Acceder

Experimento

39 respuestas
Experimento
2 suscriptores
Experimento
Página
1 / 5
#1

Experimento

Hola

Básicamente, se trata de un experimento en tiempo real. Trato de evaluar si tiene sentido constituir una SICAV para, aprovechando el 1% de impuestos, implementar una cartera de rotación medio-alta con empresas con fuertes ventajas competitivas.

Lo iré actualizando cada semana/mes

Si me doy cuenta que es una gilipollez, pararé. Idem si me aburro o me echo novia.

Si me doy cuenta que tengo un filón, dejaré de postear y os ofreceré amablemente mi producto jj

Parto con una cartera ficticia de $4M, por simplificar.

Los benchmarks son Yacktman Focused, Tweddy Browne Global Value, FPA Crescent, First Eagle Glbal y algún otro de esa guisa.

Esta es la pinta que tendría con los precios de cierre del viernes.

Novo Nordisk 9,0%
CH Robinson 7,7%
Oracle 6,3%
eBay 6,0%
Varian 4,7%
Baxter 4,3%
Medtronic 4,7%
Nestle 4,0%
Coca-Cola 3,7%
BlackRock 3,7%
Novartis 3,0%
ITC Holdings 2,7%
PepsiCo 2,3%
MCDonald's 2,0%
Cash 36,0%

Se aceptan halagos, críticas, insultos y proposiciones indecentes de todo tipo.

Un saludo

#2

Re: Experimento

Hola,

Gran idea. Podrías currartelo un poco, con precios de entrada, seguimiento semanal con comparaciones vs benchmark (personalmente elegiria uno solo) explicaciones de Xq el valor en la cartera, Xq su entrada o su salida. Igual es pedir demasiada o información jaja.

Un saludo, y suerte con el experimento, estaremos atentos.

Pd. Entre tu, nowitzky y alguno más podríais hacer una cartera de consenso, seguro era un pepin.

#3

Re: Experimento

Hola, gracias, algunas cosas sí las voy a poner, otras sería como dar la fórmula de la Coca Cola (o la del Aquarius Cola, nunca se sabe lol) Pero vamos, no es una estrategia para invertir como persona física, nos crujiría a impuestos el señor Montoro. Lo del multi-benchmark es para ser lo más realista posible, mis alternativas reales son esta o invertir en una combinación lineal de esos fondos o parecidos. Un saludo

#4

Re: Experimento

Lo primero es saber que es una Sicav y las limitaciones que tiene. Entre ellas el Coeficiente de diversificación: No más del 5% de su activo invertido en valores de una misma sociedad.

Para tu juego es más fácil que utilices una cartera virtual:

1 - Te dará herramientas para saber la rentabilidad real ya que te aportará los datos de entrada, salida, rentabilidades, etc.
2 - Utilizarás un capital más adecuado a tus posibilidades (desconozco cuales son, te pongo en la media de un inversor, no te ofendas por ello). Es más fácil diversificar con 4 mill de euros que con 30 mil euros.
3 – Te darás cuenta de que la bolsa, sino entras por valor y para largo plazo, es como tirar una moneda al aire.

Si nos pones pantallazos desde el primer día y consigues rentabilidades superiores al Ibex o los mercados de referencia durante un periodo continuado de tiempo, es posible que algún forero hasta te ofrezca de verdad no una sicav, pero sí algo interesante.

Saludos y suerte.

#5

Re: Experimento

Hola

Gracias por el comentario

No es un juego, soy full-timer, ya he dicho en alguna ocasión que actualmente gestiono varios millones de euros como persona física.

Dicho lo cual, desconocía lo del límite del 5% invertido en una misma sociedad. Obviamente, esta cartera no tiene sentido, pero sí el objetivo final del análisis una vez la haya apañado, que no es más que llevar la estrategia de alta rotación de Bestinver a este tipo de empresas y ver si se puede rascar algo de rentabilidad. En esencia, lo que busco es evaluar si tiene sentido para mí dar el salto a una IIC con los gastos de que conlleva o seguir como persona física con una cartera de acciones buy&hold y una cartera de fondos.

Si me planteo este tipo de cosas, además de por tener el dinero, es porque hasta hoy he batido sistemáticamente a todos los índices. Si no sería un ejercicio infantil.

Ya que controlas del asunto, te agradecería que te pasaras de vez en cuando para comprobar que no digo ningún otro disparate.

Voy a cambiar el algoritmo para desconcentrarla.

Un saludo

#7

Re: Experimento

Por cierto, NO es enteramente verdad lo que has dicho:

"Coeficiente de diversificación: No más del 5% de su activo invertido en valores de una misma sociedad. Este límite queda ampliado al 10%, siempre que el total de las inversiones de la sicav, en valores en los que se supere el 5%, no exceda del 40% del activo de la misma."

Un saludo

#8

Re: Experimento

Hola Helmholtz

No quisiera molestar , pero si encuentras novia podrías preguntarle si tiene una amiga .
Estoy intentando diversificar ....

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados