Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

23 respuestas
Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank
1 suscriptores
Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank
Página
2 / 4
#10

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

Hoy otro dia de grandes subidas, 8-8-2013, parece que algo se está moviendo enla BANCA MEDIANA ESPAÑOLA, pero no sabemos el porqué, si los amigos foreros lo saben, o lo intuyen , podrian explicarlo ha los que no lo sabemos o entendemos.

#11

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

Y hoy Bankia se sube tb al carro... ¿fusiones a 2 ó 3 bandas? ¿Alguien se apunta alguno de los bancos intervenidos? ¿Compra algún banco extranjero algún bankito ejjpañol? ¿A qué huelen las nubes?

Próximamente lo sabremos...

#12

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

Esra puede ser la razón (ver Expansion):

"SG prevé que la banca española salve 29.000 millones de activos fiscales
Los principales beneficiarios serán Sabadell, Bankia y Caixabank."
...."Société Générale calcula en un informe que la banca cotizada española conseguirá mantener como recursos propios de primera categoría activos fiscales diferidos por importe de 29.000 millones de euros, después de una solución parcial por el que este régimen se mantendría para las provisiones genéricas. Esta estimación tendría como principales beneficiarios a Sabadell, Bankia y Caixabank."

#13

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

...Y Bankinter. Esto sucede cuando va a haber una fusión. Parece ser que se está llevando a cabo una adquisición y dos fusiones en las cuales están implicados tres de los bancos citados, una de ellas con condiciones muy beneficiosas también para los accionistas del absorbente. Una está prácticamente concluida, por lo que habrá unos días más de subidas.

#14

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

pues yo he entrado corto en pop, a 3,90 y si mañana rompe 4.10 al alza, me salgo... pero una subida de casi el 50% en un mes... tiene que corregir.

#15

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

Entonces el popular no entra en esta ecuancion tan bonita y pinturera de absorciones pero si pilla parte de esos 29.000 millonazos?

#16

Re: Por qué han subido tanto hoy Banco Sabadell, Popular y CaixaBank

Hola a todos,

En primer lugar agradeceros a todos los miembros del foro vuestras intervenciones. Desde hace ya bastante tiempo voy leyendo vuestros post e intervenciones y me sirven mucho para aprender de este “mundo loco” que es La Bolsa.

He leído bastante, como digo, y tengo algunas ideas claras acerca de cómo se quiero invertir. Sin embargo, soy un casi-iniciado a la hora de canalizar mis ahorros y creo que la mejor forma de ver en qué me equivoco, qué conceptos no tengo claros o en qué ideas estoy acertado, es compartiendo mis “creencias” con vosotros.

En los post que escriba, no me limitaré a decir qué pensáis de tal o cual acción, índice… Sino que intentaré razonar porque he elegido dicho producto y de esta manera justificar un poco mi elección. Por tanto, todo aquel que quiera opinar y dialogar conmigo será bienvenido y se lo agradeceré.

Una vez dicho esto, al lío. Mi elección para el análisis a corto plazo sería la acción de Banco Sabadell. ¿Por qué?

Antes de seguir, veamos la situación a largo plazo de la acción (últimos 5años). Sabadell, como podemos ver en el gráfico, se encuentra en un canal bajista que ha probado varias veces desde que se inició la crisis:

Sin embargo, ayer volvió a romper la resistencia de 1.61€ con la que ha luchado estos meses anteriores. Dicha resistencia la rompió filtrándola por más de un 6% y con un volumen de 17millones de títulos (el volumen medio negociado de los últimos meses es de alrededor 8-9 millones de acciones al día).
Veamos el gráfico:

Aunque parezca mentira los párrafos anteriores los escribí ayer (7/8/2013) pero nos lo subí por falta de tiempo y porque no pensaba que la acción se incrementara tanto el día de hoy. No obstante me parece interesante comentarlo en un post.

Por confirmar, hablemos del comportamiento del título hoy. Al cierre se ha producido otra increíble subida de precio (9.7%) con un volumen negociado de 27millones de títulos hasta los 1.887€ (con hueco de separación incluido). Se ha negociado bastante volumen en comparación con la media, con lo que los inversores están interesados en la ruptura al alza de la resistencia de 1.61€. En principio yo he marcado el objetivo de precios como los 2.05€, eso sí, antes tiene que probar el techo del canal bajista en que se encuentra inmerso.

¿Qué pensáis vosotros de este análisis? Y en caso de que se produjese una probable recogida de beneficios llegando la cotización a 1.7€ ¿Cómo veríais una entrada en el mercado?

Saludos

Escudero

Brokers destacados