Acceder

Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

23 respuestas
Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?
Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?
Página
1 / 3
#1

Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Hola, tengo hecho unos números sobre este tema. ¿Sería preferible invertir el coste de la pensión de jubilación en la bolsa en vez de en la Seg. social?

Es una pregunta retórica, porque el Gobierno no nos da la opción de elegir, a diferencia de otros paises. Pero aún así, tenía la curiosidad de saberlo.

Según mis cálculos, si.

Invirtiendo el coste de la SS con un poco de inteligencia, durante toda tu vida laboral, acabas a los 67 años con unos 600.000 euros actualizados por la inflación. (1.800.000 euros sin actualizarlos a la inflación).

Ese dinero te permitiría tener un sueldo bruto superior a la máxima pensión legal (unos 2.500 €). Incluso llegando a los 100 años de edad.

Y aún darías una buena herencia.

Quizá haya otras visiones del tema..

#2

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

La bolsa no es un depósito a plazo fijo con el que puedes calcular cuanto te quedará en 2040. Alomejor dentro de un año los mercados rebotan fuertisimamente y en ocho se da el mayor crash de la historia. Quién sabe.

La bolsa no puede ser tu única opción si no quieres jugártelo todo al rojo. Es mi opinión.

#3

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Y entonces no tienes acceso al medico?? Lo que te diría que en bolsa nunca metas tus ahorros.
A lo mejor te interesaría cotizar el mínimo y crearte un plan de pensiones asegurado...

#4

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

¿quién te asegura ese dinero?la bolsa no es renta rija..

#5

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Hola

Claro que es mucho más rentable que uno mismo invierta el dinero de la seguridad social. Con lo que ahorras te puedes pagar un buen seguro médico y vivir de rentas.

Capitalizar las pensiones permitiría jubilarse a los 45 años con 2.169 euros:

http://www.libertaddigital.com/economia/capitalizar-las-pensiones-permitiria-jubilarse-a-los-45-anos-con-2169-euros-1276401467/

En la web http://www.invertirenbolsa.info/ explican muy bien como crear una cartera de valores que permita vivir de rentas con total seguridad.

Saludos

#6

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Claro, la bolsa no es renta fija.

Si quisiéramos invertir nuestra aportación para la Seg. Social en la bolsa, hay un elemento fundamental: el largo plazo.

A 1 año, 3 años, 5 años, podemos tener disgustos en bolsa, incluso utilizando una metodología sólida. Pero la clave es, como detallo en mi blog, mantenerse muchos años con una estrategia prudente.

¿que significa para un inversor con un horizonte de 30 años que durante 3 o 4 años vayas perdiendo un 20% o incluso más?. Para un inversor normal, sería un desastre. Para un inversor de horizonte tan amplio, no significa mucho.

Evidentemente este es un ejercicio teórico. Pero siempre he pensado que la inversión tranquila, la visión de largo plazo, es el mejor modo de aproximarse al complejo mundo de los mercados financieros..

Salud!

#7

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

Por una parte tenemos la cuestión de la asistencia sanitaria, y por otra la de la cotización para la jubilación. Yo pagaría gustoso la parte que corresponde a la sanidad, pero si pudiese, eligiría no pagar la jubilación y ese importe invertirlo yo mismo. Independientemente del supuesto mayor rendimiento, me molesta mucho que se te esté detrayendo dinero de hoy para que luego, en 3, 5, 10 o los años que sean algún burócrata decida que "soy insostenible" y por lo que sea, no me toca cobrar, o me toca menos de lo previsto, o que tengo que trabajar hasta que me desplome de viejo en la fábrica. Que te apunten a un sistema obligatorio donde no tienes ni voz ni voto y las reglas se cambian a mitad de partida no me parece de recibo.

En otro orden de cosas, habría que ver si esos espectaculres rendimientos de la capitalización llegarían a alcanzarse si el sistema se generalizase, aunque sólo fuese por la inflación en los precios de los activos que se produciría por el aporte masivo de dinero que supondrían. Asimismo, ha habido en la historia periodos muy largos en los que los rendimientos han sido muy bajos o negativos, así que ni el larguísimo plazo es seguro 100%. Pero viendo que el sistema de reparto tampoco lo es... Alcanzando los 600.000 constantes que dices, sólo con un rendimiento por dividendos del 3% cobrarías 12 pagas de 1.500€ brutos, cifra por la que muchos millones de personas de este país casi mataría por cobrar en su trabajo, no te digo ya nada jubilado : P

S2

#8

Re: Seg. social y bolsa: ¿qué es mejor?

como has hecho el calculo de los 600.000 euros???

a que equivale de de cotizacion mansual mas o menos

me pierdo ajjaj
intento aplicarlo a mi caso pero ahgo algomal ajaja

Brokers destacados