Acceder

La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

10 respuestas
La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo
La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo
Página
1 / 2
#1

La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

A riesgo de que nos perdamos algunas carreras al alza, creemos que el sector bancario lo va a tener complicado. El impacto de Basilea III sobre el “core capital” de los bancos; la posibilidad de que tengan que aplicar provisiones adicionales por importe de unos 10.000 millones de euros y una fuerte depreciación en lo que va de año de divisas (Brasil, Méjico, Argentina), apuntan a que lo pueden tener complicado a corto plazo. Eso no es óbice para que, una vez que se diluciden un poco estos desafíos que tienen encima de la mesa, pueda tener un acelerón bastante fuerte. Sobre todo la banca mediana. La banca mediana puede tener potencial. No en el corto plazo pero si puede ser un sector que funcione bien de cara a los próximos años. Tiene más potencial que los dos grandes bancos, BBVA y Santander. Si se empieza a recuperar la macro española pueden empezar a funcionar bien por la misma razón por la que se han visto perjudicados en cuenta de resultados y cotización estos últimos años. Tiene balances bastante saneados, a costa de hacer grandes ampliaciones de capital. Básicamente lo estamos viendo en cotización, en Bankinter, tanto el año pasado como este.
http://www.invertia.com/noticias/banca-mediana-tiene-potencial-bbva-santander-largo-plazo-2884698.htm

#2

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

Pues no se yo......pero prefiero a los 2 grandes antes que a la banca mediana.

#3

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

La banca mediana a caído al menos 3 veces más que los grandes, lo cual dice mucho.
No obstante, si la economía española empieza a crecer en el segundo semestre del 2014, pueden darse subidas superiores que en el resto.
También tengo claro que no me platearía entrar hasta que el IBEX se sitúe por encima de los 9000 y valores importantes rompan resistencias de largo plazo. Prefiero perder parte de esa hipotética subida a cambio de mayor seguridad. Saludos

#4

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

Buenas,yo tambien aun puede pasar cualquier cosa con la banca.

#5

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

Ya claro, pero hay un problema, que la banca mediana puede irse al garete de un día para otro, ya que su actividad se centra en España casi al 100%, y eso es un suicidio estando como estamos. BBVA y San tienen en un 70-80% su negocio fuera.

El pop ya lleva una ampliación de capital porque sino entraba en quiebra, y algo me dice que irá a por otra segunda tarde o temprano. Sabadell más de lo mismo, y el resto van por el mismo camino.

#6

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

A eso me refería los 2 grandes son demasiado grandes para caer pero los medianos como no aprieten se pueden ver tan comprometidos que se los lleve el mercado o la crisis por delante.S2

#7

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

También veo mejor opción los dos grandes (sobre todo SAN) que la banca mediana.

#8

Re: La banca mediana tiene más potencial que BBVA o Santander, pero a largo plazo

O sea que sino entiendo mal, lo que antes era un perjuicio (estar centrado en España) ahora va a pasar a ser una oportunidad... Vale, pudiera ser...

De todas formas, me parece haber leído algún que otro artículo de prensa sobre que los grandes se estaban quedando con el ahorro en España (Depósitos...etc) que antes tenían los medianos, no?

Te puede interesar...
Brokers destacados