Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

61,7K respuestas
Página
7.805 / 7.808

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso solo sucederá cuando venda , solo me pasa a mí.

Telefónica vende a Millicom todas sus acciones de Telefónica Móviles del Uruguay por 389 M€

Link Securities | El miércoles Telefónica Hispanoamérica, S.A., filial 100% propiedad de Telefónica (TEF), alcanzó un acuerdo para la venta a Millicom Spain, S.L. de la totalidad de las acciones que ostenta en Telefónica Móviles del Uruguay S.A., representativas del 100% de su capital social. El importe de la transacción (firm value) para dicha sociedad es de 440 millones de dólares (unos 389 millones de euros al tipo de cambio actual), y el precio correspondiente está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

El cierre de la transacción está sujeto también a determinadas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias. Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos de Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir la exposición a Hispanoamérica. 

Cuanto se supone que es la infracción anual de media en 15 años un 40% eso es u  3% de media   a mi en unos 10 años me ha dado en torno al 50% de beneficio en dividendos netos, mi media es en torno  6, 57 euro si cara ya lo se,  si me da ahora 24.3 céntimos netos eso es 3,698% neto , en 10 años puedo ir palmando 1/3 y aún  así  estaría ganando algo,

Recuerda que ante entregaba  bastante mas dividendo, ahora dentro de un mes otro pellizquito, el que la media sea 3 euros que lo habrá esta cobrando un 10% casi nada.

En fin cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Buenas tardes, día bonito en Telefónica, los 4,60 han sido penetrados, magnífica noticia,hacia tiempo que no lo lograba, ahora a mantener el ritmo, tranquilidad mañana al ser viernes, quizás nos los birlan otra vez, pero el camino está trazado, nos vamos bien arriba, ánimos que ya nos toca subir a Telefónica bien arriba 🚀 🚀 🚀 🚀 🚀 🚀 

que me vas a decir a mi, que me perdí un x10  en ceix... 
;-)
edito: 
creo que desde esa, interioricé que debe ser  más dificil  saber cuando vender, que cuando comprar...

Cuando entiendas que el dividendo se descuenta de la acción y además hacienda se queda con parte del pago (por lo tanto estas más descapitalizado que antes del pago y que solo es una estrategia a seguir en acciones que suben anualmente  incluso con el descuento del dividendo te irá mejor "con tu dinero" ...No se cuánto tiempo llevas invirtiendo pero te aseguro que si conocieras la acción de Telefónica sabrías que ha sido una trampa de valor para los accionistas desde hace más de 25 años....por cierto la inflación ha subido  un 68%en España desde el 2000 al 2025 ¿Sabes a cuánto cotizaba Telefónica en el año 2000 (25 euros) la cotización ahora es de 4 euros, más la inflación del 60 por ciento ...ahora vas y sumas los dividendos ya verás la cara que se te queda .....sin contar lo más importante "el coste de la oportunidad"simplemente habiendo invertido en el bono español a 20 años en el 2000 hubieras duplicado tú inversión ...y ya no te digo en cualquier fondo de renta variable decente para decir que Telefónica contando los dividendos se ha ganado dinero en el largo plazo .Saludos 

La única solución que yo practico es establecer un precio de venta  no mirar  atrás  y pensar que ese dinero es tuyo ya. 
No es el remedio definitivo  puede aliviar el dolor pero el resquemor  queda ..  
El Santander  tenia las primeras del  2007  ,  acciones del grupo  TEF  desde 2000  q ahí es nada  eh? que me vengan a mi con historias el largo plazo...

Vamos haber como diría Jack el destripador, vallamos por parte.

He hablado dividendo neto 24.3 céntimos  por accion a la huchaca, si tengo si tengo 5000 unos 1215 netos en mi cuenta,

Claro que se descuenta pero a veces lo recuperarás y más con el dividendo cobrado el 19 del 12 del 2024 la acción estaba a unos 3 96, ha pagado dividendos y esta unos 65 céntimos más cara.

Tienes razón lleva unos 12 años muy mal, pero parece que la entrada de los árabes y obligación del gobierno de entra, ha apartado en torno un 20% de acción de circulación, no eliminada, solo apartada sin negociación, eso es mucho y lo esta notando, subiendo poco a poco, desde primero de año creo que ha subido más 15%.

Esta la autoridades europea viendo que están en desventaja con las chinas y americanas por la regulación y están desrsgulado muy muy poco a poco pero es algo que han visto, no apretaron mucho más.

Ha bajado la deuda por debajo de 26000 millones  y paga 30 céntimos por accion con un beneficio de unos 39 céntimos por accion, si pírrico pero ya está en beneficio después de pagar dividendo.

Telefonica no ha perdido dinero ha ganado  unos 427 millones, se ha quitado unas filiales que eran una loza, como la de Peru que debía más de lo que valía 

Aparti de este año con los ERES que hizo empezara ahorrar unos 250 millones al grupo anual, a partir del 2025

No se si me dejo algo importante 
Se habla de...
Telefónica (TEF)