Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

64,2K respuestas
Página
8.094 / 8.130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un buen alimento,antes de que la acción recupere el precio,para volver a subir a más de 4euros, que seguro que lo va hacer, mientras,nos alimentamos del dividendo, saludos 😮😉

Buenos días. 

Ya que hablas de alimento. 

La mejor frase relacionada con el dividendo y alimento es: 

"El dividendo es como si te invitasen a cenar y la cena la pagas tú" 

Por cierto la excusa del dividendo ya también falla al ser alrededor del 4% para próximos años y un año se hace demasiado largo en un valor sin chispa como el comentario del que inició este hilo @carlos2011

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días. 

Gracias por el aporte. 

Hubo qué se ofendió hace años cuando comentaba que la empresa estaba liquidando su valor por partes. 

La reducción del perímetro en Latam daba que pensar porque solía apuntarse deterioros contables y como ahora ya no hay más de donde sacar el esfuerzo se dirige a los bienes inmobiliarios. 

Estamos en un buen momento por la continúa subida de los inmuebles y de ahí aprovechar el momento. 

Otra cosa es el precio, algo ridículo a todas luces y seguramente si se hubiera buscado otras ofertas el precio se habría elevado por ejemplo "Amancio Ortega", socio en Telsius. 

Otro tema es el de la deuda neta que se verá algo reducida, no así la bruta que también acumula los arrendamientos. 

En fin una chapuza más. 

Un saludo! 

Pues si, tienes razón,la cena la pago yo, pero al cabo de unos días,me llaman por teléfono,y me dicen que fué un error,la cena te la pagamos nosotros,y encima te dicen, perdón, fué una confusión, así que, todo arreglado, saludos 😮😉

Buenas tardes.
Histórico de dividendos TELEFÓNICA.
https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/la-accion/cuadro-historico-de-remuneracion/
Te dejo la evolución de los dividendos de TEF siempre bajando la remuneración a pesar de que cuando se hace dicen que lo mantendrán durante un tiempo largo.
Espero que no cenes copiosamente ya que seguramente dentro de unos años esa llamada no se producirá viendo la evolución del valor.
Un saludo!

Sólo comentar que me ha hecho gracia la mención a la famosa obra de Samuel Beckett, pero a diferencia de la obra de teatro que se convirtió en una de las piezas fundamentales del "teatro del absurdo", aquí en TEF no hay ningún absurdo.
La histórica mala gestión con muchos pufos, ampliaciones de capital como si no hubiese un mañana, la reabsorción de las filiales etc ha llevado a esta situación que tendrán que sanear poco a poco.
Sólo como ejemplo un detalle no menor: El malogrado César Alierta, que como presidente de Telefónica, prometió en 2009 que el objetivo de la compañía era repartir un dividendo de 1,75 euros por acción para 2012, cosa que no se logró, pero aun así, creo que pagaban 1,50, con dinero que no tenían -iban pagando dividendos generando deuda y deuda-.
Así tenía muy contentos/as a los/las accionistas, pero trampeando como él solo (vaya trilero: repartir un buen dividendo creando más deuda.)

Saludos.