Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
651 / 1.468
#5201

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Que deje de ingresar extraordinarios si me lo parece a medio plazo no a largo plazo....recurrentes no dejará de ingresar por supuesto si hay unos 30.000 pacientes en 1a línea caen a 20.000 en 2nda( todo y que al final hay 2000-3000 que no hacen el tratamiento...) en 3a habrá unos 10000-12000...evidentemente que tendrá recurrentes y muchos...y habrá médicos que recetan en 2nda línea zepzelca aunque no esté aprobado...si me parece correcto que el precio podría llegar a caer por debajo de 60 pero no porque valga menos de 60 sino por la inercia negativa que pueda generarse...pienso que su valor rebotes aparte que los habrá esta en 60-65 que pueda llegar a bajar a 55-60 lo contemplo pero pienso que se iría rápido para arriba....a partir de ahí noticias y reestructurar para arriba otra vez...no lo veo tan negativo y si no hubiera vendido ya...no vendería y menos con el 66 tan cerca...

Igualmente dentro de toda esta tabla explicación de beneficios has de calcular que los gastos de I+d a final de año se van a dispara por 4 fase 3....más de 100 millones calculo durante 2 años periodo 2022-2023...ahora mismo unos 53 creo y no tiene en marcha o no tenía fase 3....los beneficios próximamente van a ser menores..sin extraordinarios con más ingresos recurrentes pero más gastos....ojo por eso!!! Que gasten es bueno...es lo que han de hacer...

Y por cierto gracias por rebatir/ debatir lo que digo...esto SI es un foro como Dios manda...y de eso se trata...diferentes puntos de vista....si te soy sincero pienso que en algún momento tendrá un buen rebote para seguir cayendo durante el verano...donde parara? En todo caso yo pensaba que en el gap habría rebote y lo fulminó...pharma mar es de movimientos violentos por tanto kien sabe
#5202

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. Salvo catástrofe veo difícil que la acción cotice por debajo de 64, a pesar de alguna noticia negativa que se pueda anunciar, como por ejemplo la no aprobación del Aplidurg.

Creo que los bajistas están jugando con  el hecho de que no hay una “guidance financiera” que oriente sobre Ingresos, Beneficios y Valor de la acción en distintos escenarios. Ante esta falta de referencias  por parte de la propia empresa, es fácil inducir miedo y temor a los accionistas y muchos capitulan. 

Si Pharmamar elaborara un Plan Estratégico 2021-2023 creible  ahuyentaría a muchos bajistas porque el accionista entendería que lo que pretenden los cortos es comprarles sus acciones a precios de ganga.

No creo que la actual presión bajista  pueda justificarse por el lanzamiento de una OPA a los precios más bajos posibles. No creo que Sousa lo permita.  Más bien es porque los mayoristas pretenden  adquirir acciones al precio más bajo posible creando desconfianzas entre los minoristas. Por ahora quienes han vendido están acertando, pero si deciden volver a intentarlo ...  ¿serán lo suficientemente hábiles para volver a tomar posiciones a precios por debajo del precio al que vendieron?.  Lo dudo por el temor a perder.    Saludos.

#5203

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por el aporte a los dos. Impagables lecturas, de verdad. Muchas gracias.

Estimo que las cifras dadas por Javiro serían en el peor de los casos, en el escenario más apocalíptico posible. Y aún así serían una empresa que da beneficios, y con futuro. No ya tal vez para justificar un precio de la acción de 130€ pero si para confiar en un desarrollo de negocio más estable, pandemias aparte.

No obstante, recalco lo de que serían en el peor de los casos. Para nada parece que vaya a ser así y, además, estimo que hay hitos que van a dar pasos adelante a la empresa más a corto plazo. Enumero los que me acuerdo ahora mismo, así a vuela pluma:

Lurbinectidina en 3ª línea. Se da por hecho la negativa a pagar el hito de full aproval por parte de Jazz. Y si fuera al revés? Y si el hito de full aproval fuera sin condicionantes de grado? Amén de que se da por hecho que no se ofrecería en 2ª línea cuando cualquiera con cáncer hoy día bien se informa de qué medicamentos le van a suministrar, tanto y más si es un seguro privado -EEUU- y entra dentro de las coberturas. Para esto, repito, se va a dejar suministrar un paciente un medicamento cuando hay uno mucho mejor y que entra dentro de la cobertura ya pagada...

Aplidina: III fase de ensayo en marcha y reunión el otro día con FDA para temas relativos, por lo visto. Datos de ensayo confirmados, por fin: Amplio espectro y -no se sabía- posibles efectos antiinflamatorios. Posiblemente, si se aprueba la fase III, el mejor antivirus hospitalario en al actualidad? Posiblemente... Y eso no quiere decir que se vaya a comercializar como en plena pandemia -la cual está por ver si ha terminado- sino que ya estará en los hospitales para cuando se necesite. Tal vez no serán ventas exageradas pero sí un activo más para la empresa, como poco...

Y otros tantos proyectos que están en vías de formalizar. Molécula PM14, otras 2000 en biblioteca, etc.

Yo estoy con Javiro. A 66€, tal y como está y es la empresa es momento de recargar, no de vender; las perspectivas no son de que baje de ahí sino de que aumenten con los años, y eso únicamente con un normal devenir de los acontecimientos, pienso. No digamos ya con que le den un full aproval a Zepzelca por los datos obrantes ya en su poder o que le den un condicional al Aplidin en EEUU y acto seguido un pedido para el ejército norteamericano, por poner una. Con un hito similar sería ya adelantar dos tiempos de crecimiento de la empresa a la vez. Y eso queriendo elucubrar con cosas positivas, por poner peso en la otra parte de la balanza, que también viene bien para centrarse.

Y, vamos, por resumir. Para mí es compra a 2/3 años, clara. Y la clave no está en ver hasta dónde cae, sino saber buscar el punto de salida, que no es ahora. Uno fue en 138€ más o menos y el otro la segunda vez que la tumbaron en 120€ con un muro de acciones a la venta. Ahí está la clave para el que quiera especular con con el valor a un plazo de meses, pienso.

Un saludo.


#5204

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De verdad te piensas que el oncologo que trató anteriormente a sus pacientes con topotecan, y luego con Lurbi   volveria al  topoteca aun siendo este mas barato?
no lo digo yo, lo dicen muchisimos oncologos. aun teniendo la misma SG ( que es superior), prefieren Lurbi porque si para ellos es una tortura tratar con topotecan, imaginate los pacientes...
la fase 3 para 3 linea es solamente una formula para aprobar en el menor tiempo posible  una terapia  que ya deberia ser 2 linea en todo el globo., mas que nada por humanidad. esto lo dijo la empresa a las preguntas de nuestros compañeros, no me lo estoy inventando yo. entre lo que incluyen obtener el full aprover bastante antes tambien.  como? porque? ni idea. pero si la empresa lo dice, entiendo que ya tubieron esa reunión, y todos lo vieron una buena formula.

Lurbi ya está en los mejores seguros medicos de USA. en la guia oncologica de la EMA... es imposible frenar su expansión. solo es cuestión de tiempo que mas oncologos prueben lurbi y ya no la cambien mas por topotecan.

el tema de los ingresos realmente no me preocupa demasiado   si tenemos en cuenta que a partir de 2022  quieren comercializar  un tratamiento para tumores solidos de otra pharma, via red yondelis en Europa.  no dicen mucho aun sobre el tema, pero estoy convencido que ya lo tienen muy encaminado.  eso serian unos ingresos el primer año de 40-60 kilos.  aunque el objetivo es llegar a la orquilla de 80-150 en años posteriores.  habrá que pagar por la patente y royalties, y será una inversión fuerte. por eso tampoco descarto AK  o cualquier otra forma de conseguir dinero para no fundir la caja.  precio bajo, y buscando inversores fuertes ( todo cuadra)
lurbi solo la veo crecer, por lo que los royalties tambien creceran.
y otra cosa. si Sousa  dijo que se cobrarán   hitos por ventas este año, no crees que sabe de lo que habla? ellos mas que nadie estan al tanto de los pedidos, y muy bien lo tiene que estar viendo para anunciar algo asi.  de cuanto? 20-30-40 kilos, bienvenidos sean para maquillar el 2021-2022
quizas soy yo que peco de optimista, pero desde luego es imposible ofrecer una versión mas pesimista que la que estas dando tu desde hace ya mucho tiempo.
y lo digo desde el respeto Jocobi.  y por supuesto te agradezco siempre tu argumentación. ya no solo en pharmamar, si no de cualquier tema que escribas.
un saludo 



#5205

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


 P8. Reunion con FDA en Junio e inicio de fase 3 monoterapia.
R8. Comenta que el dato de reunion con FDA en junio no es correcta, siguen en conversaciones con ella.
Una vez acaben conversaciones (2 semestre) se realizara ensayo confirmatorio en tercera linea, valido para USA y Europa. Por que tercera? porque el aprobado sera mas facil y rapido que en segunda linea y lo que quieren es certificar cuanto antes el full approval en USA (cobro up-front) y tambien empezar a cobrar en Europa, que sera todo el ingreso para ellos. En USA, aprobado en 3 linea, luego se podria dar en segunda linea, depende de medicos. 

Esto lo dice la empresa.
el full approvad se va a cobrar.

#5206

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


El escaneado no se ve muy bien, pero en esta entrevista a Sousa del  “Faro de Vigo” de hoy
https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/06/01/queremos-tratar-pacientes-hospitalizan-eliminar-52462823.html
hay una pregunta clave:
– ¿Prevén la fase de comercialización de Aplidin para 2022 o han modificado las previsiones?
 – Esa es una estimación, derivada de que nosotros pensamos en terminar el reclutamiento a finales de este año y luego tener el análisis de los datos en los siguientes meses. Y, si son positivos, como esperamos, presentar un dossier de registro en aquellos territorios donde deseemos registrarlo, y eso lleva unos meses. O sea que
es difícil pensar que todo esté para finales de 2022.
 
Creo que lo que quiere decir Sousa es que es muy difícil llegar a finales de 2021 y tener el Aplidin en fase de comercialización. Sin embargo el periódico expone que no veremos ventas de Aplidin  hasta finales de 2022. Podría ser una errata de este medio de comunicación.
 
No obstante por si NO se tratara de un error,  el mercado  “vislumbra”  que la travesía del desierto será todavía más dura de lo que se podía pensar en un principio. En consecuencia,  la acción se desploma. Seguro que si publicasen una corrección a esta supuesta equivocación,  la acción recuperaría.
 
Sigo pensando que  Pharmamar es un buen valor, pero...  eso sí, de cara al largo plazo cuando se  perciba la posibilidad de poder monetizar  todos los esfuerzos  que está realizando en los ensayos clínicos actualmente en curso.  

Durante este año y  parte del  próximo,  el flujo de noticias será menor que en 2020.  Será un período de tiempo en que los objetivos de Pharmamar  se volcarán en  investigar y desarrollar productos y avanzar en los desarrollos en curso y no tanto de expansión comercial. Sin embargo, salvo catástrofe,  la compañía pasará este duro trance con éxito, porque  tiene prácticamente asegurados unos  ingresos mínimos  para cada uno de los ejercicios de 2021a  2023.

A pesar de  esta  escasa Cifra de Negocio (estimada por lo bajo), no será difícil que pueda alcanzar un Bº Neto de 70-75 M euros en cada uno de estos tres ejercicios, lo que asegura su longevidad  como empresa y el mantenimiento de su cotización por encima de los 62-64 euros,  aún en el  caso de que fuera verdad que el Aplidin no pudiera comercializarse hasta finales de 2022. 
 
#5207

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Un inciso, Javiro. Releo tu mensaje -muy acertado, como siempre- y veo que responsabilizas al periódico de una errata para justificar la fecha de la posible comercialización del antiviral.

En mi opinión, y partiendo de la base de que tienes razón, que se trata de una errata, yo me inclino por responsabilizar a Sousa de ello. Seguro que trataba de verbalizar "finales de 2021" y se le "bailaron" las fechas. Pero que seguro, acuérdate de la última infame junta de accionistas, donde justo le venía para leer unos papeles cocinados con preguntas al gusto, ad hoc.

Me juego un riñón además, si se me permite la chanza, a que no es cosa del periódico y que efectivamente es un error. Con todo lo que ello repercute en la cotización, claro.

Necesita un relevo para ayer ya, el hombre. Y una despedida con todo el agradecimiento posible, que lo merece. Pero es que ahora mismo da más que quita a tenor de lo visto...
#5208

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quita más que da, quería poner en el último párrafo. Un error, se entiende. 

Menos mal que no soy el presidente de una cotizada, eh. Se imaginan? La tontería podría suponer hasta un 4% de devaluación. Menos mal, eh.

En fin. Se me entiende.
Guía Básica
Brokers destacados