Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
132 / 187
#1049

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

27/07/2020 11:07h Otra Información relevante

INFORMACIÓN RELEVANTE

Que los resultados de Atresmedia correspondientes al primer semestre de 2020 se publicarán el próximo día 30 de julio. Ese mismo día, a las 13:00 horas, el equipo directivo atenderá una conference call sobre los resultados.

Los números de acceso a la misma son los siguientes:
− Desde España: + 34 91 114 0101; código de acceso 37867055#
− Desde UK: + 44 207 194 3759; código de acceso 37867055#

Para volver a escuchar el contenido de la conference call, y durante un mes, estará disponible en el siguiente número:
− Desde España: + 34 91 038 7491; código de acceso 418899241#
− Desde UK: + 44 (0) 203 364 5147; código de acceso 418899241#

La documentación que se proporcionará a los participantes se habrá comunicado antes a la CNMV y estará también disponible en la página web de la sociedad.

En San Sebastián de los Reyes (Madrid), a 27 de julio de 2020.
#1050

Resultados de AtresMedia

Impacto fuerte en el primer semestre para las cuentas de AtresMedia y lo peor son las previsiones que hacen para los próximos meses-años


Ahora es cuando un PER4 se convierte en un PER10-12. 

Aquí os dejo un extracto del informe de gestión

Desde mediados de marzo el mercado de publicidad ha sufrido las mayores caídas de su
historia. En el conjunto del semestre, según datos de Infoadex, el mercado total de publicidad cayó el 27,9%, con caídas del 31,8% en televisión, 34,3% en radio y 14,3% en digital. Los mayores descensos tuvieron lugar entre mediados de marzo y mediados de mayo. 
El mes de junio registró un descenso importante pero mucho más suave en concordancia con la reanudación de la actividad.
En este entorno, en Atresmedia se han adoptado importantes medidas de ajuste para mitigar el impacto negativo de los efectos económicos de la pandemia en los resultados operativos y en la situación financiera del Grupo, que han abarcado ajustes en todos los ítems de gasto, especialmente los de programación y los variables de personal. No se han llevado a cabo reducciones de empleo pues la actividad ha continuado a ritmo normal y se estima que la situación actual es transitoria y los fundamentos de nuestros negocios no han sido dañados.
Adicionalmente y sin perder la visión del largo plazo, se han revisado las inversiones para
adaptarlas al nuevo contexto. Se espera que un número importante de los ajustes realizados se mantengan en el tiempo, más allá de lo que dure la debilidad del mercado

#1051

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Pues yo en cambio veo resultados razonablemente buenos teniendo en cuenta el covid.

¿Y qué es lo que más me gusta? La reducción de deuda. 55 millones en 6 meses. De 193 M a 137,7 M. Ejercicio de prudencia importantísimo (la eliminación/aplazamiento del dividendo debe haber ayudado bastante). Ratio Deuda/ebitda 1,12

A dormir tranquilos, y esperar que escampe el covid y sus efectos

Buen verano
 
"Atresmedia, grupo que controla entre otros canales Antena 3 y La Sexta, ha resistido el desplome de la publicidad en el sector de la televisión por el coronavirus y ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 22,7 millones de euros, un 64% menos que en 2019, según ha informado la compañía a la CNMV este jueves. Entre abril y junio la publicidad ha caído un 42,9% para el conjunto de los medios.
El efecto de este desplome para el grupo que dirige Silvio González se ha materializado en una reducción de los ingresos netos del 30,6%, hasta los 374,9 millones de euros, y del 58% de su ebitda, hasta cerrar el semestre en 42,8 millones. El ebit o resultado de Explotación (ebit) cayó hasta 33,3 millones de euros frente a los 94 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2019.
Para hacer frente al contexto económico provocado por la pandemia de coronavirus y al desplome del mercado publicitario, Atresmedia ha puesto en marcha un plan de ahorro, tanto en consumo de programas como en personal y otros gastos operativos.

La consecuencia de la puesta en marcha de ese plan ha sido lo reducción de los gastos de explotación. Hasta junio, estos costes se han situado en 332,1 millones de euros, un 23,8% menores que en el mismo periodo del año anterior.
Además, los costes variables ligados a ventas disminuyeron un 40,3% hasta 45,7 millones, tanto por la caída de los ingresos publicitarios como por la menor actividad de producción y distribución de contenidos durante los meses del estado de alarma.

El resultado financiero acumulado a junio de 2020 es negativo por importe de 4,5 millones de euros, frente a los 3,7 millones de euros negativos del acumulado a junio del año anterior. Esto obedece a una mayor deuda media y a un efecto temporal relacionado con diferencias de cambio.
El resultado antes de impuestos ha sido de 29,8 millones de euros, frente a los 90,4 millones de euros del año anterior.
La deuda financiera neta del grupo, dueño de otras cadenas como Neox, Nova o Mega, y de emisoras como Onda Cero o Europa FM, es de 137,7 millones de euros, 55,3 millones de euros menos que en diciembre; la ratio deuda financiera neta/ebitda de los últimos doce meses es del 1,12 veces. "
#1052

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Opino igual. La publicidad es de los sectores que más se resiente cuando pintan bastos.
Mediante la reducción de gastos y la suspensión del dividendo (cincuenta y pico millones), han fortalecido su posición de liquidez.  Toca esperar a que las cosas mejoren y recordar aquello de "nunca llovió que no escampara".
#1053

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

mira los resultados de Facebook, +10% de ingresos, y Google se queda plana. La cuota que les siguen robando a periódicos, revistas, televisiones y radios tradicionales no vuelve. 
La gente cada vez va más al streaming y están hablando de cómo empezar a meter ahí publicidad. Y en este sector, los grandes son otros -Netflix, HBO, Disney....-
Hablamos de un sector en declive, en el que evidentemente puede ganar dinero la empresa y el accionista, pero hay que andarse con cuidado.

#1054

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Analisis de AtresMedia. 
"Copio y pego" solamente las conclusiones, para leer todo el analisis pinchar en el enlace del final del post

Atresmedia, algo extraño sucede contigo 

10/08/2020

Conclusión

A la vista de los ratios fundamentales mi opinión es que el mercado no está funcionando eficientemente pues debería  cotizar en precios de 7€, puesto que como mínimo tiene las mismas magnitudes que cuando lo hacía en esos precios, aunque en la mayoría de los casos las ha mejorado.

Si que es cierto que creo que la televisión tal y como la conocemos tiene los días contados, pero para que eso suceda deben aún pasar varios años y Atresmedia ya ha entrado en el segmento de la televisión bajo demanda con Atresmedia Premium y está lo suficientemente diversificada.

Sin embargo el aspecto técnico es horroroso y desde este prisma posicionarse en el valor obedecería más aun acto de fe que a una decisión racional.

Esta diferencia entre lo fundamental y lo técnico pordría explicarse desde la perspectiva de la manipulación. La cotización está exremadamente controlada y no importa que la empresa sea rentable, alguien tiene interés en que baje y baje y así sucede.

Me vienen recuerdos a la cabeza de cuando se rumoreaba que Fridman estaba tirando la cotización de DIA para lanzar una OPA al menor precio posible y quedarse el valor casi regalado.

Además recordemos que en las redes y en multitud de sitios se comenta que la CNMV suele mirar para otro lado cuando esto sucede, que no digo que sea verdad sino que es lo que se lee por ahí.

En definitiva y a la vista de lo que hemos analizado yo no compraría porque el gráfico no me dice que lo haga pero si que es verdad que por fundamental todo indica que el precio normal debería ser tres veces superior, y además no estaríamos invirtiendo en una emrpesa zombie quebrada que solo sabe dar pérdidas, sino que este valor gana dinero y reparte dividendos. 
#1055

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Yo también pienso que está excesivamente castigada....vale que no es el negocio del siglo ni del futuro actualmente pero tiene buena diversificación y sus 100M por año netos y los jugosos dividendos volverán tarde o temprano. Si vuelven a "atinar" con alguna producción propia que no sea una castaña como las últimas y le sumas atresplayer con aumento de suscripciones puede darnos alguna alegría a largo plazo. Si seguimos en mínimos de 2eur-3eur no me extrañaría que terminen OPANDOLA ya que la deuda ha bajado bastante.
#1056

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Es lo que yo pienso, esa capacidad de generar caja y resiliencia tiene un precio, incluso en un sector en declive.
Me podría preocupar una ampliación de capital que no va a hacer falta, pero una Opa no me preocuparía. Grupo Planeta tiene el 41% de las acciones y un acuerdo con un fondo que tiene el 19%. Una Opa debería ser amistosa y muy competitiva.
La Opa de exclusión no me la planteo entre otras cosas porque la familia Lara ha estado haciendo lo contrario: reducir su participación.
De momento dos días buenos....;-)