Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.008 / 1.463
#8057

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tú lo has dicho, como la ferretería del barrio. Personalmente, no me creo la ineptitud, a ese nivel no es posible.

Es querido, asumido, y consentido. La razón? No tengo ni idea, la verdad.
#8058

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Admito que teniendo en cuenta la distinta paridad dolar/euro del 2Q21 y 2Q22, los royalties del 2Q22  se han quedado cortos en 0,4M€  pero que más da decir que el 
B°Neto del semestre es 35,324 que decir que es 34,924. La diferencia es un 1,1%.
En cuanto a lo que tú llamas "desajuste" de royalties por el diferencial trimestral entre ventas estimadas y reales de Jazz , no hay tal "desajuste" o hilando muy fino habría un mini-desajuste.
Y es que el desajuste será más o menos el mismo cada trimestre. A los royalties estimados de un trimestre  les sumo el desajuste "A" del trimestre anterior. Y al mismo tiempo  no contabilizó (porque no lo sé) el desajuste "B" del trimestre actual.
Pero si A~B, en realidad estoy contabilizando el trimestre actual por las ventas reales de ese trimestre excepto por un pequeño importe diferencial "d" = "A - B" y este "d" es mucho más pequeño que "A" o " B". Este "d" sería el  mini-desajuste.
Creo que la contabilidad   no se está  llevando mal, aunque los comentarios a la  Cuenta de Resultados y al  Balance dejan mucho que desear.

#8059

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro, le buscas cosquillas al gato que es evidente que no son. 

Ya te lo dije el otro dia, cuando esta en maximos del canal, te interesa soltar historias de que se va a 600 o a 3.000

Ahora 5 jornadas despues tan solo, te interesa solo poner cosas para bajear mas de lo bajeado. 

Es la impresion que da, lo siento, no es por molestar. 

Los royalties TOTALES recibidos entre el q2 de 2021 y q2 de 2022 no tienen que aumentar un 22 x ciento porque jazz aumente un 22 x ciento. 

Hay 6 o 7 paises mas con autorizacion que ya deben estar tratando pacientes frente a 2021, por lo que el total de royalties tiene que ser muy superior a las cuentas que echas. 


Si me equivoco en algo, mis sinceras disculpas, son tiempos calentitos. 
#8060

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Resumen del segundo trimestre 2022 ( muy a groso modo):
La empresa reduce deuda
Aumenta su inversión en I+D
Su producto estrella en su mercado estrella ( Zepzelca en USA) gana un 22% más que el año pasad
Unos cuantos millones que engrosan la caja neta 
Francia pone tope al precio del medicamento en uso compasivo mientras no tenga aprobación total.
Resultado bursátil en la cotización:
Bajadas de un 20% y recuperación de un 3%
Una cosa más, todos los líos se arreglan presentando resultados 2 días después que jazz, tan fácil como eso. Si salen confusos es porque interesa para poder ser malinterpretados para mí es muy evidente.
#8061

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy de acuerdo.

No creo en la incompetencia a ese nivel, ha de ser por fuerza otra cosa.

Una pena.
#8063

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro, me he liado yo solo, ni caso a lo que puse antes, lei mal el informe de resultados. 

No tengo razon(aunque no me lo creo) porque efectivamente pharmamar dice oficialmente que no recibe todavia ni un solo euro del resto de paises aprobados, algunos Llevan mas de 1 año. 

Entonces, efectivamente el incremento de ventas de jazz, son efectivamente el incremento de royalties totales de phm, sin mas, mis disculpas. 

Lo dije antes, estamos calentitos y sin verificarlo ni se me ocurria pensar que todavia no habian tratado a ni un solo paciente del resto de paises habiendo pasado mas de 1 año. 

No me lo creo, por supuesto, pero es lo que hay. 
#8064

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo que si hay cosas muy raras

Dijeron que en el primer trimestre recibieron de jazz 10, 2 millones de royalties y jazz vendio 59,3 millones
En el segundo trimestre dice que recibimos 19,9 millones frente a 68, 3 millones de ventas que dice jazz. 


Eso significa que en el primer trimestre se Recibia un 17 x ciento de royalties, sin embargo ahora, suponen un 29 x ciento sobre las ventas... 

?????????????

A ver si nos dejan de trilear porque no hay dios quien se entere. 
Guía Básica
Brokers destacados