Acceder

Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

29 respuestas
Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento
Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento
Página
2 / 4
#9

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

ojala mi entidad hubiera hecho eso o me hubiera avisado. Yo no me enteré de la OPA y creo que voy a perder todo el dinero de mis acciones! :(

#10

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

También puede suceder que una empresa salga de cotización y te quedes con las acciones porque no puedas venderlas... aunque no haya opas ni nada...

Hay que tener cuidado con estas cosas, porque al final la ley es la que es, y poco podemos hacer al respecto, desafortunadamente.

Un saludo.

#11

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Muy buenas,
Pues a mí me ha pasado al revés. Yo he estado de vacaciones en el mes de julio y cuando he vuelto me he encontrado que el plazo para adherirme a la OPA de exclusió había pasado. Me he cabreado porque se supone que el banco está para proteger tu dinero. Por lo menos me tenían que haber llamado por teléfono. He hablado con ellos y me han dicho que si yo no digo nada aunque sea una OPA de exclusión y mi dinero se convierta en papelitos sin valor es mi problema.

Ahora estoy jodido y no sé muy bien a donde ir. Me han dicho que tengo que esperar a que IAG si le place... contacte conmigo.. pero ya vés... si ya tienen el 97,5% de la empresa.

En fin... tizla si no te importa contactar conmigo y decirme cual es ese banco que tienes tú...

#12

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Legalmetne la solución es que IAG se ponga en contacto con los inversores si quisiera adquirir el 100%, pero no sé qué decisión tomará.

Cuando se tienen acciones hay que tener en cuenta OPA's y demás, porque puede suceder que en algún momento dado nos podamos quedar con las acciones de por vida, incluso sin OPA de por medio, simplemente porque dejen de cotizar, Vueling era una empresa grande, no es un chicharro como otros que cotizan. Espero que tengáis una solución favorable.
Un saludo.

#13

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Hola Sito,

Mi banco es el BBVA.Me gustaría decirte que es Triodos Bank u otro más ético,pero es ese.
Creo que puedes ser tú quien de el primer paso y te pongas en contacto con IAG. Esas acciones valen lo que pidas,pero también lo que te den.Si fuera mi caso yo pondría mi precio de coste(porque he perdido dinero),pero quizás tú compraste a buen precio;cada caso es particular.Quién sabe si alguien está interesado en adquirir el 2,5% restante!El mundo de la empresa es complejo y hay muchas sorpresas.

Te deseo muy buen suerte si decides contactar con IAG.Ya nos dirás.

#14

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Muy buenas chicos,

He estado mirando el contrato y pone...

3.- De no recibir instrucciones expresas del CLIENTE, INVERBAN adoptará las decidiones que mejor salvaguarden los intereses del CLIENTE, valorando muy especialmente la naturaleza y características de los valores y de las operaciones en cuestión. En concreto, y entre otras posibles actuaciones, INVERBAN enajenará los derechos de suscripción no ejercitados antes del momento de su decaimiento, acudirá a las ofertas públicas de adquisición de valores para su exclusión, atenderá los desembolsos de dividendos pasivos pendientes, con cargo a la cuenta del CLIENTE con el límite del saldo de la misma y suscribirá ampliaciones de capital liberadas.

Tizla puedes mirar tu contrato para ver si pone lo mismo. El contrato de mi mujer también pone eso y en ese punto es donde le han dicho que siempre, aunque ella no esté, le venderán sus participaciones en una opa de exclusión.

Voy a hablar con la CNMV porque me estaba esperando a recibir una copia del contrato. Cuando he visto el punto 3 está claro que tenían que haber acudido.. No sé como irá la cosa.. pero no ha cumplido lo firmado

¿Qué os parece?

#15

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Muy buenas,
He hablado con CNMV y me han dicho que mande burofax a mi gestor pero que está clarito. Lo malo es que tengo que esperar dos meses hasta reclamar en la CNMV.

#16

Re: Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Vas muy bien encaminado, aprovecha y cuando les mandes el burofax, valora "tu perjuicio" es decir, valora "el daño que te han hecho" al menos con los siguientes conceptos:
- las acciones tuyas a precio de OPA
- las comisiones de custodia desde ese día que te las retrotraigan
- el interés legal del dinero de al suma de dichas cantidades desde el dia de la OPA
- y añade al menos 25 € para el burofax y las llamadas...

suerte y nos vas informando, es interesante saber que al final te darán la razón.

PD: creo que es el momento de hacerle ver a tu vendedor (a él le gusta lo que pone en la tarjeta de visita y en la mesa, gestor, pero de eso al menos tiene poco) de que si te obliga a empezar con burofaxes y similares empezarás a ir cerrando posiciones con ellos por inútiles.

Brokers destacados