Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,51K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
15 / 1.079
#113

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hola.

Hiperbaric es independiente a NEA, pero
es propiedad , en gran medida, de la familia Nicolás Correa.
En su dia, cuando nació Hiperbaric, si colgaba de Nicolás Correa. Posteriormente se separó y obviamente los que por aquel entonces eran accionistas de NEA tuvieron posibilidad de adquirir acciones de Hiperbaric.
Hiperbaric es una empresa con un presente espectacular y un futuro donde se me agotan los calificativos. Una máquina de hacer dinero, si la gestionan bien.
Las instalaciones de Hiperbaric están muy cercanas a las de NEA.
A dia de hoy, gran parte de la facturación de las filiales del Grupo Nicolás Correa viven de Hiperbaric. Eléctrónica, Caldereria principalmente tienen subcontratados servicios. ( Entiendo que Hypatia, no).
Respecto al volúmen de facturación de estas filiales creo que anda entorno al 15% del total grupo, pero te lo confirmaré.
Por otro lado, tengo constancia que la matriz también ha vendido alguna máquina a Hiperbaric, apoyando así su negocio.

#114

Re: Nicolas Correa (NEA)

Muchas gracias Aceritos se nota que dominas la empresa.
Si no te importa me gustaría hacerte un par de preguntas mas. La primera es acerca del peso que tienen en la cifra de negocio los diferentes sectores en los que trabaja (oil&gas, automoción, renovables..)
La segunda es acerca de la planta de China, según leí en un mensaje anterior, la empresa tiene intención de vender dicha fabrica ya que no es rentable aunque supone un 24% de la ventas en 2015, tan mal les va allí? su idea es cerrarla o cabe la posibilidad de que hagan una reestructuracion para mejorar su eficiencia? por lo que veo sus ingresos procedentes de allí han caído mucho respecto a 2014 igual que en la india.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

#115

Re: Nicolas Correa (NEA)

Respecto a la filial china, de la cual Nicolás Correa tiene el 55%, sus ventas no suponen el 24% de las ventas del grupo, si no solo un 8% de las mismas.

Adjunto memoria 2015
http://www.correa.es/files/memorias/1466675100_1.pdf

Lo que la empresa ha manifestado claramente es que quieren venderla. Si te fijas, esta participación genera pérdidas año tras año. Creo que con lo que aún pesan los costes financieros lo mejor que se puede hacer es vender. Y con lo que se saque de la venta, amortizar deuda.
Por otro lado, la simple ausencia de esta participación generaría un fuerte impulso al beneficio del grupo. La filial perdió en 2015 más de 500.000 euros.

Respecto a los sectores donde vende, no tengo cifras. Si te fijas, en su página web, en el apartado noticias, suelen mostrar algunas de sus ventas cuando se hace la entrega en el lugar de destino. Podrás observar que la gran mayoría de máquinas se venden a empresas que trabajan en el sector automoción( que está tirando muy fuerte) y el aeronáutico. Respecto al sectores renovables creo recordar que tuvo un tirón muy fuerte hace unos años.

Yo he invertido en esta empresa con un horizonte largo. Mi objetivo, repito, es que vuelva a ser al menos la mitad de lo que fue en 2007-2008. No espero ningún pelotazo en poco tiempo. Es una empresa muy fuertemente cíclica y venderé cuando crea que esta en la parte alta del ciclo. No he comprado en mínimos , en el suelo del ciclo , por que en ese momento existía riesgo de quiebra. Me he subido al carro cuando ese riesgo ha desaparecido. Obviamente he tenido que pagar por el precio de las acciones. Ahora toca esperar.

Creo que es muy importante destacar el prestigio que la empresa tiene internacionalmente. No hablamos de una empresa del montón. Su tecnología es admirada en el sector.
Creo que los precios actuales no se ajustan en absoluto al valor de la sociedad. Y ese gap es el que hay que ir a buscar, con tiempo y tranquilidad.

Saludos.

#116

Re: Nicolas Correa (NEA)

Cierto tienes razón, me había fijado en los ingresos ordinarios por países en la memoria, por lo que supongo que 2/3 partes de sus ventas en China provienen de otras empresas del grupo. Es interesante como han aumentado los ingresos en España, parece que les empieza a ir mejor la cosa.

Mi idea es ir vigilando la cotización a ver si hay una corrección y poder comprar a niveles de 1.30, aun así a los precios que cotiza no esta nada cara con vistas a mantener un par de añitos.

Saludos

#117

Re: Nicolas Correa (NEA)

A dia de hoy , y perteneciendo a un sector que apunta crecimientos continuados, no tiene demasiado sentido que esté cotizando por la mitad de su valor contable. Puedo entenderlo en sectores como el bancario, donde se está dando esa particularidad, dado que sectorialmente está sufriendo por bajos tipos, pero en una empresa industrial de este tipo y con tendencia positiva, muestra en mi opinión lo infravalorada que está esta empresa.

#118

Re: Nicolas Correa (NEA)

Por el tiempo que llevo en esta empresa, y tal y como veo los movimientos, me huele a calentón pronto. No hay noticia ni dato que lo respalde, más allá de la infravaloración que ya presenta.
Es solo intuición

#119

Re: Nicolas Correa (NEA)

Posiciones de demanda muy fuertes en zona 1,405 ( esperan 53.000 acciones )

#120

Re: Nicolas Correa (NEA)

Cuando publican los resultados?

Brokers destacados