Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

47 respuestas
Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?
2 suscriptores
Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?
Página
4 / 6
#25

Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

Hola erik

Habria que averiguar como quedan los derechos del CO2 .

igual que la valorización de las cementeras .

Depende mas del los derechos del Co2 que de las primas a la generación , ya que eran empresas contaminantes .

http://www20.gencat.cat/docs/canviclimatic/Home/Redueix%20emissions/Guia%20de%20calcul%20demissions%20de%20CO2/120527_Guia%20practica%20calcul%20emissions_rev_ES.pdf

Aunque sean biomasa no es lo mismo la planta de Sanguesa o la que construia Ence en Merida
que una planta papelera especifica que consigue la energía por método limpio y que permite ganar dinero en el mercado del Co2 y no tanto por la generación de electricidad .

Hay lio también a la baja en los derechos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

Hola Tigre.
El boe lo dirá.La cogeneracíon,biomasa,ha sido un buen impulso para buena parte de estas empresas,concretamente a Ence,la mía,le ayudaba a competir con los productores de bajo coste,es más,con las primas yo la consideraba una apuesta ganadora,,,,ahora,veremos,,tiene algunas otras fortalezas,,,,no sé.
Suerte.

#29

Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

Yo llevo en cartera Gas Natural y a dia de hoy lo cierto es que no se me pasa por la cabeza venderlas. Ahora tocan los bastos, ya llegarán los oros cuando toque, mientras tanto y con un precio medio de compra de 10,92 euros más los dividendos cobrados como si quiere bajar otro 20% más. La duda que ahora me asalta es símplemente a qué precio acumular más... no se si el mercado será capaz de hacerla bajar por debajo de los 12, ojalá...

El sector eléctrico está regulado pero El Gobierno, por la cuenta que le trae, no va a permitir que pasen hambre estas empresas (si no a ver donde van Felipito y compañía) por lo que es cuestión de tiempo que en unos meses saquen alguna ley que las beneficie en detrimento de los usuarios. Yo personalmente estoy más preocupado en las posibles subidas a futuro de la luz que en lo que pueda dejar de ganar Gas Natural en los próximos meses o años. El negocio en si es cojonudo: ingresos recurrentes y un producto que se va a vender SI o SI y que carece de sustitutivos. Con este tipo de empresas la única cagada es comprar caro, pues es muy dificil que quiebren.

#30

Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

Me hubiera salido un buen pdelotazo!

Lástima de liquidez y de escasez de patrimonio!

#31

Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

Ya van saliendo las primeras estimaciones de las empresas, de acuerdo con REE seran "solo" 100 millones. En estimaciones del Viernes se hablaba de unos 300 millones:

Una de las compañías más castigadas en bolsa el viernes, Red Eléctrica, ha cifrado en 100 millones de euros el impacto negativo que tendrá la reforma energética. Desde 2012 calcula que las medidas en el sector han restado casi un 18% su retribución.

http://www.expansion.com/2013/07/15/empresas/energia/1373869089.html

Supongo que por eso la cotizacion anda disparada a estas horas

#32

Re: Reforma eléctrica , ¿quién será el perjudicado?

Para donde creen que seguirá REE en el día de hoy? Pillé un poco en plena caida del viernes ( 39,10€ ) Y hoy ha llegado a estar en 40,15 o por ahí , pero parece que se desinfla por momentos.

¿Creen que recuperará los 41,50€ que era lo que estaba rondando antes de la caida?