Acceder

Experimento

39 respuestas
Experimento
2 suscriptores
Experimento
Página
3 / 5
#17

Re: Experimento

hola, con un seguimiento trimestral me conformo. Lo que me parece más interesante es lo que apuntas del por qué de las entradas y salidas.

Saludos!

#18

Re: Experimento

me faltan 98 mariachis! 99 si a mi monkey no lo dejan formar parte del tinglao!!

#19

Re: Experimento

Hola de nuevo HH,

Discúlpame que hoy estoy pedigüeño y preguntón:
- sería muy interesante que comentaras sobre qué gastos son necesarios para constituir y mantener la SICAV.
- si los números no salen, ¿sería una alternativa montar la cartera a nombre de una empresa en lugar de como persona física? ¿podría ser una empresa con este único propósito o solo es factible si la empresa genera recursos que son utilizados para comprar acciones?
- comentas que bates a los índices del mercado, ¿podrías comentar desde cuándo llevas en esto?

Gracias por compartir, seguiré el hilo con atención. Uno nunca sabe cuándo pueden caer del cielo un par de milloncetes de euros y decidir montar la SiCAV :-)

Saludos!

#20

Re: Experimento

A mi no me mires, si los americanos no saben ortografía...

Haces bien, si las cartera está menos diversificada, hay que compensar exigiendo un mayor margen de seguridad, pero un 40% es excesivo, son empresas muy buenas para caer tanto

Tal como lo tengo planteado, creo que tendría que encontrar unas 20 o 25 empresas que pasaran los filtros de calidad y estabilidad/predictibilidad que cotizaran con más de un 20% de descuento sobre lo que considero que es su valor intrínseco.

Ya me han ofrecido dinero así de barato, pero variable, como no tenía ni idea de cuanto podían subir los tipos, me mantuve al margen. Supongo que para apalancarme así, debería darse un escenario tipo 2008, donde muchas empresas de calidad cotizaban a descuento y que además me pudiera pagar los intereses con los dividendos. Pero no tengo una opinión formada, estoy improvisando sobre la marcha.

Eso otro día con más tiempo, con vermú de grifo y bocata de calamares de por medio, si puede ser

Saludo

#21

Re: Experimento

Hola

Si te soy sincero no lo sé, sólo he tenido un par de conversaciones informales sobre el tema, estoy empezando ahora a evaluar la posibilidad, pero sabiendo como se las gastan en los bancos, diría que entre un 1 y un 2% no te lo quita nadie. Pero vamos, que si no saco al menos 5 puntos a los fondos que comento, ni me tomo la molestia.

La gracia que tienen las IIC es que su Impuesto de Sociedades es el 1% en vez del 3x de las empresas o el 2x de las personas físicas (o lo que sea, que tampoco lo tengo claro) Con lo que si montas una sicav para buyholdear o ser fondista, no tienes ninguna ventaja tampoco.

De stock-picker no llega a 3 años, no es un track-record de la hostia, pero ya apunto maneras ;-)

Me voy a ver el fúrbol, saludos!

#23

Re: Experimento

Gracias Berebere

#24

Re: Experimento

Jajaja

Brokers destacados