Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
29 / 71
#225

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Por debajo de 30$ creo que me decidiré por abrir una posición en Oracle. Si sigue bajando, iré añadiendo. Creo que aun tendremos una corrección importante antes de final de año, y estoy reservando un buen colchón de efectivo para cuando llegue ese día (si llega en 2014 tampoco pasa nada, yo solo se que tarde o temprano llegará).

#227

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Tened mucho cuidado con Oracle. Ese Wide Moat les puede explotar en la cara. Me explico:

Trabajo en una gran empresa, y estamos estudiando la manera de librarnos de Oracle. El motivo no es el precio (que es carísimo); sino que es poco flexible. En cuanto metes tus servidores en una nube, Oracle te obliga a pagar licencias por todos y cada uno de los equipos que forman parte de la nube (excepto si montas esa nube con el producto de Oracle, o compres un producto llamado RAC que tiene un coste prohibitivo).

Esa estrategia está provocando que haya clientes como nosotros que estemos migrando a otras alternativas que nos resultan más baratas y más flexibles.

Echad un vistazo a los "magic quadrant" de Gartner para ver cuales son los puntos debiles y fuertes de Oracle antes de invertir (o apostar en contra).

#228

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Exactamente. Creo que AIG tiene una posición de liderazgo mundial en seguros, una cartera más diversificada que Aflac y lo mejor de todo es que aún conservan el estigma de la crisis de 2008 (además del tema de las tasas de interés en mínimos), lo que se traduce en un precio ridículamente bajo (ahora mismo y después de revalorizarse más de un 60% este año, sigue cotizando por debajo del valor en libros. Si, ya se que en una aseguradora este valor no es muy fiable, pero eso no quita que AIG esté barata comparando otros ratios).

La gestión de Bob Benmosche y su equipo está siendo extraordinaria reduciendo costes, invirtiendo en una optimización de la productividad a nivel global, reduciendo los activos de riesgo, etc. Posiblemente a no muy tardar comenzarán a repartir un dividendo, lo que hará subir el precio de la acción, y también es posible que planeen recomprar stock (lo que sería óptimo a estos precios). La empresa ha sido calificada como SIFI, lo que conlleva una regulación más estricta (esto tiene sus pros y sus contras) pero también un menor riesgo de sorpresas al estilo 2008.

El hecho que me confirma que la empresa aún está estigmatizada por la mayoría de inversores es que después de confirmarse oficialmente que el Gobierno americano había vendido todas sus participaciones en AIG, y que ésta le había devuelto completamente el rescate de más de 182.000 millones de dólares (con intereses de 22.700 millones además), el precio de la acción no ha subido todo lo que debería. Poco a poco los hedge funds e inversores institucionales están tomando posiciones en la empresa (Seth Klarman ha añadido recientemente un 69,29% de acciones a su ya importante posición. Ahora mismo AIG constituye un 14,8% de su portafolio). Es conocido también el amor del gran Bruce Berkowitz por AIG, del que ha dicho que es una de esas oportunidades "once in a lifetime". Y no lo dice de boquilla, ya que como dicen los americanos tiene su dinero donde tiene su boca, con un peso de AIG en su portafolio de más del 42% (de hecho ha creado un nuevo vehículo de inversión privado para grandes fortunas con el objetivo de poder seguir añadiendo AIG a su cartera).

Parezco un calientavalores, pero creo que verdaderamente AIG es una oportunidad de las que no pasan muy a menudo: blue chip lider de mercado estigmatizada por su pasado con un nuevo management que está llevando a cabo uno de los mayores turnarounds de la historia reciente.

Y sí, estoy largo (muy largo) en AIG.

#229

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Yo la que veo en precio, de las que sigo, es PM sobre los 86.Con un Bpa estimado de 2013 de 5,60 siendo conservadores,tiene un PER de 15,30, rentabilidad por dividendo del 3,90%.

Este precio descuenta un crecimiento del 7% los 10 primeros años y del 3% a partir del décimo cuando el crecimiento de los ultimos 5 años esta por encima del 12%.

Roa 23%, margen neto del beneficio sobre ventas del 11%.

A 86 no me lo pienso más.
Saludos y enhorabuena por el hilo.

#230

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

De 120 a 50 en menos de un año. Por si vale la pena darle un vistazo.

MLNX Mellanox tech.

#231

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Yo acabo de entrar en PM.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#232

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Te prometo que no te habia leido,jaja, la he tenido muchos años y la quite cuando subieron los impuestos en 2012, tenia buenas plusvalias y estaba esperando algun retroceso para volver a entrar, al final vuelvo a ella.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados