Acceder

Resultados telefonica

13 respuestas
Resultados telefonica
1 suscriptores
Resultados telefonica
Página
1 / 2
#2

Resultados telefonica

Resultados del primer semestre de Telefónica

Resultados Telefónica España

Resultados Telefónica España

Resultados Telefónica Latinoamérica

Resultados Telefónica Latinoamérica

Resultados Telefónica Latinoamérica

Resultados Telefónica Latinoamérica

Resultados Telefónica Europa

Resultados Telefónica Europa

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Resultados telefonica

Resultados mejor de lo esperado y una brutal reducción de deuda de 10.000 millones de euros en un año.

Parece que la operación con KPN ahora tiene más sentido, Telefónica está consiguiendo una mayor libertad financiera para poder reestructurarse.

#4

Re: Resultados telefonica

Estoy viendo titulares en otros medios que dicen:

Supera previsiones: Telefónica ganó 2.056 millones hasta junio, el 0,9% menos
Telefónica gana más de lo esperado y reitera sus objetivos de 2013

Yo lo que veo es: -El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) de la primera mitad de 2013 alcanza 28.563 millones de euros, con un descenso de 7,8% interanual (-6,8% en el trimestre). -El resultado neto en España es de 0,9% menos. -Que en latinoamérica el importe neto de la cifra de negocios ha pasado de 14.963 a 14.682. Caída del 1,9% -Que en latinoamérica el Resultado operativo (OI) ha caído un 21,8%
Noticia positiva: -Que la Deuda financiera neta se ha reducido de 51.809 a 49.793.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Resultados telefonica

Se ha reducido la deuda, pero a mi no los resultados no me parecen buenos. Compara con los resultados del año pasado en latinoamérica:

Resultados Telefónica Latinoamérica 2011-2012

Resultados Telefónica Latinoamérica 2012-2013

Resultados Telefónica Latinoamérica 2012-2013

La cifra de negocios en Latinoamérica ha pasado de crecer un 7% ha bajar un 1,9%

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Resultados telefonica

Yo no digo que los resultados sean mejores que los del año pasado, pero son mejores de lo que esperaban los analistas.

Para mí la parte importante es la reducción de deuda que dará manos libres a Telefónica para corregir el rumbo como ya ha empezado a hacer con la operación en Alemania que la mayoría de analistas califica de buena o muy buena por lo que he leído.

Aunque hay cosas que yo haría de manera diferente para reducir la deuda y los riesgos futuros si fuera el presidente de Telefónica:

1) Telefónica no debería haber vuelto a dar dividendos hasta dentro de 2 ó 3 años cuando la deuda quedará sobre los 40.000 millones de euros y de paso hacer alguna compra si se pone algo a tiro a buen precio (Preferentemente en Europa del Este o América del Norte).

2) Reduciría riesgos en América Latina. Sacaría a bolsa algo así como el 40% de T. Argentina, T. Ecuador y T. Venezuela o vendería ese porcentaje a alguna empresa con peso político en esas regiones (¿alguna empresa de Telecomunicaciones china, rusa?). Con esto también reduciría deuda además de disminuir riesgos.

En resumen menos deuda, menos riesgos y diversificar mercados. En un par de años deuda en 35-40.000 millones, menos riesgo en países de América Latina con gobiernos populistas y expansión en América del Norte o Europa del Este.

#8

Re: Resultados telefonica

bueno lo importante que hay subidas y mantienen el tipo ,mañana espero que siga subiendo después de asimilar la información.

Brokers destacados