Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

23 respuestas
¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013
¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

¿Solo en Bolsa?

Vender en corto con acciones prestadas es lo mismo que comprar una casa con dinero del banco via hipoteca.

Y las ventas en descubierto están prohibidas. Aunque no es muy distinto de pagar algo en una tienda que "te vamos a pedir al proveedor".

#10

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

No estaría mal,.nada mal.

#11

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

yo tambien soy de la opinion de prohibir la venta a corto, es un debate largo,

pero en resumen la bolsa es para lo que se invento o un nido de tiburones estilo golmad y demas

a estos les da igual que cumpla la funcion para l que se creo de financiacion de la empresas, ya se que es utopico hoy en dia

pero no solo ventas a corto y demas cfds apalancamientos etc me parece vergonzoso que se usen intrumentos que no lo entiende nadie, que funciona con dinero inventado apalancado hasta el infinito,para qeu para que sean los dueos del mundo unos pocos que hacen lo ke les da la gana,
yo me forro , yo manipulo mercados con aplancamientos imposibles , sobornado y comprando vlountades si hace falta, total si me sale bien vivo como un rey y si me sale mal que me quiten lo bailado,ya lo pagaran los paises,los pringaos o los muppets (asi nos llamaban los amigos no ?)

es decir todos son unos ladrones y los cortos no es mas que la punta del iceberg de toda la mierda y manipulacion que hay

si ya es dado en si la simple bolsa en acciones al alza, pues imaginaros con todos estos instrumentos

es como darle a los fanaticos arabes en vez de cuatro machetes y dos pistolas,les estamos dando todo e arsenal nuclear a su disposicon y la sexta flota ajjajajaa

tiempo al tiempo hagan apuestas cual sera la proxima hecatombe, tendra algo que ver con posiciones y apalancamientos ???

#12

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Vamos a ver. Comprar barato vender caro, vender caro comprar barato. ¿Qué diferencia hay entre ambas formas de especular?. ¿Cuál es valor justo del ibex?. Si lo supiéramos el ibex no se movería apenas décimas al mes. Todas estas estratagemas que sirven para que el ibex suba y baje facilitan que cada cual compre al precio que le parece justo. Facilitan liquidez. Los cortos son beneficiosos para el mercado de valores.

#13

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013. El negocio de Goldman Sachs.

El origen de la crisis subprime se basa en la supuesta nueva y "necesaria ingeniería" financiera que se demostró picaresca y fraude porque lo que no entiendes, no lo controlas ni tú, ni nadie.

Mucho "listillo" en Goldman Sachs se hizo de oro aconsejando subprimes, cuando a la vez apostaba en contra.

En su momento, se prohibieron los "cortos al descubierto", no se prohibieron si tenías el subyacente, prestado o mediante algo tangible, porque se basan en una ficción de los "nuevos perroflautas" y es que "el que no tenga nada" decide sobre el que lo que tiene.

Moralmente es inasumible que la economía real se vea desbordada 100 veces más, por los derivados financieros, pero se equivocan de "frente y de guerra", porque para eso en Europa se va a poner una Tasa Tobin que no permita esto y quitar las armas, porque dar más armas a todos, no es la solución para que todos se tomen la "justicia por su mano".
---------------------------------------------
La reciente crisis económica y financiera mundial ha tenido graves repercusiones sobre nuestras economías y finanzas públicas. El sector financiero ha desempeñado un papel fundamental en el desencadenamiento de la crisis, pero han sido las administraciones públicas y los ciudadanos europeos en su conjunto quienes han tenido que soportar los costes de la misma. Existe un amplio consenso tanto en la UE como a escala internacional sobre la conveniencia de que el sector financiero aporte una contribución más equitativa, habida cuenta de los costes que genera la lucha contra la crisis y de la escasa tributación a la que está sujeto actualmente este sector. Algunos Estados miembros han emprendido ya acciones divergentes en el ámbito de la fiscalidad del sector financiero. El objetivo de la presente propuesta es ofrecer un enfoque común de la cuestión a escala europea que sea compatible con el mercado interior. La presente propuesta tiene por objeto complementar el marco de regulación de la UE con objeto de lograr unos servicios financieros más seguros, haciendo frente al comportamiento particularmente arriesgado que se observa en algunos segmentos de los mercados financieros, de modo que no se reproduzcan anteriores prácticas.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2011:0594:FIN:ES:PDF
--------------------------------------------------
¿No es curioso que un impuesto a las transacciones financieras sea visto como un problema, cuando está claro que el ratón nunca podrá controlar al elefante?.

¿Quién se beneficia realmente del "Prohibido Prohibir" sino los que van a hacer mal uso o picaresca de los fallos del sistema?.

Cuidado con los añoren el "Salvaje Oeste" porque piensan que no tienen nada que perder porque equivocan el objetivo.

El mercado necesita LIBERTAD, no LIBERTINAJE y esto siempre les servirá de excusa y disculpa, a los que fracasen.

Un saludo

#14

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Hombre ya empiezan a prohibir pero por..., el supervisor del mercado londinense ha decidido restringir temporalmente las posiciones cortas sobre varios títulos de varias compañías portuguesas.
Un saludo

#15

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Eso viene de las autoridades portuguesas no del mercado londinense me parece, el mercado londinense se apunta a lo que le dicen de fuera.

El mercado va donde tenga que ir con cortos, sin ellos o con lo que sea...... es una discusion que ya ha tenido lugar tantas vecs que aburre.....

#16

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

La noticia está recogida en Europa Press. Londres restringe tres compañias Portuguesas que también lo hagan igualo en portugal eso ya no lo sé. Cada cual tiene sus gustos algunos les divierte o fascina y a otros les cansa, Ahí ni me meto, ni salgo.

Guía Básica
Brokers destacados