Acceder

¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

20 respuestas
¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?
¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?
Página
1 / 3
#1

¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Buenos días

No sé si poner este post en Bolsa o en Fiscalidad. A ver si me podéis echar una mano:

Hace unos años vendí acciones de Gamesa con unas minusvalías de unos 1.800 euros.
Este año se me plantea la siguiente disyuntiva: Vender un par de acciones del IBEX que tengo en cartera cuyas plusvalías serían de unos 1.800 euros, o mantener esas acciones en cartera.
La verdad es que esas acciones parecen estar baratas en temas de fundamentales, pero no tengo claro si quedármelas, esperar futuras plusvalías mayores y renunciar a esa deducción, o materializar esas plusvalías y beneficiarme de la desgravación.

Qué me recomendáis? qué cosas debería tener en cuenta?

Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Si es posible mejor comenta las acciones que son, porque no es lo mismo tener dos acciones tipo BANKIA y FCC que BBVA y REPSOL....

#3

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Tienes 4 años para compensar esas minusvalías, ten en cuenta que si vas a vender alguna ten cuidado no las tengas las acciones de menos de un año ya que no podrías compensar esas minusvalias anteriores ya que serian plusvalias de corto plazo. un saludo

#4

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Las acciones son Corp. Alba y Almirall
gracias,un saludo

#5

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Cierto, Litri83, de hecho es en este ejercicio cuando se cumplen esos 4 años, así que la decisión es "ahora o nunca". Por otra parte, son acciones que tengo compradas hace más de un año.
gracias, un saludo

#6

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

"Acciones del IBEX"

"Corp. Alba y Almirall"

Algo aquí no encaja...

Pero en cualquier caso, más vale pájaro en mano que ciento volando. Es un ahorro fiscal nada despreciable, y siempre puedes volver a entrar pasados los dos meses de rigor, o entrar en otros valores.

#7

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Si seria yo creo que las venderia y si me quedaba con una sería almirall ya que puede tener mas recorrido. Por otra parte siempre puedes poner stop loss para asegurarte compensar esas minusvalias y dejar correr beneficios pero la decisión es tuya. Un saludo

#8

Re: ¿Sigo con mis acciones o compenso minusvalías?

Sí, sí. Véndelas para compensar con las minusválias, además Corp. Alba y Almirall ya se han doblado el el último año pudiendo ser buen momento de venta. Corp. Alba ha llegado hasta la directriz bajista que pasa por los años 2.007 y 2.011
Luego puedes volver a comprarlas o comprar otras

Brokers destacados