Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
314 / 314
#2505

Re: La situación de Naturgy desde el punto de vista del Análisis Tecnico

Naturgy pullback a la EMA 200 y a los 24 euros simultáneamente
 22 abril 2024
https://invertiryespecular.com/2024/04/22/naturgy-pullback-a-la-ema-200-y-a-los-24-euros-simultaneamente/
No estamos siguiendo para nada este entuerto y solo nos remitimos al gráfico, la acción gracias al repentino calentón culminó un pullback de libro a los 24 euros y a la EMA 200 donde al contactar con ambas referencias sufrió una descarga de papel el jueves, el viernes quedó parada la acción esperando acontecimientos,  bien porque se realizaron beneficios o bien porque la operación igual se teme que quede abortada por no haber acuerdos en los grandes propietarios  o bajo control supervisión-regulación gubernativa de la operación  en caso de que lo haya para participar en ella si hiciera falta con dinero público. Teresa Ribera dice una cosa y Yolanda Diaz otra.

 
#2506

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Me extrañaría que no entre algún fondo oportunista; el margen es bueno, las posibilidades altas y si no saliera tampoco sería un drama.

Con un 17% en un mes, voy a estar quietecito que vale la pena arriesgar.

Suerte a todos.
#2507

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Cualquier día de estos, a cierre de mercado, anuncian el acuerdo en la OPA a Naturgy.
El que esté fuera de Naturgy ya habrá perdido toda oportunidad de aprovechar el diferencial entre la cotización actual y el precio de la OPA.
En fin, cada uno es libre.
Yo estoy dentro, lo tengo claro.

#2508

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

En estos momentos quedan 12 minutos de sesión de bolsa. 
Igual, después de este tiempo ya es tarde.
#2509

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Fainé y la comitiva de Abu Dabi en España se citan para acelerar la operación Naturgy 
El máximo accionista de la gasista y los representantes de Taqa blindan su acuerdo para poner en marcha la oferta. Un pacto que pretende agradar a los vendedores y tranquilizar al Gobierno 
Fainé cocina una OPA amistosa sobre Naturgy para frenar la entrada hostil del Gobierno 
 
La opa de Taqa puede ser inminente 
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12779258/04/24/naturgy-se-juega-3000-millones-con-los-frentes-abiertos-con-el-gobierno.html
La opa de Taqa sobre Naturgy puede ser inminente. Una alianza entre el inversor emiratí y el hólding financiero de La Caixa, Criteria, puede servir para frenar el creciente afán intervencionista en las empresas del Gobierno. El Ejecutivo se mantiene atento a la espera de conocer los detalles de la operación para decidir si se lanza, al igual que ha hecho en Telefónica con la llegada de los saudíes de STC, a comprar hasta un 10% del capital. En esta caso, un posible acuerdo entre Criteria y Taqa para controlar Naturgy podría tranquilizar al Ejecutivo siempre que la gestión estuviese plenamente en manos de la española y el porcentaje de capital en manos del inversor árabe fuese inferior a la mayoría. En cualquier otro escenario, la situación se complica ya que una ruptura posterior del acuerdo dejaría a la energética más estratégica de España en manos de inversores foráneos. Cierto es que los activos estratégicos no pueden deslocalizarse pero la garantía de suministro es clave. 
 
#2510

Reynés renuncia a cobrar su bonus en Naturgy para "actuar con independencia" ante posible OPA de Taqa

 
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha renunciado este lunes a percibir cualquier beneficio económico de una posible liquidación del vehículo de incentivo a largo plazo (ILP) con el objetivo de poder seguir actuando "con absoluta independencia" y neutralidad ante cualquier potencial oferta pública de adquisición (OPA) como la que podría darse por parte del grupo emiratí Taqa.

Al renunciar a este vehículo, Reynés blinda su independencia ante cualquier OPA, ya que deja de cobrar un producto que está vinculado a la evolución de la acción de Naturgy, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Esta propuesta de Reynés se ha dado unos días después de que el grupo emiratí Taqa haya confirmado que ha mantenido conversaciones con CriteriaCaixa respecto a "un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", así como con los fondos CVC y GIP sobre "la posible adquisición de sus acciones" en la energética, aunque subrayó que aún "no se ha alcanzado ningún acuerdo" con ellos.

Reynés ha sido el encargado directo de hacer esta propuesta a la comisión de nombramientos y retribuciones para así "seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas", evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta.

En concreto, ha propuesto retornar el esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero 2018 y en la Política de remuneraciones aprobada por la junta general de accionistas de junio de 2018.

El consejo de administración, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de nombramientos y retribuciones, ha acordado dicha modificación al amparo de la vigente Política de remuneraciones aprobada por la junta general de marzo de 2022.

Por el momento, el grupo de Abu Dhabi ha apuntado que "no hay garantía alguna" de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse y que "no ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de Taqa", señalando que, en caso de alcanzarse cualquier acuerdo, se publicará "a su debido tiempo" 

Brokers destacados