Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,48K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
143 / 187
#1137

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ahí seguimos. 
Tras las subidas de estos días, ahora el nuevo lateral es la horquilla 3,30-3,60.
La semana que viene presenta resultados, y en principio debería ser entonces cuando resuelva el lateral en un sentido, u en otro.

No descarto que entre mañana y sigüientes días resbale hacia 3,25-3,30. Pero si los resultados son buenos, y sobre todo se vuelve a anunciar dividendo, atacará de nuevo los 3,60. Su objetivo inmediato alcista son los 3,80-4,00
#1138

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

INFORMACIÓN RELEVANTE
Que los resultados de Atresmedia correspondientes al ejercicio 2020 se
publicarán el próximo jueves 25 de febrero.
Ese mismo día, a las 13.00 horas, el equipo directivo atenderá una
Conference Call sobre los resultados.
Los números de acceso a la Conference Call son los siguientes:
− Desde España: +34 91 114 0101, código de acceso 58186339#
− Desde UK: +44 207 194 3759, código de acceso 58186339#
La Conference Call estará disponible durante un mes en los siguientes
números:
− Desde España: +34 91 038 7491, código de acceso 425002083#
− Desde UK: +44 203 364 5147, código de acceso 425002083#
La documentación que se proporcionará a los participantes se habrá
comunicado antes a la CNMV y estará también disponible en la página web de la
sociedad.
#1139

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

He dado un vistazo a los resultados de Mediaset y parece que la publicidad ha ido bastante bien en el ultimo trimestre. 

Mañana a disfrutar !!    o no.
#1140

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días,

Resultados más o menos en línea.

*Mal 4TR por las provisiones y prejubilaciones. 

*Con todo, el margen está en 13% s/EBITDA (proforma). Aquí mediaset triunfa con su lowcost, casi el triple, tela.

*Suprimir el dividendo fue correcto: ganancia de liquidez descomunal, con una reducción de deuda neta entorno del 40%, en línea con el beneficio proforma (según mi cálculo). Ello permite mantener el ratio DN/EBITDA en torno a 1 veces. Al director financiero le daría un plus de productividad, ha clavado las estimaciones y la evolución.

El exceso de liquidez espero lo empleen en recomprar acciones y amortizar deuda (costes financieros -6 millones, un 20% del BN 2021). Un peligro 170 millones en caja, con un tonto con firma en el consejo pueden pasar muchas cosas. Por suerte creo que  los Lara refinanciaron su deuda.

2021 lo veo extremadamente complicado para el negocio, mentalmente creo que podría cerrar muy en línea con este año (sin extraordinarios), en torno a 40-50 millones BN máximo. PER20. El confinamiento al menos en Hispañistán ha tenido claros ganadores en plataformas alternativas (Nexftix, Youtube, etc.) en detrimento de tradicionales, eso implica que poca va a mejorar la cosa.

Suerte que ya tengo unas pocas, aún así sigo con minusvalías del 17%, y ya el año pasado asumí otras del 30% de la mitad de mis posiciones.

Un saludo y veremus.
 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1141

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Efectivamente, resultados sorprendentemente flojos respecto a Mediaset. Me esperaba bastante más.

Es cierto que han hecho un ejercicio de prudencia, tanto en provisiones como en rebajade deuda ( clave la eliminación de dividendo).

Habrá que tener paciencia. No va ser tan fácil que remonte con alegría. Ojalá me equivoque. 
#1142

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Para mí esto es lo mejor de los resultados. Sobre todo pensando en el largo plazo.

"La deuda financiera neta del grupo audiovisual a cierre de 2020 se situó en 116,8 millones, la más baja desde el año 2011, y un 39,5 % menor que los 193 millones registrados en 2019."
#1143

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Yo también los veo flojos, sobre todo en comparación con la competencia. A pesar de los 36 M que pagarán por indemnizaciones (han provisionado otros 15 Fondo comercio radio) creo que tienen margen para dar 50 M unos 0,2 y mantener la deuda por debajo de 2 veces Ebitda.

A las 13 había conferencia con inversores, no sé si habrán dicho algo.
#1144

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

La verdad es que los resultados dan para comentar largo y tendido no ya por los números que ha dado la propia empresa si no por como quedan en comparación con Mediaset, que si decimos así pronto y rápido que es probablemente la que tiene la mejor gestión de costes de toda Europa, igual no vamos desencaminados.

Si sólo miramos los números los resultados de Atresmedia son MALOS. No hay más. Todos esperábamos mucho más beneficio sobre todo porque el cuarto trimestre el mercado publicitario ha mejorado y porque la empresa empieza a recuperar cuota de mercado y audiencias, pero muchas veces nos olvidamos de que Atresmedia es mucho más que la televisión y uno de sus principales lastres a día de hoy es la división de Radio, la cual además tiene pocos visos de mejorar no ya por cómo está el mercado publicitario si no porque cada día pinta menos frente a los grandes (La Cope o La Ser). Si a eso le añadimos una estructura de costes muy superior a la de Mediaset y ponemos la guinda del pastel: deterioro de fondo de comercio de Uniprex de 15M y plan de incentivos de prejubilaciones de más de 36M€ tenemos la explicación de el beneficio tan pírrico que ha dado.

A partir de aquí quiero ser optimista. Para empezar Mediaset no se va a ir de rositas con su milagrosa reducción de costes: los índices de audiencia de Antena3 en particular y Atresmedia en general están subiendo a unas cotas que teníamos años que no se veían, siendo ya referente en informativos y teniendo a diario los programas con más espectadores (y en teoría los más atractivos para los anunciantes), y tarde o temprano el mercado publicitario crecerá y se podrán subir los precios sobre todo en esos programas más vistos. Por otro lado la optimización de la estructura de costes, que continúa en proceso (el año pasado casi 100 kilos menos) tendrá que dar sus frutos. La estrategia de dotar de contenidos la plataforma de pago también está funcionando, y ya se tiene casi medio millón de suscriptores (cada uno paga al año 36€) y sigue desarrollando otros negocios como el de la publicidad digital que ha tenido un 2020 excelente. Sólo falta recuperar la actividad normal en cine y Atresmedia Studios si la COVID remite algo. Teniendo todo esto en cuenta, en 2021 el beneficio de esta empresa debería ser mucho mayor y salvo que se saque de la manga algún otro incentivo de prejubilaciones o más deterioros... no espero menos de 80-100 millones siempre y cuando el mercado publicitario se recupere un poco, cosa que debería pasar ya que el año pasado hubo un trimestre de confinamiento total y absoluto que este año creo que no habrá.

Y en cuanto a la deuda... lo mejor de todo... como esos deterioros/incentivos entiendo que no han supuesto salida de caja y no ha dado dividendos, todo se queda en casa lo cual nos da una posición de liquidez muy interesante. Con dicha posición se pueden hacer dos cosas: o amortizar la deuda que más intereses genere o recomprar el 10% de la empresa a precios actuales (y aun te sobraría un dineral en caja). O un mix de ambas. Y ya para terminar y volviendo a la radio... creo que Atresmedia debería plantearse seriamente si le interesa mantener ese negocio. Si realmente le interesa por alguna razón que le meta billetes, que lo potencie y deje de ser conformista, que aspire a quitarle parte del pastel a las grandes. Si no es mejor que se lo venda a otro grupo de medios que le ponga más ganas y empeño, que parece que tenemos por tenerlo...