Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
165 / 314
#1313

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Tanto vender participaciones no estrategicas acumulando liquidez, ahora Repsol pone su 20% en venta.. Huele a posible operación corporativa. Veremos.. 

#1314

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Gracias .

Sigue subiendo. Los enterados están haciendo su negocio

#1315

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

yo apuesto por compra o coalicion con el portugues edp ,se llama?

#1316

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Gas Natural se protege de los 'buitres' que surjan por la imposición de Nadal al gas

Fuentes de las eléctricas afirman que la gasista pide consejo a 'traders' para evitar que la obligación por parte del Gobierno de tener que hacer de 'market maker' en Mibgas atraiga a especuladores.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-06/gas-natural-fenosa-banca-de-inversion-especulacion_1488848/

#1317

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Si esta noticia se confirma, creo que podría ser una de las mejores noticis que nos podrían pasa.Yéndose esta garrapata, se rompe el pacto parasocial con la otra garrapata (La Caixa) y me supongo que en este caso se podría iniciar la salida de dicha segunda garrapata. Sin esas dos yonkies de la liquidez encima la empresa podría tomar políticas mucho más conservadoras con el dividendo lo cual a corto plazo sería doloroso porque podría bajar pero a largo creo que será mejor ya que dotará a la empresa de mayores recursos para seguir creciendo.

La posibilidad de comprar EDP es muy tentadora. Hace mucho tiempo que no se crece mientras la competencia (Iberdrola) si está haciendo los deberes en esa materia (por eso da script y trata de ahorrar efectivo). Yo prefiero un dividendo de los de toda la vida pero sin estridencias. Un payout del 40-50% estaría más que bien.

En fin, tiene pinta de que el año 2018 va a ser un año clave en GAS: debería aclararse el asunto Electricaribe, su accionariado puede cambiar radicalmente y quedar libre de garrapatas y no menos importante es ver el comportamento de nuestra empresa en un entorno de EXTREMA SEQUIA que puede que reduzca la producción hidroeléctrica a casi cero. Esto último que es coyuntural puede ser la chispa que provoque una revisión en profundidad del sistema eléctrico español y sobre todo una revisión de las inversiones del gobierno en infraestructuras hídricas lo cual puede provocar la reducción de inversiones en el sistema eléctrico...

Salu2

#1318

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

La mejor defensa ante esto es crecer fuera de España cosa que se intenta pero que queda muy muy limitada por la absorción de sangre que perpetran nuestras "amadas" garrapatas. En España con una sociedad muy sensibilizada por la crisis y a la que no le puedes decir que subirás la luz o el gas sin que te despellejen y con una sequia que empieza a ser histórica, la empresa debe tener alternativas que mitiguen estos y otros contratiempos que puedan surgir como el de la noticia.

 

Salu2

#1319

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

1) La Caixa y GIP siguen con el pacto, controlando el 44%. El "garrapatismo" puede continuar.

2) Ya desmintió el gobierno portugués que rechazaban la venta de EDP o fusión con Gas Natural. Pero son políticos, por lo que quién sabe.

3) EDP tiene activos en Brasil y es uno de los mayores operadores de energía eólica del mundo, gracias a EDP Renováveis. Le vendría como anillo al dedo a Gas Natural.

4) Creo que Iberdrola tiene un 6% de la empresa, el estado portugués un 4% y el estado chino un 20%, por lo que no sé hasta qué punto podría hacerse esa fusión. Sería algo llamativo que China controlara un 10% de una eléctrica española.

#1320

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

1) En este punto te doy la razón pero ya sería una garrapata nada más y además con solo un 20% no podría tomar decisiones tan a la ligera como antes que iba compinchada con REPSOL. Yo entiendo que a GIP no le interesa tanto la liquidez como a La Caixa.

2) No todo es EDP y supongo que habrá más caramelitos por ahí. Ciertamente EDP para Portugal es un activo estratégico pero al final decide la pasta... mira Abertis con la garrapata madre como va a terminar, en manos de Atlantia o de ACS (lo de ACS huele a favor o a suicidio, esta no aprende del Iberdroladazo)

3) Efectivamente, Gas está muy "verde" (qué paradoja) en activos renovables y se tiene que poner las pilas pero YA. En España se ven las consecuencias. Los ciclos combinados son caros de cojones y la falta de hidroeléctrica provoca rebeliones en la calle (por la subida de la luz) y pérdidas en las compañías a nivel de generación. Si se toma en serio el IPCC es muy perentorio revisar el sistema de generación eléctrico español porque estamos muy mal

4) Aquí me pierdo jeej ¿qué tiene de raro que China controle un 10% de una eléctrica española? y eso suponiendo una fusión de igual a igual. No conozco EDP pero creo que es mas pequeña que nosotros no??

Brokers destacados