Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
27 / 34
#209

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Yo se los he vendido al banco, me viene bien para llegar a los 1500 euros en divis, auque se que al tito botin no le gusta eso, hace poco me mandaron una carta diciendo que como vendia los derechos al banco... que si las retenciones, que si era mejor coger acciones etc etc,
Me temo que como mi participacion se diluye, no me van a ofrecer un puesto en el consejo, pero en fin...

#210

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Hoy es el último día para vender los derechos al Santander, pero ... ¿también es el último día para venderlos "a mercado"?
Necesito una respuesta urgente, porfa :-)

Parece que para vender a mercado puedo esperar al día 29, ¿no es así?
¿Sabeis cuanto cobra el Santander por la venta de derechos al mercado dando la orden en la oficina? Son de mi suegro, que ni tiene broker ni nada.

#211

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

HOla, Enrique:

No sé qué hacer : vender a mercado o al grupo Santander. Si vendo a mercado, no tienen retención de IRPF? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? Hoy finaliza el período para venderlos al Santander, pero ¿tengo hasta el día 19 para venderlos a mercado?

Un saludo

#212

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

preguntas dificiles de responder sin saber las condiciones personales de cada uno.
habria que saber de que cantidad de derechos estamos hablando, si teneis exencion por dividendos, si teneis plusvalias o perdidas latentes, sin tener en cuenta nada de eso, esta claro que sale mas rentable vender a mercado a 0.157 que al SAN a 0.15 euros.
Teneis hasta el dia 29 para vender pero para que esperarse al ultimo día , no suele ser bueno pues el ultimo dia lleva sus riesgo de volatilidad.
Yo vendi los mios en 0.156 euros, sabia que podian subir mas pero tb pueden bajar, ademas estamos hablando de 0,001 que los vendas a o,156 o a 0.165 la diferencia es minima,a no ser que sea una expeculación de varios miles de derechos comprados a mercado.Aqui la cuestión es saber que opción escoger que es donde te juegas el montante total.

#213

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

vender a mercado, no hay el 21% de retencion ,y te minoran el valor de compra de las acciones, con lo cual a su venta tendrás mas plusvalias o menos minusvalias.
vender a SAN ,tienes retencion del 21$, son dividendos tributaran en la declaracion de la renta sumandose a tu base del ahorro,el tipo de gravamen dependera del volumen total de tus ingresos, puedes aplicarte si cumples las condiciones de la exencion por dividendos.

#214

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

¿cuando se vende a mercado no se tiene exención por dividendos?

#215

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Con el ejemplo que suele poner el forero Jofesi queda muy claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#216

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

salvo en bizkaia, aki han cambiado nos clavan por la venta de derechos, asi que aki no vale a venta se declara como ingreso sin mas y sin deduccion de los 1500, asi que a los que residan aki , que lo tengan en cuenta

Guía Básica
Brokers destacados