Acceder

Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

23 respuestas
Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?
Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?
Página
2 / 3
#9

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

El calculo lo he hecho a partir de una metodología que renta un 8% anual. Descuento un 3% de inflación anual, y supongo 500 € de aportación mensual, actualizados también con la inflación.

No creo que haya error alguno.

Por si quieres probar otras aportaciones, otro interés o inflación, he dejado la hoja de cálculo en mi blog, por si puede servir a alguien.

salud!

#10

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Como supongo que sabras como funciona el sistema de pensiones, tendrás que calcular una parte para pagar a los pensionistas acutales que no habrían tenido la opción de capitalizar sus aportaciones a la SS.
Aunque cabe la posibilidad que erroneamente pienses que lo que tu aportas ahora sirve para crearte un fondo para pagarte tu pensión, cuando realmente tus aportaciones actuales sirven para pagar a los pensionistas actuales, y que a su vez contribuyeron para pagar la de los anteriores.

Saludos

#11

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

aqui se mezclan muchas cosas. con la cotización a la seguridad social se pagan tus medicos y los de la gente que no trabaja, es un sistema de reparto y no de capitalizacion.
Mi opinión es que yo quiero un derecho a la sanidad garantizado, que se ha de pagar con la gente que trabaja.
Luego ya esta la opcion de pagar el minimo o incrementarlo, yo soy autonomo y cotizo por el minimo y seguiré haciendolo, con el resto invierto en lo que creo oportuno

#12

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Si, estoy de acuerdo: nuestras aportaciones pagan hoy la pension actual de los jubilados que aportaron menos en el pasado.

Pero claro, ¿quién nos pagará a nosotros en el futuro cuando haya muchas menos personas activas?

Respuesta muy sencilla: nadie. No hay política que valga con los números; eso se llama esquema Ponzi.

Luego querrán arreglarlo con una ley, la ilusión taumatúrgica de las leyes en España. Un día querrán hacer una enmienda a la ley de la gravedad.

En fin, es lo que hay..

#13

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Como explica muy bien abajo, no tiene nada que ver (desde 1999) asistencia sanitaria y seguridad social, a pesar de que mucha gente lo sigue pensando, incluso los empleados de estos organismos!

Además desde agosto de 2012; ""personas que ingresen menos de 100.000€ anuales""

""Desde el 1º de enero de 1999, según lo dispuesto en el Título I, Capítulo III, de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1999, el Estado español asumió totalmente la financiación de la asistencia sanitaria, suprimiéndose la aportación de cotizaciones sociales y produciéndose la “desvinculación total de la Sanidad y la Seguridad Social”.

en este enlace lo explica bien http://exiliados.org/foro/index.php?topic=672.0 por si teneis curiosidad!

Vamos que la asistencia sanitaria, se paga con impuestos, igual que las carreteras, los colegios o lo que sea!

#14

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Gracias ,una cosa mas que he aprendido.

#15

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Ya volvemos a estar en lo mismo. El largo plazo no es una apuesta segura.

EJEMPLO: El señor Antonio, de 40 años, invierte en 1985 1.000.000 ptas bolsa. Este mismo señor en 2010 (65 años) quiere deshacer las inversiones porque ya es tiempo de jubilarse. OH! Qué mala suerte! El crash del 2010...

#16

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Ese señor ha cobrado durante 28 años dividendos.

Brokers destacados