Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
279 / 7.360
#2226

Re: Resultados Telefónica 2014: BPA, estimaciones y evolución en bolsa.

A mí la verdad es que me han parecido malos, ya lleva años así. Ahora leo con incredulidad que si venden O2 pagaran el dividendo del 2016 en efectivo: continuo pensando lo que comenté hace tiempo, la venta no aportará nada positivo y encima en vez de usar el dinero en reducir deuda o en los países prioritarios para telefónica, lo va a dar a los accionistas.

A corto plazo bien por los accionistas pero a largo creo que no es el camino.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6504843/02/15/Las-claves-del-dividendo-anunciado-por-Telefonica-hasta-2016.html#.Kku8cCbbmvaSMYL

Ha ganado 3000 millones y cotiza a unos 63000, que cada uno haga sus números. Cada vez invierte más en sus negocios (capex) y los ingresos planos o bajan. Deuda disparada por distintos motivos pero ya llevan años así.

A mi no me convence a estos precios, diría que hay empresas mejores.

Un saludo a todos.

#2228

Resultados telefonica

TELEFÓNICA (Neutral, Cierre: 13,57€; Var. Día: +1,08%).- Presenta resultados 2014 inferiores a las expectativas, con significativo estrechamiento de márgenes.- Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Reuters): Ingresos 50.377 M€(-11,7%) vs. 51.692 M€ estimado; Oibda 15.515 M€ (-18,7%) vs. 15.720 M€ estimado. Beneficio neto atribuible 3.001 M€ (-34,7%) vs. 3.180 M€ estimado. Los ingresos registran retrocesos en los principales mercados de la compañía: España (-7,2%, por la presión competitiva del sector y la pérdida de accesos móviles); Brasil (-8,1%) y LatAm (-22,0%, debido al efecto negativo de los tipos de cambio) y sólo registran crecimiento en Reino Unido (+5,5%) y Alemania (+12,%, impulsado por la adquisición de E-Plus). La deuda neta se sitúa en 45.090 M€ (equivalente a 2,9x Ebitda) vs. 43.000 M€ fijado como objetivo para finales de 2014, debido en parte al impacto negativo de la devaluación en Venezuela, que supone un aumento de deuda de 1.231 M€. OPINIÓN: Estos resultados deberían tener un impacto negativo en la cotización de Telefónica, que se verá penalizada por los siguientes factores: (i) Las magnitudes operativas de la cuenta de resultados son inferiores a las estimaciones del consenso. (ii) El apalancamiento operativo continúa siendo negativo puesto que se aprecia una caída de los ingresos de -11,7% y del OIBDA de -18,7% (tomando el 4T aisladamente: -14,1% y -35,9% respectivamente, por lo que el problema operativo se ha acentuado por el impacto negativo de la devaluación del bolívar en Venezuela, uno de los mercados más rentables en anteriores períodos). Además, el deterioro del margen OIBDA se acelera: cae hasta 30,8% en el conjunto de 2014 frente a 33,4% en 2013 y en el 4T’14 aisladamente desciende hasta 25,7% frente a 32,8% en 3T14. (iii) El mercado continuará descontando el impacto negativo de una posible ampliación de capital por importe de 3.400 M€ para financiar la compra de GVT en Brasil, única vía estratégica para mejorar márgenes en un mercado cuyos ingresos pierden momentum. (iv) El guidance de la compañía no supondrá un factor de respaldo, ya que el incremento de ingresos previsto (+7% en 2015 y +5% en 2016) se calcula sobre unos ingresos de 2014 sin la contribución de Reino Unido (que en 2014 generó un 14% de los ingresos totales) y que la reducción del endeudamiento hasta un nivel inferior a 2,35x Ebitda se debe a la venta de O2

#2229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

que aguien me corriga cando telefonica ganaba 2000 millones tenia una deuda de 20.000 millones ahora la ha duplicado y los beneficios son de 3000
si telefonica nunca hubiera pagado dividendo hoy seria una empresa saneada.
saludos

#2230

Re: Resultados telefonica 13,93

La cotización es soberanamente elocuente.

#2231

Re: Resultados telefonica 13,93

creo que cuando ganaba 2000 millones estaba al mismo precio de hoy mas o menos.

#2232

Re: Resultados Telefónica 2014: BPA, estimaciones y evolución en bolsa.

Empresas mejores siempre hay. También te digo que si había una sorpresa positiva en los resultados (BPA) que se supone que a corto plazo es bueno, ¿Por qué ha empezado cayendo?  Esto significa que aquí ni los gestores que mueven cantidades importantes saben por dónde tirar... Qué quieres que piense... 

 

Si yo que simplemente viendo que había una sorpresa por BPA, sabiendo que el BPA afecta a corto plazo y que los ingresos están subiendo... Tampoco tiene mucho sentido que hoy cayer... 

 

Ahora mismo subiendo un +2,40% después de haber estado perdiendo un -1,5%...  Cuando digo que hay que filtrar bien la información para tomar decisiones, no es que sea algo fácil, pero debemos intentar no dejarnos influir por el ruido... 

Por cierto, yo pienso que largos Europa... Pero también es verdad que pensaba que habría una corrección más profunda de la que hubo meses atrás. De momento estoy tranquilo con acciones españolas. Aunque con mil ojos por si pasa algo. 

Saludos!

Brokers destacados