Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
305 / 314
#2433

Re: Naturgy eleva un 20% sus ganancias en 2023, hasta 1.986 millones, y acelera inversiones a 3.000 millones

Me está empezando a gustar el precio. Si toca los 21 volveré a ser accionista de esta buena empresa.
#2434

Re: Naturgy eleva un 20% sus ganancias en 2023, hasta 1.986 millones, y acelera inversiones a 3.000 millones

Hola:

No sé yo que haría ejemplo de hoy:
A las 17:29:47 se llevan vendidas 636,71 K acciones.
A las 17:29:47 se llevan vendidas 636,71 K acciones.

A las 17:42 acciones vendidas 18,68 M acciones.
A las 17:42 acciones vendidas 18,68 M acciones.


Ha sido magia ¿No?
#2435

Re: Naturgy eleva un 20% sus ganancias en 2023, hasta 1.986 millones, y acelera inversiones a 3.000 millones

Se movieron 18 M de acciones en la subasta, es casi un 2% del capital, casi 400 M€, y el mayor volumen de cotización diario desde 2010. Movimientos pactados de algún gran accionista, supongo. Aunque es muy raro que se haya hecho así, yo creo que no lo había visto nunca.

Saludos.
#2436

Re: Naturgy eleva un 20% sus ganancias en 2023, hasta 1.986 millones, y acelera inversiones a 3.000 millones

Hola:

Hoy, el del mazo de ayer (Quien sacó los 18 millones de acciones) debía de tener más controlado la negociación y solo en la subasta se han negociado aproximadamente unas 500.000 acciones. 

Sl2.
#2437

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas al foro,
Después de tiempo de estar fuera, os acompaño a 20,50. Primera entrada. 

Me reservo una segunda, por si a pesar de la bajada vertical sin parar que lleva (-25% en un poco más de dos meses), le diese por ir del tirón al soporte de medio plazo 18,50-19,00.

Vocación de tratar de estar tranquilo dentro un tiempo. Veo complicado que entrando a estos precios, no sea una apuesta ganadora con la debida paciencia.

Buen fin de semana
#2438

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Desde el intento de OPA parcial de IFM en octubre 21 a 22,07 euros, que obtuvo sobre un 10,5% del capital, se han abonado 6 dividendos por 3,10 euros. Por lo que ese paquete lo tienen a 18,97 euros. Pero después han seguido comprando acciones (otro 5%) a mercado a precios superiores (23-24-25-26 euros). Por lo que deben tener su media de compra rondando estos precios  (20,50- 21 euros). Siempre  manifestaron que querían superar el 20%.  Por lo que la ocasión se la están pintando calva.

¿Quién vende? Además de algún minoritario asustado por las caidas, claramente Blackrock, deshaciendo parte de su paquete hetedado con la compra del GIP, que tenía un 20% de Naturgy.

Y además con las ventas ofrece liquidez al valor, ya que el Free float ya samemos que es muy bajo. De hecho penalizado por ello en índices recientemente.

En mi humilde opinión, este escenario es favorable para ir tomando posiciones en NTGY. Siempre que se piense en el medio plazo.




#2439

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Porque dices que claramente blackrock? A mi no me parece nada claro la verdad...ni veo la razon para hacerlo
#2440

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Sonatrach 4%
Criteria Caixabank 27%
IFM 15%
CVC  casi 21%
GPI  casi 21%
Blackrock 0,7%
Total casi 90% de NATURGY en estas manos.
Con IFM declarando que quiere tener un 5% más.

Varios índices cierran la posibilidad de inversión en la compañía, por su bajo free float (10% aprox). Coincide en el tiempo con la compra del fondo BIP por.parte de Blackrock, que entre ambas participaciones casi alcanza el 22%. Y blackrock es justo el mayor creador de mercado mundial, facilitando acciones a los bajistas. Naturgy baja mucho. Con volumen.  Para mí, blanco y en botella: Blackrock vende o presta,..





Brokers destacados