Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
17 / 33
#129

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola a todos

Yo creo que fui el primero en advertir a migueln que su operativa era de alto riesgo
https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1744409-multiplicacion-dinero#comentario_1794794

En ese momento tenía como unas 300 opciones vendidas. Ahora casi 4.000 a vencimientos mas lejanos (mas incertidumbre) y strikes mas cortos como 12.000. Si ya consideraba que en ese momento tenía muchas papeletas para arruinarse, ahora me da pena, porque con mucha probabilidad esto va a ocurrir.

Muchos posts, correos personales, comentarios, todos tratando de hacerle ver el riesgo de esa operación. Y siempre griegas. El problema de la venta de derivados pueden venir por dos partes fundamentalmente. GARANTÍAS y CONTRAPARTIDA.. Como le hemos dicho de mil maneras las griegas son para hacer cálculos teóricos de variaciones de la prima pero en vencimientos tan lejanos pierden validez (de ahí por ejemplo que se valoren a 0 cosas que el mercado compra a 40€). pero es que las griegas NO sirven para el cálculo de garantías que es lo que te puede matar de un día a otro. Y si ese lo ligas a que puede que tengas que deshacer posiciones y no hay contraparte, pues apaga y vámonos.-
Pero sin duda y de acuerdo con muchos foreros, pienso que comete un error al publicar su operativa, al no escuchar consejos y lo que es peor, insultarnos o despreciarnos. El sabrá. Los golpes de suerte se tienen o no pero al final la vida pone a cada uno en su sitio.

Un saludo a todos

#130

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

he seguido el hilo con interes a pesar de no tener ni repajolera idea de opciones, pero resulta interesante y algo voy aprendiendo. Un pregunta: no es la primera vez que os referis al hecho de publicar la operativa con pantallazos como un error. ¿Es debido a que alguien pueda darle una contrapartida meditada y le haga, toma simil ajedecistico, una especie de jaque al rey? ¿ Puede sacar probecho el justamente de eso sabiendo de posibles buitres rondando sus pantallazos?

#131

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Que bien dicho todo, JR Ewing...nada que añadir.

Un saludo Socito

#132

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola yo creo que será por poner datos personales, yo personalmente pego pantallazos, pero de los gráficos y posteo la entrada en tiempo real, cuando puedo y cuando tengo ganas. Aquí lo que pasa que al contrario de la bolsa que el 95% pierde, cuando ha pasado tiempo te dicen que han entrado en tal acción, siempre sin pérdidas por supuesto.Los datos personales Miguel habrá pensando que da más credibilidad, pero para mi sobran. No creo que el piense que puede mover el mercado y menos con opciones tan lejanas,si pensara eso, es que está como una regadera. Saludos.

#133

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Esto va con fines didácticos para hacernos a la idea sobre la revalorización de las calls lejanas vto 2015

A 24/07/2013 (ver post al que refiero, IBEX en 8.100): 613call 12.000 dic'15. Requerimientos de margen MEFF 12.290€.
A 02/08/2013 (tan sólo 9 días, IBEX en 8500): 613call 12.000 dic'15. Requerimientos de margen MEFF 47.115€.

Se han multiplicado por 4, y hay que tener en cuenta que en el último pantallazo ya no eran 613, si no 1.008calls 77.474€.

El título de hilo me parece bastante gráfico y nada gratuito.

#134

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola socio, buenos días, la verdad que tenía a Miguel en un pedestal, pero después de varios post, lo que siento, es un tío que ha apostado toda su fortuna a la ruleta. Haciendo un poco de memoria, me recuerda (no en una misma escala) a Nick Lesson, que iba hasta las trancas de puts vendidas y llego el terremoto de Kobe, de ahí lo acertado del título del hilo. Espero que tenga mucha suerte y salga de esta. Saludos.

#135

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Y no solo las garantías le están haciendo pupa. Hoy se han cruzado call12000dic15 por 95 euros. Eso quiere decir que si r4 le pide ir al mercado a cerrar, solo le costaría:

1.008*95 = 95.760€

¡Waaaacamole! Se avecina tormenta en esa cuenta

#136

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

"ha apostado toda su fortuna a la ruleta", que mas quisiera. Ni siquiera sabe lo que ha apostado, pues no tiene limitadas las perdidas, y aunque no haya utilizado apenas dinero suyo en la operativa, R4 le puede exigir su patrimonio para compensar posibles perdidas.

Ójala tenga suerte, pues como se ponga cabezota, no se donde puede llegar...
Lo mejor que podría pasarle es que tenga un susto que le haga recapacitar, pero R4 no le llegue a cerrar la posición. Después que tenga la valentía de cerrar la posición, poco a poco, y tenga la suerte de no tener demasiadas perdidas.

La verdad es que puede estar pasandolo muy mal, y no deseo para nadie esa posible situación.

Quizá se haya hinchado a comprar Call de vencimientos cercanos, y no sea tan mala su situación. Pero entonces, si al ibex le da por bajar, también puede verse en una pésima situación.

Saludos.

Brokers destacados