Acceder

¿Mejor manera de operar en corto?

4 respuestas
¿Mejor manera de operar en corto?
¿Mejor manera de operar en corto?
#1

¿Mejor manera de operar en corto?

Hola a todos,

Llevo poco tiempo en esto de la bolsa y me gustaria saber cual es la mejor manera para aprender a operar en corto. Debe hacerse mediante CFDs o futuros?, puede hacerse al contado actualmente? si es al contado debe ser intradia?... No sé muy bien como puede operarse. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Mejor manera de operar en corto?

lo más sencillo (en lo cual acabo de iniciarme) son ETF inversos, ETF ibex 35 por ejemplo, inverso o doble inverso, inverso si el ibex baja 1,5% el ETF lo sube, y doble inverso si ETF, ibex baja 1,5% ETF sube 3%, posición abierta igual que si tuvieras un índice (pero a la contra), olvidándote de otros riesgos que conllevan loso CFD, u otros productos, mira este por ejemplo (es doble inverso), pero cuida con lo que juegas, yo he apostado un 20% de mi cartera.

L.ETF IB.35 D.IN.D.

evidentemente hay de otros índices, materias, etc... pero si no conocemos mucho el mercado, ojo, y si jugamos a bajar, el ibex casi siempre lo hace sobremanera.

#3

Re: ¿Mejor manera de operar en corto?

Gracias Rober69
Pero creo que los ETFs son solo sobre índices. Me refiero a acciones.

#4

Re: ¿Mejor manera de operar en corto?

Para ponerte corto puedes hacerlo mediante CFD's, Futuros u opciones.

Lo más utilizado son Futuros y CFD's... (CFD vs futuros)

Si quieres mayor seguridad, los Futuros cotizan en un mercado organizado, regulado y con cámara de compensación...
Los CFDs cotizan en un mercado OTC aunque no suele haber demasiados problemas en sus plataformas a la hora de formar precios y órdenes.

Ambos son productos apalancados, pero si quieres operar "al contado" puedes dejar en la cuenta la cantidad total que pretendas invertir, aunque en el broker sólo te pidan el 10% como garantía obligatoria...

No se si me he explicado con total claridad, si tienes más dudas pregunta y te contestaremos entre todos.

Un saludo.

#5

Re: ¿Mejor manera de operar en corto?

clarísimo ismael..
es decir q sí puedo operar al contado q es lo q m interesa, teniendo él importe total en cuenta.
mil gracias

Guía Básica
Brokers destacados