¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

47 respuestas
    #1
    Rosel

    Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

    ¿Enagas, REE, Iberdrola, Gas Naural , ¿cuál de estos cuatro será más perjudicado?

    Los que estáis en estos valores, ¿qué opináis?

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciaba ayer que la reforma energética se presentará “con mucha probabilidad” este viernes en el Consejo de Ministros. Para ello deberá obtener antes el “visto bueno” de la Comisión de Subsecretarios y el jueves de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Pero además de estos obstáculos burocráticos, la nueva normativa deberá hacer frente a la oposición de las renovables, que no pierden ocasión en mostrar su descontento ante los recortes a la primas de parques eólicos y termosolares que trae la nueva normativa. Y ahora también, informa El Economista, a cuatro grandes fondos de inversión internacionales.

    Señala el rotativo que Antin, Eiser Infraestructure, Infrared Capital y Renergy han decidido recurrir a un arbitraje internacional por dichos ajustes que ascienden en total a cerca de 1.500 millones de euros. “Pretendemos que la controversia se resuelva en el marco de las disposiciones establecidas en el Tratado sobre la Carta de la Energía, que prevé un procedimiento arbitral en el caso de que no sea posible alcanzar un acuerdo amistoso”, explican al diario, tras reconocer que no han conseguido alcanzar ningún punto de encuentro con el Ejecutivo. Afirman que “no ha habido excesivos retornos de la inversión para los proyectos de energías renovables” y denuncian que el Gobierno “sigue ignorando el hecho de que los productores de energías renovables, al estar sometidos a una tarifa regulada, no pueden repercutir en los precios de venta de su energía el impacto de cualquier medida regulatoria tomada”.

    Recordemos que Soria explicaba ayer que la nueva legislación se centrará en aspectos regulatorios de actividades como el transporte, la distribución, los sistemas insulares y extrapeninsulares, las primas del régimen especial y todo lo que tiene que ver con los componentes del coste del sistema. “Hay que disminuir el déficit de tarifa, y eso sólo se puede hacer reduciendo los costes, aumentando los ingresos o con una combinación de ambos”, afirmaba.

    Destacan los analistas de Bankinter que “según las primeras especulaciones, las grandes eléctricas sufrirían un impacto negativo en sus cuentas de unos 1.000 millones de euros mientras las del régimen especial lo sufrirán de 1.100 millones (frente a los 2.000 millones previstos inicialmente). Por otro lado, quedaría por ver si se realizará una aportación vía Presupuestos del Estado para cuadrar las cuentas del sistema”.

  1. #2
    Orviz
    en respuesta a Rosel

    Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

    Ver mensaje de Rosel

    Hasta donde yo había llegado, decían que la reforma y las perdidas que suponen, llevan tiempo descontadas de la cotizacion de las empresas... No se cuanto puede tener eso de cierto pero es verdad que llevan dandole bombo a la reforme energetica desde enero...
    Saludos

  2. #4
    H3po4
    en respuesta a berebere

    Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

    Ver mensaje de berebere

    berebere, yo no lo tendría tan claro. Más bien pienso que va al revés... salvo GAS que no tengo claro dónde colocarla, pero ante la duda en corto junto con REE en este caso por valoración actual de GAS por encima de sus comparables :-)

  3. #7
    Allegretto
    en respuesta a H3po4

    Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

    Ver mensaje de H3po4

    No se a vosotros, pero ANA me tienta un montón en estos precios (su división de aguas cada vez toma más peso). ¿Qué soportes le veis?. Como siempre en mi caso, para larguísimo plazo

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar