Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.018 / 7.295
#16137

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que va, es ironía:

 

Telefónica, Iberdrola, Repsol y Endesa son los más activos, con un saldo medio de 6.806 millones, por los que se embolsarán 21,95 millones. Las tres primeras se financian a corto plazo a precios más baratos que la media, por debajo del -0,3%. "El mercado está actualmente muy activo y las condiciones de financiación son óptimas. Las empresas medianas y grandes españolas se están financiando con este producto de forma estable y a unos costes medios muy atractivos, en negativo para las que tienen grado de inversión", señala Wafi Saleh, socio de PKF Attest y corresponsable de mercados de capitales de deuda.

 

Telefónica emite deuda a corto a tipos negativos, por lo que gana dinero en lugar de pagarlo.

#16138

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues a mi me acaba e entrar una orden a 6,66 (el número de la bestia jjj) estoy promediando y no tengo prisa, creo que algo se está cocinando... A ver que sale

#16139

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Interesante el artículo, pero no obvia el problema de la deuda de TEF.

Aunque me parece más interesante la refinanciación que está llevando TEF en los 2 últimos años de alargar los plazos de vencimiento a tipos menores que los anteriores y fundamentalmente a tipos fijos.

En fin tiempo tiene para reducir el peso de la deuda, el problema es que el mercado es soberano y le exige un esfuerzo mayor en este sentido.

Siendo una de las operadoras de Teleko europeas que más han caído en lo que va de año, el mensaje está claro.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16140

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me habías dejado alucinado, los que se juegan su pasta nos la regalan,jeje.

#16141

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Interesante el artículo, pero no obvia el problema de la deuda de TEF.

Aunque me parece más interesante la refinanciación que está llevando TEF en los 2 últimos años de alargar los plazos de vencimiento a tipos menores que los anteriores y fundamentalmente a tipos fijos.

En fin tiempo tiene para reducir el peso de la deuda, el problema es que el mercado es soberano y le exige un esfuerzo mayor en este sentido.

 

Muy de acuerdo con tu apreciación. He querido poner el artículo para llamar la atención sobre el coste de la deuda a día de hoy. Sigo en la idea (quizás equivocada) que vender O2 para repagar deuda es tirar el dinero a día de hoy y que prefiero que continuemos con 02 antes e malvenderla.

Estoy en una compañía y he trabajado para otra que nos sobraba el dinero y era un verdadero esfuerzo y quebradero de cabeza sacarle rendimiento a una caja que no paraba de crecer.

En cuanto al mercado, efectivamente es soberano, pero está penalizando una situación de forma incomprensible, al menos para mí. Ahí me quedo con el análisis de Morgan & Stanley de 9 € más que en el de Goldman Sachs.

#16142

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Espero que te salga bien, por el bien de los que estamos invertidos.

En principio creo que la agonía no terminará antes del 7 Octubre fecha de las elecciones brasileñas.

TEF Brasil es el principal activo de TEF después de España y sin duda la situación del real brasileño le está perjudicando.

En el día de hoy recupera posiciones el real pero sigue cerca de los mínimos anuales contra el dollar.

Esta situación debería de cambiar tras las elecciónes y recuperar la divisa brasileña y con ella la visión de TEF Brasil

https://es.investing.com/currencies/usd-brl

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16143

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De memoria,se financia a 9 años al 1,44%,,,cubiertos los vencimientos hasta el  2020 ,,,,alucino cuando se habla del problema de deuda,,,,tiene margen de maniobra para lo que le de la gana,,,hasta los híbridos son baratitos.

#16144

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

A mi también me parece incomprensible la situación de la cotización actual de TEF con un PER aproximadamente 10 y comparado con sus competidores europeos como DTE que cotiza con un PER 20.

Orange, Vodafone y BT también cotizan con PERs bastante superiores y aún así el mercado penaliza más a TEF que a las demás.

Dicho lo anterior el sector Teleko también lo está haciendo bastante mal este año.

https://es.investing.com/indices/stoxx-europe-600-telecom

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados