

#262

Re: Nicolas Correa (NEA)

peaso máquina

 

#263

Re: Nicolas Correa (NEA)

Efectivamente creo que estas mezclando conceptos, en la Junta hablan de cartera asi que pienso que los pedidos conseguidos este 2017 en el primer trimestre son 14,5, y a día de la junta la cartera pendiente de entrega 31 millones que en su mayoría será facturación 2017.

Por el tipo de producto que vende la empresa no se pueden hacer muchas extrapolaciones.

#264

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buenas a todos

Uno mas que se une a este barco llamado GNC. Entre hace ya tres semanas con el 0,125% del capital social de la empresa. Las razones son varias, desde la notable mejoria de numeros y ratios del año 2015 al 2016 a la percepcion personal de que apenas estamos en los inicios del ciclo para GNC y sobretodo por el cierre de Itziar y el posterior traslado de toda la produccion a Burgos.  Habra uno ahorros de costes y organizativos que nos haran subir dos peldaños de golpe en todos nuestros ratios. Sera un antes y un despues en el futuro de GNC. 

Sobre la nave de Itziar, realmente para mi lo importante es la decision de trasladar toda la produccion a Burgos con todo lo que eso conlleva, caso aparte es la posible venta de esta nave. En la Junta, sin decirlo de forma seria y oficial, el Presidente comento que hubo caza-gangas que le ofrecieron el mismo dinero de lo que suponia a GNC el total de las indemnizaciones a realizar por su cierre. El categoricamente respondio que no, que no tienen prisa. No voy a dar ninguna cifra sobre su precio pero si que podemos confirmar que vale bastante mas que 2M (lo que el Presidente dijo que rechazo). Con su venta la deuda puede verse reducida de forma notable.

Pero no me olvido de nuestra capacitacion tecnica que es la que nos permite vender nuestras maquinas con toda la competencia existente, incluso ganando cuota de mercado, cosa harta dificil de lograr hoy en dia. El ultimo ejemplo de nuestra tecnologia esta en las pruebas conseguidas con nuestro cliente Sermati, muy por encima de las capacidades tecnicas que nos exigia este proveedor de nivel 1 y 2 del sector aeronautico. 

Respecto a las previsiones dadas por GNC sobre el futuro de la matriz me parecen conservadoras y me gusta que asi sea. Sobre las filiales es dificil ser tan conservadores viendo por ejemplo el crecimiento habido este ultimo año en Hypatia que de confirmarse en futuros trimestres habra que hacer nuevas valoraciones menos conservadoras y mas realistas. 

Y por supuesto que no me olvido de nuestra spin-off Hiperbaric, la cual ha tenido que ampliarse durante el año 2016 por la fuerte demanda de sus productos. Este tema es ya caso aparte...

Saludos a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados