Acceder

Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

34 respuestas
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
1 suscriptores
Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas
Página
2 / 5
#9

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

En ing son 12 o 14 euros por cada compra (ventas pocas haria, la verdad).. Tampoco me parecen muchos €.. Por cada mil o 1500 euros. Lo unico son las comisiones de custodia... Que te obligan a comprar/vender algo cada 6 meses. Y quiza hay epocas que no te interese tocar nada
Recomendais clicktrade entonces mejor que ING?

Por otro lado, los bancos me tienen mosca si. PEro aunque rebajen los dividnedos algo, yo creo que cuando la crisis se acabe que se supone que algun dia acabara, los grandes bancos seran los mas beneficiados... El rollo: no se si repartir entre BBVA Y SAN, o todo a SAN...

Y que mas valores recomendais? He visto ENEGAS y no tiene mala pinta... Ni Repsol... No se xD
Queria empezar con 3 o 4 de mil pavos cada uno...

#10

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Es un 1,5% por entrar, un 1,5% por salir (a veces pinta bien y la dejas a largo y otras tendrás que sacar el valor de tu cartera por fuerza mayor), y un 0,5%/semestre por custodia si no estás al tanto de operar (en este caso otra vez comisiones de compra y condicionado en la operativa)

A mí me parece una barbaridad Trusk, se te va un pico considerable sólo en comisiones. Pero si el que se tiene que meter lo ve asumible, pues nada que objetar.

S2

#11

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

El tema de los dividendos que comentaba Trusk no me parece que sea tal y como muchos creen. Lo que estamos viendo últimamente en banca son ampliaciones de capital encubiertas, nada de dividendos contantes y sonantes. Hay que tener esto muy en cuenta.

#12

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

también tienes la opción de comprar ETF's sobre índices... Quizás para el capital que comentas y como vas a largo plazo te interesa más que diversificar en acciones.
O incluso puedes comprar un ETF Europa y otro EEUU y si quieres diversificar del todo un ETF global, o bien de emergentes o de desarrollados, o ambos incluso.

#13

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Muy buena opción. Con estos hay que tener un poco de cuidado con las horquillas, pues a veces meten miedo al pánico.

#14

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Estoy en el movil, mirad estos a ver si os gustan ACWI y CWI all-country world indexes con/sin USA

#15

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Pillo sitio, estoy intentando formar una buena cartera para largo plazo (buenos dividendos)

Estoy mirando de cerca:

BME
TEF
MDF
IBE

Algun aporte más?

Saludos.

#16

Re: Decidido: Cartera a muy largo plazo. Buy and hold. Dudas

Le he echado un vistazo a los ETF de ING y menudo liazo, hay cientos! A saber cual escojer, encima de cada categoria hay varios XD No se, yo creo que una cartera de 8 acciones o asi seria mas "manejable" y estudiable no? Unico por las comisiones de custodia, pero bueno... Supongo que con hacer una aportacion cada 6 meses aumentando/disminuyendo posicion en alguna accion estaria solucionado..

Brokers destacados