Acceder

Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

34 respuestas
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
1 suscriptores
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
Página
1 / 5
#1

Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Pues tengo decidido empezar a componer una cartera de sobre 10 valores o asi, de acciones para futuro.. Que permitan una pequeña renta adicional de aqui a 10 o 15 años, o mas, espero que viva xD El caso es que queria empezar sobre 4000 euros este año si corrige USA como le va tocando. Podria meter mucho mas que eses euros, pero no quiero volverme loco, destinare cada año una parte de mis ahorros..

Las dudas que tengo es: Diversifico desde el primer momento¿? Es decir, mejor 4 empresas de 1000 euros o 5 de menos, que dos de 2000 o una los 4000? Supongo que mejor diversificar desde ya e ir aumentando acciones en caidas y con dividendos.
Otra, porque acciones empiezo?¿ Como veis , el objetivo es los dividnedos, aunque no solo eso, tampoco quiero chicharros, y a buen precio si es posible..

Habia pensado SAN, BME, IBERDROLA, esas 3 por ej, y alguna mas. Pero SAN me da mala espina... No se si repartir entre SAN y BBVA lo destinado a bancos... Vosotros que decis¿

Y la ultima, que broker es mejor para esta estrategia? Tengo abierto el de ING, pero ahora cobra comisiones por custoidia y ddemas si no operas en 6 meses, aunque bueno, una op al semestre se podria hacer.. Alguno que sea mejor¿ Porque si compro 4 al principio del tiron, me comen las comisiones de operacion xD

Nada mas por ahora, muchas gracias!

#2

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Imarlo escribió un post muy bueno al respecto
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1839293-como-tener-buena-cartera-solo-6-000-faciles-pasos

Yo en lo único que discrepo es en que soy de la opinión de que para operar acciones hace falta un mínimo de capital considerable, ya que por ejemplo, las comisiones en tu caso y con ING son de casi 15,00€ por entrar en un valor, otros 15,00€ si te da por salir y luego "5€/semestre x valor" en el caso de que te despistes y no operes. Esto son los mínimos que no te quita nadie, da igual que compres 1.000€ de un valor, que 3.000€.

El impacto porcentual de las comisiones si te diera por entrar a 1.000€/valor es una barbaridad. Para minimizarlo tienes que procurar meter una cantidad mayor por activo "2.000, 3.000...." y tener una previsión de entrar (o salir) en otro valor a cada semestre.
La comisión de custodia te va a condicionar los momentos de entradas/salidas, y este condicionamiento será menor cuanto mayor sea el importe que destines a cada activo, lo mismo que con las comisiones de compra/venta, u otras.

Yo si fuera tú y tal y como lo has planteado, entraría con un mínimo de 2.000€/valor, y en vísperas de cada semestre procuraría entrar en otro valor para eludir las custodias. Cuando tengas varios valores ya podrás salir en alguno que no te convenza, entrar en otros... Y tal y como dice Imarlo no chiflaría con tener muchos valores en cartera, con media docena te sobra.

S2

#3

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Gracias pro cotnestar. Bueno, podria entrar a 2000 por valor en 3 o 4, pero aun asi me parece pasta xD Preferia empezar con 1000 por valor 4 valores... Y luego poco a poco ir subiendo mas. Si, serian 15 pavos * 4 pero bueno... Por eso pregunto si no hay otro broker mas barato? Y en cuanto a que valores, supongo que viendo si son sostenibles los dividendos y demas... Habra que estudiar las empresas grandes, y por sector.

#4

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Dios mio... había leído "con solo 6.000 pasos"

#5

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

XDDDD

#6

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

La verdad es que los bancos es un tema espinoso, ya sabes lo que ha pasado con los bancos con la crisis, para una cartera de largo plazo lo veo arriesgado, a no ser que entiendas mucho de bancos, además mira el gráfico de santander, ahora mismo la tendencia es bajista. Yo apostaría por sectores de telecomunicaciones o de bienes de consumo.

#7

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

"El impacto porcentual de las comisiones si te diera por entrar a 1.000€/valor es una barbaridad."

Hombre, tanto como una barbaridad, una comisión de 15 euros en ING sobre una compra de 1.000 euros es un 1,5%. Podria ser una menor comisión si invertimos mas dinero, claro que si, pero no es descabellado invertir 1.000 euros en una acción como SAN ya que con la mitad del dividendo de un solo trimestre ya tenemos la comisión amortizada.
Lo mismo valdría para las otras empresas que propone el autor del hilo, una comisión del 1,5% sobre empresas que dan el 8% en dividendos se puede asumir, ademas solo es el primer año.
De todos modos ING es caro para invertir poco dinero.

Saludos.

#8

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Si vas a comprar y mantener te interesa un broker sin comisiones de mantenimiento. Sin comisiones de mantenimiento tienes

-Clicktrade
-Activotrade
-En Ahorro Corporación depende de la tarifa. Con la activa es 0 euros, pero con la dinámica tienes que realizar al menos una operación de compra/venta de valores nacionales,
-Orey iTrade. Este broker no está cubierto por el FOGAIN español . Está cubierto por el FOGAIN portugués.
-Selfbank tenía una promoción sin comisiones de mantenimiento hasta el 2014. Creo que ya no está disponible.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados