Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
357 / 1.464
#2849

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esto es como la botella medio llena o medio vacía. Según el ánimo que tengamos. 
Si son 9 pacientes en el ramón y cajal, no veo la botella medio llena. Veo que es una cantidad de pacientes pirrico desde el comienzo del reclutamiento de este hospital en mayo. Son 4 meses. Y sólo 9. Que pasa que no hay forma de reclutar más número de pacientes o que solo se puede estudiar con pacientes que reúnan unos requisitos muy selectivos. Luego si es así no sirve para todo el mundo solo para unos pocos. 
Y me llama mucho la atención que aunque haya 12 centros hospitalarios donde se realice el aplicov nada menos que desde abril. Unos antes y oros después en el reclutamiento. No se sepa si han terminado la fase I. Donde sólo se tiene que demostrar que no es tóxico y que no mata a nadie. Y si ya estuviéramos en fase II para saber que cantidad de dosis son las adecuadas las que hay que aplicar según el paciente y el grado de fiabilidad y eficacia. Sigue siendo mucho tiempo para la obtención de pacientes en estudio y que ya no pueden ser solo 27 si no mínimo cientos. 
Creo sinceramente que algo raro está ocurriendo y es imposible que digan que solo hay tan pocos pacientes en estudio. Así no creo que ni para noviembre tengamos un informe de resultados fiable. 
Por otra parte tanto Corea del Sur con la asociada Boryung que tras el estudio in vitro dijo que aplidin era 2800 veces superior a remdesevir a nivel general y 80 veces en las células pulmonares. Y que en el tercer trimestre procedería a su aplicación en ensayos clínicos. No se que le han dicho pero no lo está aplicando y el tercer trimestre termina en septiembre. 
Así como ensayos clínicos en EEUU, Brasil y otros países tan castigados en ese tercer trimestre. 
Yo no sé qué pensar pero tengo muchas dudas a pesar de que reputados científicos hayan dicho que es una maravilla. Enjuanes, García Sastre, Kovring... Y tantos otros.
 Pero en realidad a nivel mundial nadie dice ni pío de este antiviral. 
Quizás estoy de bajón y por eso veo la botella medio vacía. 
Pero hace mucho tiempo que por humanidad algo deberían decir. 
Y no solo pensar solo en temas financieros que posiblemente interese que la acción esté a estos precios o más abajo por tema de posibles fusiones u opas. 
Es mi opinión. 
#2850

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay 9 en el Ramón y Cajal,  pero hay otros 9 hospitales más. En esta primera fase eran necesarios 27 pacientes, y con los 10 hospitales que hay actualmente tienen que tener más que suficiente 
#2851

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues si...en esta "primera fase" solo pueden entrar en el estudio aquellos pacientes que reúnan una serie de requisitos Y.....quieran entrar en dicho estudio (no olvidemos esto último).
Por otra parte, el Ramón y Cajal fue, si no recuerdo mal, de los últimos hospitales en entrar en el reclutamiento para ensayo.

En cualquier caso, todavía no he oído nada malo de estos ensayos ni de la aplidina, y en cuanto a tiempo, recuerdo al vicepresidente Mora decir en una entrevista que hasta Noviembre no tendrían datos del ensayo y si todo iba bien hasta entrado el año próximo no se podría comercializar.

Por lo tanto, No hay de momento nada negativo en relación a los ensayos y lo que falta es paciencia...mucha paciencia....Y ánimos, que también entiendo que estar todo el día pendiente genera ansiedad y nerviosismo.
#2852

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

el Dr Carballo aclara en Twiter son 9 en TOTAL !!!!


"Los 9 paciente son en total. El ensayo se había detenido para concretar la dosis óptima de seguridad, y se reanudó hace unos días, esperamos se incluyan ahora pacientes mas rápido hasta los 27 previstos, y tengamos datos mas fiables."
#2853

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues aquí algo ha ocurrido y no bueno. Después de 5 meses. Tan solo 9 y con problemas. No sé qué decir. Por eso en Corea no han empezado el ensayo clínico, ni en el resto de lugares. En fin a ver si aciertan con la cantidad justa y sin efectos secundarios. Paciencia que es el arte de la ciencia. 
#2854

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no entiendo como se puede dar información confidencial sobre un ensayo clinico y espero que la CNMV lo investigue y castigue.
El delito de "inside trader" esta muy perseguido en US y en especial con las farmaceuticas..ver ejemplo de 2013
https://www.uspharmacist.com/article/insider-trading-and-clinical-trials
Pharmacists are often involved in research to one degree or another, but especially in those connected to clinical trials. This activity can yield insider information that may well be valuable to others. Someone from a financial institution who tries to talk to researchers with access to this information is likely probing for insider data. Thus, researchers must be constantly on guard to not talk to folks seeking proprietary infor-mation. The money they pay to researchers may be attractive and the information they solicit might appear to be innocuous, but as demonstrated by this case, inappropriate disclosures may lead to problematic situations.
En este caso, han sido pequeños inversores preguntando a un medico involucrado en el ensayo de la aplidina. Por inocuo que parezca la información, puede afectar a la compra y venta de acciones. Que pasaria si pharmamar cae mañana un 20%?
El decir que el ensayo estuvo parado y que solo un tercio de los pacientes ha sido reclutado supone un jarro de agua fria a las expectativas de muchos accionistas. Los cortos pueden beneficiarse de este chivatazo y ganar mucho dinero.

Caso reciente de un senador americano condenado a 2 años de prision
https://www.justice.gov/usao-sdny/pr/former-congressman-christopher-collins-sentenced-insider-trading-scheme-and-lying

Former New York Congressman and Innate board member Christopher Collins received confidential, nonpublic information that one of Innate’s drugs in development had just failed a clinical trial.  Moments later, from the White House lawn, Collins notified his son Cameron, so that he could trade the stock ahead of the public announcement and avoid taking a substantial loss on the stock.  
No es etico y yo creo que tampoco legal que se difunda información sobre ensayos clinicos llevado a cabo por empresas que cotizan en bolsa. Y el uso de esa información ilegal tambien podria ser delito aunque se difunda por internet.

España esta muy lejos de US y la CNMV de la SEC , pero si queremos ser una potencia mundial tenemos que empezar siendolo en nuestros valores y principios. No todo vale para ganar en bolsa.
#2855

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comparto esta opinión del forero Reyis de pcbolsa, por ser una posibilidad aceptable:

A ver, datos que tenemos, y que suponemos que nadie miente.
*Por un lado los tres correos de Reydelfixing
- "tenemos 3 pacientes y seguimos reclutando"
- "El estudio actualmente ha incluido 9 pacientes, uno de ellos es nuestro"
- "El ensayo ha pasado la primera fase requerida por la AEMPS y de momento OK, aun no hay resultados clínicos, pero parece  prometedor"

*Por otro la comunicación del forero "Gotzontxo" de pcbolsa con Jose Luis Moreno (Pharmamar)
- cambio de fase (es algo intermedio entre "Fase 1" y "Fase 2")
- ahora baja de 31 a 15 dias el check
- reajustes en el protocolo del ensayo. 

*Los datos del Doctor Carballo en su tweet de este Domingo 23/08
- 9 pacientes
- se paro el ensayo concretar dosis optima de seguridad
- reanudacion hasta 27


Pues tampoco es tan dificil cuadrarlo ¿ no?
Y como bien se dijo era una fase I/II
Pero "si es como la primera parte de la parte contratante..."

Primera fase ( minifase I ) :  para ver dosis de seguridad.
Se usan 9 pacientes, 3 por dosis y se espera a que terminen  de recogerse los datos del noveno.  Y se determina cual es la dosis optima. De hay esa "espera técnica".
Segunda fase (minifase I I) : Con la dosis de seguridad ya concretada se hacen los 18 restantes hasta completar el mínimo del ensayo ( 27 ) y se hace la estadistica de efectividad contra el COVID, que como ya se ha ajustado la dosis de seguridad, no es necesario llegar hasta los 31 días. Con 15 valen.

=============

Hasta aqui la opinión del forero Reyis, creo que puede aproximarse a la realidad

Guía Básica
Brokers destacados