Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
231 / 1.082
#1841

Re: Nicolas Correa (NEA)

De momento ni autocartera ni opa,el presidente compraria muchas más pero igual solo puede comprar 70.000 acciones para llegar al 29,99%

Si pudiera comprar un millón más de acciones es sin necesidad de hacer opa creo que el presidente las compraría, no hay mejor negocio muchas veces que invertir en tu propia empresa y más sabiendo que la empresa va a ir super bien en 2018 y 2019

Lo de la autocartera ya os dije sino la hacen es por algo,que por supuesto no sabemos el porque

Tampoco sabemos si quiere que entren gente seria y a largo plazo a invertir en nicolas y que sean buenas personas a parte de inversores que ballan de la mano del presidente para lo bueno y lo malo en la empresa a largo plazo

#1843

Re: Nicolas Correa (NEA)

Imagino que cualquier empresa puede comprar autocartera y luego puede hacer varias cosas sin que eso afecte a los %: Usarlas como incentivo para directivos o empleados, usarlas para una adquisición de efectivo + acciones p.e., guardarlas y venderlas en un futuro... En el caso de amortizarlas (eliminarlas) es cuando los % cambian y el presidente podría alcanzar el 30 % sin que él comprara directamente. 

En mi opinión hay dos hechos desde la última presentación de resultados: Uno es que a nivel general las bolsas europeas y más la española está bajando, se está hablando de pico de ciclo, y hay un poco de miedo. En esta situación veo normal que también baje (aunque lo de hoy sí me parece excesivo). El segundo es que si pensábamos que la nave y terrenos de Icíar se vendían por 7-8 millones y se venden por 5.5-6 millones es bastante menos de lo esperado. Dos millones con la capitalización de NEA es un dinero.

A mi lo que me sigue gustando de NEA es la cartera de pedidos y la captación, que creo que dejan claro que este año va a ser bueno y el que viene probablemente también, que va a quedarse sin deuda y que está más preparada que nunca para cuando lleguen las vacas flacas.

Y que el presidente tenga dinero para comprarla entera aporta un pequeño plus de seguridad, ya que imagino que si el precio bajase mucho no se resistiría a aprovechar la oportunidad. 

Lo de quién está vendiendo y por qué se me escapa, pero especulando se me ocurren siempre las mismas razones en esta o en cualquier empresa: alguien está obligado a vender, alguien sabe algo y quiere vender, o alguien quiere comprar más barato. 

Saludos 

 

#1845

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si la compañía compra un 10% de autocartera por ejemplo, en una junta de accionistas habría un 10% menos de acciones, no habría un nuevo accionista sin voz ni voto. De este modo, mientras que se amortizan, se venden, se le entregan a los directivos o la decisión que tomen, se entiende que no están en circulación. De este modo, habría que repartir el 90% de la compañía entre sus accionistas actual.

Por ejemplo. Si yo tengo 100.000 acciones y NEA no tiene autocartera, mi “poder en la compañía” es de un 0,83% aproximadamente. En cambio si tiene 1.200.000 acciones en autocartera, mi poder real sería ahora del 0,92. Por ello, puede ser un motivo de la falta de compra de autocartera, al igual que puede ser que el efectivo que genere tenga otros planes, etc

#1846

Re: Nicolas Correa (NEA)

no pueden comprar ., estan atados de pies y manos

#1847

Re: Nicolas Correa (NEA)

estos van a seguir soltando a 30000 por dia ., este mes pulidos

#1848

Re: Nicolas Correa (NEA)

Lo importante es saber cuantas les quedan, porque como sigan vendiendo 25.000-30.000 accs por día, durante muchos días más......la mandan a 2,xx

Brokers destacados