Acceder

¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

14 respuestas
¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?
¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

Entonces, ¿invertirias en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA si o no?.

#10

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

en las dos, pero primero aqui, y una vez tengas una cartera que te pague las inversiones en usa invertire alli, algun dia. saludos.

#11

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

Buenas Piris7, pienso exactamente lo mismo que tu en este aspecto. Yo voy por el 50% que me tengo marcado de volumen de mi cartera nacional, para dar ese paso.

Un saludo.

#12

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

Primero que nada perdonad mi ingenuidad. ¿Es una mala elección operar solo un índice (en mi caso SP 500) y encima un índice extranjero? lo digo porque usando el analisis tecnico bien hecho (no és mi caso) uno no debe preocuparse tanto por los fundamentales, ¿no? También creo que un índice con 500 empresas está bastante diversificado, está claro que si el país entra en crisis bajará mucho, pero para eso están los stop loss y las posiciones cortas, además, ¿cuanta gente opera solo EUR/USD? muchos, ¿no?.
Lo que si me preocupa es una depreciación fuerte de la moneda de dicho país, en este caso el USD, y estoy en busca de algun metodo de si pasa esto no me afecte mucho, pero como supondreis soy muy nuevo y no llego a tanto. Imagino que comprando opciones de venta de USD pero no estoy muy seguro.
Si alguien usa ya algún método nos beneficiaría mucho explicándolo.

Gracias.

#13

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

Así es, y de hecho así lo hago. Ahora empecé a diversificarme geográficamente, pero de momento dejo esa tarea a Paramés y Cia con su Bestinver Internacional. Cuando reuna algo más de capital (o si el mercado americano se pega un ostiazo como el de 2009) me plantearé empezar compras allí.

#14

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

Hola

En mi opinión, siempre depende de cada empresa en particular, de como de buena sea y a cuanto te la vendan.

Tampoco creo que por el hecho de ser español conozcas mejor una compañía española, las empresas norteamericanas son bastante más trasparente, además de estar más analizadas, lo cual puede ser bueno o malo según se mire.

Además muchas empresas son yankees porque tienen que ser de algún sitio, pero empresas como Coca Cola o Pepsi hacen la mayoría de las ventas fuera de USA, son realmente empresas internacionales con mayúsculas.

Yo tengo muy pocas empresas españolas, y que casualidad que los grandes fondos de inversión tampoco invierten aquí. Así, de cabeza, Carmignac tiene Inditex, Amundi REE, MFS Meridian Barón de Ley, el Mutual European que es sólo Europa tiene Repsol, Oakmark lleva Santander etc

Saludos

#15

Re: ¿Invertiriais en Bolsa Española pudiéndolo hacer en USA?

Rmoonu, realmente Walter Schloss o Ben Graham, se preocupaban más de los aspectos contables de una empresa, que de cualquier otra cosa.

Las cuentas anuales las puedes encontrar fácil tanto de una empresa española como de una empresa de EEUU (salvo barrera lingüística). Por tanto yo invertiría en las empresas con mejores fundamentales a buenos precios, sin importar si son de España o de EEUU.

Al final la diversificación entre países termina correlacionándose, porque los mercados son una red global interconectada.

Saludos

Analisto

Brokers destacados