Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.932 / 3.131
#23449

Re: Banco Santander (SAN)

Pues a disfrutarlos q aún me quedan 1800 títulos, y haber si es verdad. Una cosa, aún os pensáis ver tipos de interés altos????.
Conformarnos con un 1% durante dos años y volveremos a los tipos negativos, sino al tiempo.
#23450

Re: Banco Santander (SAN)

Hummmm... Veremos. Me resisto a creer que todo será como parece. Los cisnes negros, como continuamente se demuestra, siempre pueden estar a la vuelta de la esquina.
#23451

Re: Banco Santander (SAN)

Allá por 2014 el Santander repuntó hasta cerca de 8 euros por acción...
 venía de niveles más altos con lo cual sí es bajista.. pero también está "gestionado", si es que se puede llamar así, de forma pésima por Ana Patricia Botín.

Nada más la cagada del fichaje de Orcel le ha costado una millonada al banco. Y es sólo una cagada más de las muchas cagadas de la Botina.

#23452

Re: Banco Santander (SAN)

No estoy de acuerdo contigo. Santander cuando cotizaba en dos dígitos, lo gestionaba Emilio Botin y con él ,el valor bajó hasta septiembre de 2015, fecha de su fallecimiento, cotizando en los 7,20€. En consecuencia, desde que Ana Patricia se hizo cargo del banco en septiembre de 2015, ya sabemos lo que ha bajado.


#23453

Re: Banco Santander (SAN)

Pensáis que bajara a 2,35€ estoy  pensando en entrar para bajarme mi  media mi media es de 4,6, mi intención es bajarlo más o menos a 3,5€ poco a poco contra más baja compre menos acciones tengo que comprar🤗😂 
No quiero comprar mucha más acciones quiero diversificar algo pero creo que en cuestión de 3 ó 4  años estara por encima de cinco euros.

Las causas por la que pienso eso 

1 Los tipos de interés van a subir por lo que los beneficios van a subir bastante pongamos que estuvo un tono 8% ó 10% el beneficio de  banco no el interés del dinero.

2 Con la política que ha puesto ahora yo no la apoyo porque está reduciendo el capital con nuestro dinero con el dinero que le tendría que dar al accionista, pero bueno peor que no nos lo de como ya  ha pasado y la amortización tambien hará subir El BPA , este año creo que amortizado si no recuerdo mal hablo de memoria un 1,7%

3 La inflación que va a ser grande, el banco se lo o puede pasar a sus clientes con lo cual si no lo pasa entera  pasará gran parte de ella.

4 Las monedas de los países extranjeros que está como Argentina, México......... pues se está recuperando con lo cual también beneficiarán un poco más.

Entre otras cosas que veo yo vale, yo veo que es un poquito de cada cosa un poquito solo pero son muchas,  cosas a favor, entonces yo pienso que este año lo mejor no,  pero el que viene vas sacara muy buenos resultados va a poder dar  en torno de 15 o 18 céntimo por acción a cada accionista y reducir  en torno al 2% del capital

Por supuesto eso es mis idea mi forma de pensar ni que nombrar que puedo estar  equivocado yo pienso que es un valor seguro a cuatro cinco años igual, que Telefónica a cuatro o cinco años se recuperará ambas, lo que no sé y sí llegará a los valores máximo,  pero que yo creo que ambas van a subir mínimo un 20% ó 25% más el dividendo  repartido.
#23454

Re: Banco Santander (SAN)

Los bancos también están pagando la golfería de los últimos 15 años.. cláusulas suelo, gastos hipotecarios, y puteo en general a los clientes.... la gente a la larga se cabrea y ya mira todo al céntimo. 

Hay que controlar lo que hace el banco con tu dinero, no se vayan a pensar que es suyo..
#23455

Re: Banco Santander (SAN)

También me gustaría puntualizar que en un contexto de tipos de interés al alza y en el contexto más amplio de un periodo de crecimiento 2014 - principios de 2020, todos los bancos han tenido (y tienen actualmente) oportunidades para hacer buenos negocios y ganar muchísimo dinero.

Si no lo ganan es exclusivamente por sueldos demasiado abultados e inmerecidos que se pagan a quienes trabajan en esas entidades y por una gestión nefasta.

Entre los sueldos inmerecidos hay un rosario de cargos florero en la ciudad financiera de Boadilla, incluidos "transformadores digitales", supuestos "expertos" en toda clase de artes esotéricas relacionadas con "datos" y tonterías que en el día a día de un banco no pintan nada.... en el Santander hace falta alguien que SEPA DE BANCA, sin más, y Ana Patricia Botín NO está entre esas personas.

El Santander tiene además los PEORES empleados de banca de España.. los deben escoger con pinzas o formarlos para que se comporten así, porque de otra forma no me lo explico: gente que intenta sablear a los clientes, ofrecerles todo tipo de "tratos y productos" que NUNCA van en interés del cliente, y normalmente en su perjuicio, y como banco tiene unas miras de un cortoplacismo que asusta en la relación con el cliente... es sin duda EL PEOR BANCO DE ESPAÑA.
#23456

Re: Banco Santander (SAN)

Yo tengo 20.000 acciones del SAN a 2,91€ de media, y, aunque claramente he comprado MAL, reconozco que en esta acción estoy tranquilo, nada es para siempre, tarde o temprano la acción dejará de ser bajista y cambiara la racha, SAN va a seguir dando buenos beneficios los próximos años, las ganancias de este 2022 van a ser espectaculares.

No tengo prisa por vender la acción (aunque claro esta, preferiría estar ahora mis en verde, que tenerlas en un -11%)  si algo he aprendido con la bolsa es a ser PACIENTE, tengo el presentimiento (evidentemente me puedo equivocar) que venderé mis SAN a 4 euros, y para ello me doy un plazo máximo de 2/3 años. A día de hoy no necesito el dinero que tengo en SAN, es más, si baja más, todavía podría comprar algunas pocas más, aunque soy de la opinión que hay que promediar siempre al alza, a la baja es muy arriesgado.. Desde luego estoy mucho más tranquilo dentro de SAN (aunque este en perdidas) que por ejemplo dentro de Pharmamar, acción que me gusta mucho pero que me quita literalmente el sueño cada vez le meten un arreón a la baja.

Solo hay algo que me inquieta de cara a poder vender con plusvalías la acción, y es que pese a que soy optimista, y PACIENTE, muy de vez en cuando,  tengo un mal día al año en que se me va la cabeza (¿Cansancio bursátil?), se me cruzan los cables y me da por cerrar posiciones, solo espero no tener esa flojera de piernas en SAN ni un solo día mientras este dentro en busca de mi objetivo: vender en los alrededores de los 4 euros. Mientras llega ese día, PACIENCIA, PACIENCIA y más PACIENCIA, ganar dinero en bolsa es bastante aburrido, pasan días, días y más días en que tus acciones bajan y no tienen interés alguno y ni Dios se fija en ellas. Ganar dinero rápido en bolsa queda reservado para muy poca gente, y yo no suelo estar entre ellos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados