Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

29 respuestas
¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex
¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

Imarlo, me refiero que las jubilaciones no son un ejemplo de estafa piramidal tal y como decía un usuario "volatilidad" porque cuando hay supéravit en la Seguridad Social se invierte ese dinero para sacarle una rentabilidad. ¿No sé si me he explicado mejor?

Saludos

#18

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

De todos los casos que se han dado en la historia, empezando por el que dio nombre a la práctica, Carlo Ponzi,el que más me alucina es el de la banca albanesa en los noventa. Es increíble como puede caer todo un país en una estafa de estas características. Y todavía no se han recuperado.
Se calcula que dos tercios de la población fueron afectados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pyramid_schemes_in_Albania

Hermoso país Albania.

#19

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

No digo que sea una estafa, digo que es una estructura piramidal, porque el dinero que cobran los pensionistas es de las aportaciones de quienes trabajan hoy...

El superávit de la seguridad social está fuertemente invertido en deuda autonómica y estatal española... Con un par! jajajaj, sólo falta que haya una quita en España para acabar de solucionar el problema de las pensiones. Esperemos que no sea así!

Si soy joven y no estoy necesariamente en contra de esta estructura, sólo que como no mejore la productividad y crezcan los salarios las pensiones se depreciarán bastante... A no ser que en unos años volvamos a una estabilidad fiscal y se pueda aportar al sistema de pensiones de otros impuestos para poder mantener un mínimo de subsistencia...

El sistema actual, capitalista, pensiones etc... se mantiene porque cada año (en el largo plazo) va creciendo, aumentando la productividad y el progreso tecnológico... Cuando se produce un paro de la productividad (como en España) y se une a una pirámide poblacional desfavorable...

Mal asunto... Hay que tomar medidas que desgraciadamente no gustan, a pesar que muchas de ellas sean políticas y otras podrían ser más "amigables" para la sociedad...

#20

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

Está claro que el superávit de la Seguridad Social y la famosa "hucha de las pensiones", se está utilizando con fines políticos para cubrir la oferta de subasta estatal y autonómica, pero llamarlo estaf piramidal me parece un término muy grave.

Saludos

#21

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

Solrac desconocía este caso, muchas gracias

El año 1997 fue una trágica consecuencia de la quiebra de unas 25 empresas fueron pirámide alrededor de $ 1,2 mil millones el ahorro de los albaneses.

Viendo lo que ha pasado con las preferentes, Madoff, subprime.... 1,2 mill d dólares parece una cifra ridícula.

Saludos

#22

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

Busca células de la abundancia en San Google.

Saludetes

#23

Re: ¿Qué es una estafa piramidal? ¿Cómo detectarla a tiempo? ¿Qué casos conocéis? - forex

No le he llamado estafa, he dicho estructura.

Respecto a si es una estafa o no... yo no lo valoro, al final es una herramienta de política fiscal, se supone que elegida por la mayoría del pueblo soberano................

Brokers destacados