Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
69 / 758
#545

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La verdad es que desconozco si hay manipulación o no en este valor... pero para las bajadas que estamos viendo en los últimos meses tampoco creo que sea necesario. 

Hay que tener presente que, aun después de bajar derca del 25% desde máximos, se sigue pagando un poquito menos de 19 veces beneficios (usando beneficios TTM y ajustando por autocartera). Esto es, que barata, la acción, tampoco está, precisamente. Es cierto que hay pocas ahora mismo en la bolsa española, pero tenemos algunas -olvidándonos de las inmobiliarias y sus beneficios por re-evaluación del valor de los activos- que cotizan por debajo de 10 veces beneficios ajustando de la misma manera (Ercros o IAG, por ejemplo) y muchas que cotizan por debajo de 19. Por supuesto, Faes es ahora mismo la más barata de su sector... fundamentalmente porque tanto Rovi como Almirall tienen productos a punto de salir o recien salidos al mercado que pueden tener un impacto en sus cuentas, si no igual que el de la bilastina en Faes, sí muy relevante. 

No hay que olvidar que, pese al crecimiento de resultados, las patentes de la bilastina empiezan a caducar en 5 años (al menos en Europa, en Japón creo recordar que hay exclusividad por algunos años más) y eso supondrá un serio problema para Faes. Es normal que cotice a ratios más bajos que otras empresas con otras perspectivas muy distintas. 

Lo que quiero decir con esto es que a día de hoy sobran razones para que Faes baje sin ser necesaria manipulación de ningún tipo (quien invierta por seguimiento de tendencias, porque la tendencia es claramente a la baja, quien invierta por fundamentales porque pueda ver cosas con mayor potencial de revalorización)

Dicho esto, pienso que a día de  hoy la acción está barata (personalmente sí creo que la entrada en Japón va a suponer un gran beneficio durante los próximos años, sumado al crecimiento en áfrica y américa latina y las adquisiciones), pero en base a proyecciones de futuro, que pueden cumplirse o no. 

La cosa es que, al final, si la empresa va bien, la acción acabará subiendo, tarde o temprano... porque por mucha manipulación que haya, si es que la hay, a largo plazo acabará entrando más dinero y tirando del precio para arriba. Como de momento todo apunta a que la empresa va bien, no creo que haya problemas ni motivos para estar nervioso.

Un saludo.

#546

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Totalmente de acuerdo en todo.

Un saludo.

#548

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Le he dado a un "Me Gusta" en toda regla, y por descontado, merecido.

Opinión cabal, ajustada al contenido más apropiado, bajo mi punto de vista, y en línea con lo que a mi, personalmente, me gusta leer.

Sobre esas cosas de manipulación, me reafirmo, pena no lo esté un poco más, ya que volatilidad le veo poca, pero algo con lo que ya contaba en el momento de la entrada, y en el global de las cotizadas de nuestro mercado, por ejemplo, comparable a la gran mayoría, algo que está a la orden del día, pero irrelevante, al fin y al cabo, en estos casos, salvo cotizada puntual y sobre el que tenemos un claro ejemplo reciente, POPULAR. 

En todo caso, comentario este mío relacionado con operativa personal, por supuesto, pero creo que ajustado a la más absoluta realidad de mercado.

#549

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mi hay algo que me mosquea , no se ha dado ningún dato de la penetracion de bilastina en Japón y los ingresos podrían crecer mucho por ahí , o no, veremos.
Y el hidroferol que si que hace poquito dijeron que se estaban disparando las ventas por encima de lo que lo hace la bilastina.
Alguien conoce estos datos y acumula? , o ason peores s y se vende.
Lo que haga la acción según se acercque a resultafdos semestrales, supongo nos dará una pista

#551

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sobre la penetración de la bilastina en Japón, el mejor dato que he visto hasta ahora es el propio aumento de las ventas por licencias de bilastina globales en el primer trimestre (un 44% respecto al año pasado). Con un aumento tan grande, es muy probable que buena parte se deba a Japón. Dicho esto, ni Meiji ni Taiho (los dos comercializadores) han dado tampoco datos de penetración exactos, hasta donde yo sé (aunque las estimaciones conjuntas del área de fármacos de Meiji en la presentación del 1Q2017 parecían bastante interesantes http://www.magicalir.net/2269/slideshow/2017-05-16e/html/13.html)

Sobre el hidroferol... a ver, está muy bien que las ventas aumenten, pero hay que tener presente que, por mucho que lo hagan, nunca va a tener la relevancia de la bilastina. Estamos hablando de un producto que no está protegido por exclusividad, y que por tanto tiene un márgen de beneficio mucho menor, así que no le daría tanta importancia. 

#552

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Respecto al hidroferol que es una vitamina d en preparación especial, las ventas según los últimos informes habían aumentado en un 90 por ciento y según el presidente este año sería la sorpresa por encima incluso de bilastina.
Para el 2020 se prevee que Faes tenga otro antihistaminico en mercado, por lo que las pruebas deberían empezar en poco tiempo.
Desde luego hay mucha información que desconocemos y otros si tienen

Brokers destacados