Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
21 / 33
#161

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Voy a dar mi humilde opinión sobre la operativa de Miguel al que le deseo toda la suerte del mundo porque creo la va a necesitar.
Llevo operando con opciones mas de 15 años, y algo conozco del asunto. He seguido el hilo de Miguel y siempre me ha parecido alguein de quien se podía aprender mucho, ya que siguiendole se intuye que es uan persona estudiosa, metódica y muy trabajadora.
Todo eso lo considero imprescindible para salir airoso en el mercado de opciones.

Mi preocupación por sus posiciones, al contrario que la mayoria de este foro no va tanto porque el ibex siga subiendo y llegue a 12000 o mas, sinceramente creo que esta posibilidad la tiene relativamente controlada.

Generalmente, las subidas del ibex van acompañadas de bajadas de volatilidad, ademas no suelen ser excesivamente bruscas lo que le facilita los ajustes aparte de mantener siempre la posicion delta positivo, 70 positivo a dia de hoy, es decir si sube Ibex es como si tuviera 7 futuros grandes comprados.

El mismo comenta, que si vende 10 futurosa miniIbex le sube muy poco las garantias en relación a si lo vendiera. Es decir las garantias exigidas les viene por las PUTs vendidas y por ahí le puede venir el gran problema que le echase del mercado.

Sin ser un reto despreciable hacer los ajustes necesario para ir cubriendo las posibles subidas del ibex, le veo capaz de cubrir este lado.

Pero que ocurrira, si cualquier dia, a mercado iberico cerrado, hay una caida del USA de un 3-4%?.

Hacer los ajuntes de opciones en movimientos de cierta violencia bajista, con la volatilidad subiendo como a espuma, y algo muy importante, en estos casos MEFF aumenta arbitrariamente las garantias, 30% o un 40% de un dia para otro.

La horquillas se ensanchan, las PUTs OTM se disparan de precio, las garantias aumentan, el broker te exige cerrar posiciones a precios de atraco para cubrir garantias ..... a muchos el broker les chapa. A
Aunque en tu caso se lo deberian pensar u poco (jeje) dado que la bola es mas que considerable, realmente creo que es un fallo de ellos que te hayan permitidon montar todo este tinglado. En un juicio posterior tendrías serias posibilidades frente a MEFF y el broker por falta de control de sus riesgos. Dudo de que en ningún otro mercado de opciones Europeo oAmericano te lo hubiera permitido.

Miguel, desearía que tuvieras controlado el lado bajista como creo que tienes el alcista, aunque en mi fuero interno creo que no es posible. El lado bajista siempre es mas complejo porque suele ser mas violento y donde MEFF y los brokers suelen masacrar a los peques mediante las subidas de garantias.

Otra cuestión a plantearte aunque ya creo que es tarde para ello, ¿te has planteado que pasaría si por cualquier causa mayor, no puedes estar pendiente del mercado y hacer los ajustes pertinentes durante unos dias? ¿Eres consciente que el negocio donde te has metido es para minimo un año de vigilancia y ajustes diarios?

De cualquier forma, si me lees espero que te ayude este post y en todo caso muchisima suerte con tu osada operativa.

#162

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola Miguel, acabo de leer tu post en Inbestia. Muy ingeniosa la posicion de las PUTs, pero no me acaba de convencer del todo.

El sistema que sigues evoluciona expandiendose, aprovechando las ventas de CALL fuera de dinero con valoracion cero por parte de MEFF. Me da la sensación que solo tienes el camino de seguir aumentando tus posiciones indefinidamente. No veo nada claro como replegaras posiciones para salir o incluso cuando simplemente dejaras de vender mas CALLs muy fuera de dinero sin valor teorico.

Lo que esta claro es que ademas, lo estas haciendo sin poner practicamente un duro propio en dos cuentas de diferentes brokers, es de sobresaliente, los de MEFF te deberian fichar y aprender.

#163

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

He vuelto de vacaciones y he actualizado mi cartera. Por curiosidad he echado un ojo a como han fluctuado las garantías de migueln según la última cartera. Para sus opciones out of the money con mayor volumen vendido
C12000Z15 -- 1008 opciones vendidas - 120 €/opcion -- 120.960 € garantía
C13000Z15 -- 1416 opciones vendidas - 15 €/opcion -- 21.240 € garantía

Esto sin contar otras opciones de su cartera como las C10000Z14 que exigen casi 600€ cada una y de las que tenía mas de 60. Todo este cálculo es con las garantías de hoy y la última vista que puso de su cartera. Estamos hablando de que tiene que soportar casi 150.000 € de garantías y eso que el ibex va para arriba pero despacito despacito. Si de aquí a dos semanas el ibex pega un 7, 8 % de subida el apocalipsis que el decía que yo anunciaba, llegará-

Un saludo a todos y buen verano

#164

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Dices que "tiene que soportar casi 150.000€ de garantías" y te has quedao corto meff, la estrategia godzilla se acerca más a los 200k ¡que sepamos..!

Si tomamos en cuenta las calls vendidas que nos posteó a 27/07.

Las garantías de ayer día 13 y las de hoy, son estas: (pongo ambas para que se vean los movimientos que se pega el asunto en relación a lo que se ha movido el IBEX de ayer a hoy)

y esto ¡Que sepamos...!, esto es lo mínimo.

Pero no hay que preocuparse, porque está controlado al alza, a la baja, al alza y a la baja o la baja y al alza, de lao...
Y eso que a los 8.500 decía que podía deshacer el invento.

Lo que haya podido cobrar de prima neta por las ventas lo tiene que fundir en coberturas además de pringarse en más opciones vendidas.
Mientras suba, se tendrá que pringar más y seguirá engordando a godzilla.
Si baja, las que pierden valor son las opciones que utiliza como cobertura.

El resto, son cuentos para no dormir.

#165

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Pero estais teniendo encuenta las calls compradas?
El llevaba un ratio de 4,1 o 3,1 creo recordar?

#166

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Las calls compradas o lo que sea que utilice para cubrir las ventas junto con el resto del tinglado, tienen que arrojar como mínimo un valor patrimonial igual o superior a estos requerimientos de márgenes.
(y estos son los requerimientos MEFF, luego están los del broker que afloran cuando no cubres)

Según vendía su moto, la cuenta debe tener ahora y como mínimo este tamaño. ¡Ahora deshazla y materializa! a ver lo que sale...

Zarfraz, todo esto que se ha montao migueln, vale si después de vender las calls el subyacente no se menea o baja (como sucedió con las calls17.000 dic/13), poca volatilidad y que te obligue a las mínimas coberturas posibles. Pasa que el tipo lo vio chupao y se fue a vencimientos más lejanos y a strikes más a dinero para rascar más en la prima.
Ahora y si se pone a subir te obliga a fundir todo el dinero que has cobrado de prima neta para realizar cobertura.
Una vez hecho esto, puede seguir subiendo y tú engordando el engendro (que es lo que hace el amigo). O puede bajar, de manera que es la cobertura la que pierde valor (las primas por las ventas ya están cobradas y no van a más en las bajadas).

Reajustar esto con la liquidez que tiene este mercado es un desastre por comisiones, horquillas y valoraciones (los markets makers juegan con todo esto a favor, además de disponer de capital, programas...)

Lo demás son películas griegas, y es que si se pudiera hacer lo que sugiere migueln ¡sin poner un sólo euro! (los 170€ son una risa y podría haber comenzado con 1€) esto sería una bicoca. Ni markets makers, ni arbitrajistas ni ostias, aquí el mercado ¡y según él! está a sus pies y sus elucubraciones están por encima de los programas y los algoritmos de ajustes que manejan los profesionales que van a delta neutral y a ganar SOLO en las horquillas y esas cosas. Aquí too el mundo es tonto menos él.

Yo no le quito mérito al excelente trabajo que tiene con su foro, pero en este asunto se le ha ido la pinza por completo y sigue pretendiendo tomar a la gente por ilusa (cosa que durante un tiempo le fue bien porque ninguno reparamos en el asunto)

S2

#167

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Según lo que he visto en esta operativa, Migueln está mezclando bastante:

- Se financia vendiendo opciones a vencimiento a largo plazo.
- Está cubriendo las garantías que le exigen esas opciones con compra de opciones a vencimiento mas cercano.
- Se puso con un delta 70 en el ibex, lo cual supone que por cada 100 puntos que subiera el ibex, su cartera subiría en 7.000€. Situación direccional, que puede cambiar en cualquier momento,... Ya no es una operativa neutral.
- Otras ideas que seguro está utilizando, como vender puts lejanas en dinero, y cubrirse con muchas puts a corto plazo,...
...

Vamos, que no se por donde puede ganar o perder, ni cuanto, pues quizá le suban las garantías, pero si ha tenido la suerte de ir con Delta elevado en el ibex, habrá ganado mucho por delta, y podría compensar esas garantías... Pero también puede pasar lo contrario, y que le den palos por las dos partes,...

Tal como lleva la cartera, no se si es bueno que suba el Ibex, o que baje, o que se mantenga, o que haya mas o menos volatilidad... Operativa discreccional, con muchas "variables", y basada en la "intuición" y buen hacer de Migueln.

Ójala siga publicando esos post de Inbestia, con los bailes, que serán muy buena señal.
Saludos.

#168

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

"delta 70" lo tienes en un momento puntual. Al día siguiente sube 100 ptos o cae 100 ptos, o tienes una semana movidita y ya te cambia completamente. Con el IBEX subiendo así o con la volatilidad animada, los ajustes son continuos.

Yo lo siento mucho, pero desde que se pasó a "modo vacile" ya no me creo de la misa la mitad, y mucho menos después de la lectura que nos pretendía hacer de sus balances.
Me quedo con las calls que tiene vendidas y con las garantías que le exigen según las variaciones que estamos viendo en el IBEX. Los aumentos de estas y si no son cubiertos por lo que tiene ahora mismo, le exigirán más cobertura (más dinero, o lo que hace él, vender mas opciones). Y si el IBEX se desinfla las coberturas ya las tienes contraídas y deshacer te vuelve a costar dinero (o esperar a que venzan -en dinero o fuera de este- y a cubrir de nuevo las ventas).

Subir te obliga a engordar el engendro, y si ahora baja, las coberturas se alejan de dinero. Esa moto de que gana bajo cualquier circunstancia vale para él, ya que en todo caso habría que esperar a vencimientos (si llega y le dejan las circunstancias y el broker).

Depende todo de muchos factores. Lo que parece clarísimo es que cuanto más se mueva esto, peor para el tinglado que se tiene montado. Eso es impepinable, y lo cojonudo sería vender opciones y que luego el subyacente no se mueva ni te requiera garantías o "casi" no te las requiera. No ha sido el caso, y en el momento que comienzas con el meneo ya se hace muy difícil salir vivo tal y como él se lo ha planteado.

Para mí está de beneficencia y no tiene control alguno sobre el asunto, empantanándose cada vez más.

Brokers destacados