Acceder

¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

23 respuestas
¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013
¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013
Página
1 / 3
#1

¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Hola,

Hace un año en Julio se aprobó la prohibición de cortos en el IBEX para todos los valores, y la medida fue acogida con alivio por la mayor parte de pequeños inversores-ahorradores en bolsa, alivio de las empresas ante ataques de OPAS, y con subidas en el IBEX. Ya se empieza a rumorear el ataque de varios HF contra europa y en particular contra el IBEX antes de que se materialice ningún tipo de recuperación por lo que ¿a qué espera este gobierno para volver a prohibir cortos antes de que se incremente el ataque? como de un estado de guerra financiera en el que vivimos desde hace unos años, ¿por qué esperar el ataque y no tomar medidas antes de que corra la sangre de nuevo? ya sabemos el daño que hacen estas operaciones de especulación al tejido financiero y empresarial de nuestro casi arruinado pais como para dejarles actuar cuando ya sabemos que están apuntando su artillería.

Saludos!

#2

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

y no seria mejor suspender todas las operaciones?, asi nos quedamos en el 7800.

siempre lo he dicho, su anulamos los goles del equipo contrario ganamos siempre...

#3

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

No me he reído tanto con tu broma desde los especiales de Navidad de Martes y Trece.

#4

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Bueno ya puestos a tomar medidas, que lo hagan con efecto retroactivo al 2007 y así lo dejan sobre os 15.000 y todos felices, ¿no?.

#5

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Pues no es de broma. ¿Por qué sólo en bolsa se pueden vender títulos que no se han comprado previamente y que pertenecen a otra persona? y el triple salto mortal ¿las ventas a cortos al descubierto?
¿Por qué en EEUU no se permiten todas las operaciones a corto que aquí sí se permiten? ¿pero es que somos tontos o por mantener la codicia de unos pocos que quieren sacar dinero a cualquier precio han de pagarla el resto de ciudadanos?

#6

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

Creo que debes informarte mejor. Mi broker americano me ofrece la opción de "alquilar" mis acciones bajo el pomposo título de "improve your efficiency". En Estados Unidos se permiten muchos movimientos, incluso algunos más complejos que los que se ejecutan por aquí. Lo que ocurre es que la SEC americana funciona, no como el nido de delincxxxxxx que parece ser la CNMV.

¿Y qué hay de malo en vender al descubierto? ¿acaso no sabes que las mejores oportunidades para los alcistas que van a largo se han dado precisamente con estos eventos? ¿Sabes lo que es un corner? Los bajistas incurren en muchos riesgos y no siempre ganan.
https://www.rankia.com/blog/llinares/364868-porsche-lanza-corner-mete-gol

Si yo fuera un inversor a largo plazo, seguro de mi inversión, PROMOVERÍA las ventas al descubierto de mi empresa. Cuando los bajistas se ensañaran con mi empresa, la cual estoy seguro de que es una buena inversión, aprovecharía para comprar a precios mucho más bajos, mejor para mí.

Otra cosa es que seas del tipo de inversor que le tiembla el pulso al ver su cotización bajar un 50%, en tal caso no he dicho nada.

Saludos.

P.D. Actualmente voy corto en varias empresas, todas ellas con serias dificultades cuya cotización se mantiene artificialmente alta para negar lo innegable y muy largo en otras ¿Soy peor persona por ello?

#7

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

¡¡¡¡ Prohibido vender acciones, sólo se permite comprar y mínimo de 10 000€ en 10 000 €!!!!
Poco te ha aprovechado la lectura de este foro si sólo sabes ganar cuando la bolsa sube o no entiendes que los cortos los puede 'tomar' cualquier inversor para proteger sus posiciones largas.
Te recomiendo que amplíes tus miras sobre las posiciones cortas y no te dejes llevar por lo que les interesa a los póliticos y los que les sostienen.
Un saludo.

#8

Re: ¡Prohición de cortos ya!, Julio 2013

En mi opinión, el gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y mejorar la economia, preocuparse que llegue dinero a las pymes, el paro y tantas y tantas cosas más, el que juega a la contra en un valor además de exponer su dinero en juego, ya que tambien lo puede perder, le da al gobierno su parte de los beneficios ese 21%, tan famoso y por eso el gobierno no hace nada al respecto porque tambien gana, en cada operación tanto a largo como a corto gana más impuestos, gana el broker, gana la empresa con autocompras cuando ve el precio de su empresa muy bajo, gana el que va a largo pues como te han dicho ya ese inversor puede volver a comprar más barato y promediar, en fin... al final ganan todos, excepto el minorista o pequeño ahorrador que mete un dinero en una empresa que es un chicharro y ve como sus ahorros se esfuman, no sabe nada de stop loss dinamicos para salir a tiempo, se asusta ante noticias sensacionalistas de la prensa y cuando todos estan en pánico escenico, vienen las manos fuertes y compran y compran y vuelven a comprar y otra vez todo esta como antes y el pequeño inversor se queda a cuadros, por eso en mi modesta opinión, pienso, "que el dinero que vayas a necesitar en un plazo breve de tiempo no lo inviertas nunca en la bolsa" e invierte en valores solidos y que hayan tenido buena trayectoria a lo largo de los tiempos. Respeto completamente tu opinión, actualmente no voy a corto pero defiendo que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Ellos tambien arriesgan su dinero, en definitiva que la bolsa la manejan los poderosos, las manos fuertes y nosotros solo hacemos acompañar la tendencia a los que quieren bajar (osos) u otros (Toros) los que quieren subir y ahí esta la pelea. Es una opinión más, no coincido contigo pero respeto tu opinión. saludos.

Guía Básica
Brokers destacados